3 cosas que Google necesita hacer con todo este tema oscuro

Android 10 no es necesariamente la versión más rica en funciones de Android hasta la fecha, pero finalmente trae a casa una opción que los usuarios de Android han rogado a un ritmo desagradablemente constante en los últimos años. Android 10 incluye un tema oscuro a nivel de sistema o modo oscuro, algo que otros fabricantes de teléfonos Android incorporaron a sus propios temas porque Google tardó en hacerlo por ellos. La cuestión es que Google no está del todo allí con su implementación y tengo tres sugerencias que lo convertirían en una experiencia general mucho mejor.

1). Programación

Esto parece ser el más obvio de los elementos faltantes que no puedo creer que Google no haya incluido, pero sí, deberíamos poder programar un tema oscuro para encender y apagar. Sé que apagarlo o encenderlo manualmente es bastante simple y se puede hacer a través de un acceso directo de configuración rápida. Lo entiendo. Pero Google ya nos permite programar Night Light, que es una característica relacionada. Puedo programar no molestar la configuración también. ¿Por qué no tema oscuro??

Supongo que Google construirá un programador de temas oscuros, solo que tienen algo de trabajo que hacer. En este momento, el tema oscuro es una palanca básica dentro de la configuración de visualización, por lo que tendrían que desarrollar la parte de programación como lo han hecho con Night Light. Pero, de nuevo, ya lo han hecho con otras características, no debería ser tan difícil de hacer.

¿Por qué es tan importante poder programar un tema oscuro?? La misma razón por la que programa Night Light o DND o Battery Saver: conveniencia. Cuando oscurece o me levanto de la cama por la mañana, me encantaría nunca tener que presionar un interruptor antes de ser cegado.

Ah, y soy plenamente consciente de que hay una aplicación que puede ayudarlo a programar un tema oscuro, es solo que quiero que esté integrado en el sistema. No quiero instalar una aplicación de terceros, ejecutar un comando adb, configurar alguna mierda de Tasker o mostrar algún módulo Magisk de caja de entrenamiento. Acabo de construirlo, Google.

2). Necesito opciones por aplicación

Google ha comenzado a actualizar la mayoría de sus aplicaciones de Android para incluir un tema oscuro. El lanzamiento ha sido dolorosamente lento, pero estamos llegando al punto en que la mayoría de las aplicaciones que usa de Google tendrán temas claros y oscuros. Mi problema aquí es el hecho de que Google, en la mayoría de los casos, está obligando a las aplicaciones a ser oscuras o ligeras dependiendo de a qué haya configurado el tema general del sistema de su teléfono. Eso no es genial. Debería elegir cómo funciona esto.

Por ejemplo, en Google News, si tiene Android 10 en su teléfono, la opción de tema oscuro en la configuración le dice que solo puede voltear Noticias a la oscuridad cambiando el tema de todo el teléfono a la oscuridad. Pero, ¿qué pasa si son las 1 p.m. y quiero que mi teléfono sea un tema ligero? Me gusta leer artículos de Google News con un fondo negro? No puedo hacerlo!

Sin embargo, en Google Calendar, tengo la opción de forzar temas claros u oscuros o permitir que siga el tema del sistema. Aparentemente, Gmail será el mismo, pero aún no he recibido esa bendición de Google.

Sé que Google tiene diferentes equipos trabajando en todo esto, pero el estándar debería ser lo que acabo de describir de Calendar y Gmail. Debería poder elegir qué tema desea por aplicación porque algunas aplicaciones prefiero son más claras, mientras que otras me gustan del lado oscuro.

3). ¿Podemos obtener algo de consistencia??

En una nota relacionada con las opciones por aplicación, Google tiene que encontrar cierta consistencia en dónde están colocando la configuración de temas oscuros o cómo los presentan.

Por ejemplo, en Gmail y Calendar, deslizará el menú lateral de cada aplicación, se desplazará hacia la parte inferior, abrirá la configuración, luego la pestaña «General» y buscará temas. Sin embargo, en Google News, toca el icono de tu cuenta de Google en la esquina superior derecha, luego la configuración y luego busca opciones de tema. Por supuesto, como acabo de mencionar anteriormente, News lo envía al sistema para cambiar de tema en lugar de controlar cómo esa aplicación muestra un tema.

Si ingresa a Google Photos, bueno, no hay una opción de tema en Android 10 por lo que puedo decir. En cambio, realmente solo se preocupa por la palanca a nivel del sistema. YouTube, por otro lado, no le importa en absoluto lo que está haciendo su sistema y requiere que fuerce el tema oscuro dentro de la configuración. Google Keep también tiene un tema oscuro ahora, pero al igual que Noticias y Fotos, parece que solo le importa que su sistema se retuerza cuando está en Android 10 y no tiene ninguna opción dentro de la aplicación para elegir un tema.

Tiene que haber una manera de resolver esto o al menos poner un interruptor de tema oscuro o un selector en un lugar que sea más fácil de encontrar. Porque si Google nos permite controlar el tema de cada aplicación, buscar esa opción no debería ser un laberinto.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124