5G realmente está empezando a sonar horrible

Sin duda ha escuchado sobre 5G y sus capacidades que cambian el mundo (en teoría). Los operadores como Verizon, AT & amp; amp; T y T-Mobile le harán creer que una conexión 5G en su vida solo será beneficiosa. Las velocidades, la latencia, la potencia, el mundo conectado que solo hemos visto en las películas, todo eso viene. Odio ser ese tipo, pero la imagen 5G actual que se está pintando no es Picasso. Chicos, 5G suena muy mal en este momento.

Al igual que 4G LTE antes, 5G probablemente tendrá un comienzo lento, donde las conexiones serán limitadas, el soporte telefónico apestará y los precios verán aumentos tanto de los operadores como de los fabricantes de hardware. Y prepárese para un mundo lleno de torres de celdas pequeñas 5G en cada maldito rincón de su ciudad natal.

Aumentos en el precio del servicio

Sabes que estos están llegando. Sprint ya ha dicho que planean aumentar los precios con 5G porque no quieren ofrecer un servicio con descuento si el suyo finalmente está al día con los competidores. Dicho esto, T-Mobile está buscando fusionarse con ellos y ha dicho que los precios realmente bajarán si los dos se unen, una idea que no estoy seguro de que una sola persona razonable crea, especialmente después de que las compañías invierten miles de millones de dólares en Esta nueva red 5G.

Verizon aún no ha dicho nada sobre los precios de 5G, pero AT& amp; T sí lo ha hecho. Como notamos a principios de este año, ya están contemplando una serie de trucos de precios. Eso podría estar en cualquier lugar desde una tarifa especial para el servicio de juegos de baja latencia o incluso más niveles de velocidad de los que ya tenemos, servicio a la carta como nunca antes, tarifas adicionales para una mejor experiencia de Netflix, etc. Podrían cobrarle directamente por 5G como complemento especial, sin dejar de pedirle el precio actual del plan 4G LTE.

Cuando 4G LTE llegó con la promesa de velocidades extra rápidas y promesas similares que cambian el mundo, los operadores decidieron limitar nuestro uso mediante la introducción de niveles de datos. Claro, descargar un video de 720p solo tomaría unos minutos en LTE, pero hacerlo dos veces probablemente habría comido un plan de datos escalonado original completo.

Pasaron años antes de que los operadores trajeran planes de datos ilimitados. Desafortunadamente, el nuevo ilimitado tiene todo tipo de límites que el níquel y el centavo cada mes. ¿Alguien realmente cree que Verizon o AT& amp; T o T-Mobile no van a aumentar aún más esas ideas con la llegada de 5G?

Hardware más caro

No solo los precios de los servicios probablemente subirán, sino que también sabrá que los precios del hardware también lo harán. La nueva tecnología de módem y radio en un teléfono, los componentes que requerirán que los fabricantes de hardware barajen los diseños de hardware y trabajen dentro de los límites de espacio, costarán mucho. Qualcomm querrá un centavo por toda la nueva tecnología 5G que están ofreciendo y siempre hay una buena posibilidad de que los fabricantes de hardware lo transmitan a los clientes.

¿Qué tan caro estamos hablando?? El CEO de OnePlus, Pete Lau, dijo esta semana que podría aumentar los precios en sus teléfonos de $ 200 a $ 300. Seriamente. Si bien los teléfonos OnePlus ya son (posiblemente) de bajo precio por lo que obtienes, ahora estamos poniendo los teléfonos OnePlus en el rango de precios de más de $ 800. ¿Qué pasa si Samsung y Apple y Google impulsan aumentos de precios similares?? El Pixel 3 XL de Google ya comienza en $ 900, usted está interesado en pagar $ 1,100 o $ 1,200 por el próximo Pixel? ¿Qué tal $ 1,500 o $ 1,600 para el próximo Galaxy Note??

Conectividad limitada

Aquí hay otro problema a considerar: acaba de pagar $ 300 adicionales por su teléfono 5G, pero ¿puede aprovechar 5G?? Puede pasar un tiempo a medida que los operadores comienzan a empujar 5G en todo el país. Recuerde, 4G LTE tardó años en expandirse a medida que rastreamos todos y cada uno de los nuevos mercados. Un lanzamiento de 5G podría ocurrir algo más rápido, porque gran parte del equipo instalado por los operadores está listo para actualizarse fácilmente a través del software. Sin embargo, todavía tomará años obtener una red 5G completamente madura.

La mayoría está comenzando con la tecnología mmWave (mmW) en 2019 (Verizon, AT & amp; amp; T), que es el 5G ultrarrápido hotspot-esque que podría darle las velocidades de descarga de gigabit. La cuestión es que mmW no viaja tan lejos, se bloquea fácilmente y generalmente se considera un producto de cobertura de alto tráfico. En otras palabras, vamos a necesitar muchas citas de celdas pequeñas mmW instaladas en ciudades en cada maldito rincón del bloque, para que casi siempre tenga una línea de visión directa.

Después de cubrir ciudades, los operadores utilizarán otro espectro 5G para ramificarse. T-Mobile planea usar primero su espectro de 600MHz para llegar a redes más allá de mmW. Esa red no será tan rápida en comparación con 4G LTE, por lo que te dejaré decidir si quieres estar emocionado o no. Al final, la mejor experiencia 5G será la combinación de un montón de diferentes bandas 5G, algo que nadie promete por algún tiempo.

Supongo que comprará un teléfono 5G y podrá aprovecharlo cuando esté en medio de una ciudad ocupada, de lo contrario, volverá a 4G LTE durante los próximos años. Eso no es lo peor, pero valdrá la pena pagar una prima de $ 200- $ 300? Para la mayoría de nosotros, esperar es probablemente la mejor apuesta, suponiendo que los fabricantes de hardware no nos impongan 5G y no nos brinden opciones solo para LTE.

Y ni siquiera mencioné la situación con la que estamos a punto de encontrarnos con teléfonos desbloqueados. Usted sabe cómo puede dirigirse a Google Store hoy y comprar un teléfono que funcione sin problemas en todos los principales operadores? Buena suerte cuando llegue 5G. Vamos a hablar sobre diferentes bandas para diferentes operadores que aún no son compatibles con cada dispositivo, además de que los operadores ya no están tan abiertos a saltar entre sus competidores. ¿Cómo está tu dolor de cabeza??

Otras preocupaciones?

La FCC recientemente impulsó reglas que deberían ayudar a los operadores inalámbricos a ingresar 5G en su ciudad lo más rápido posible. Cuando hice referencia a su necesidad de tener una celda pequeña de 5G en cada rincón de su ciudad, no estaba exagerando realmente. Es posible que estas pequeñas celdas no sean tan horribles de ver como las torres celulares actuales con las que está familiarizado, todavía vamos a necesitar muchas más.

La actual FCC amigable para los operadores cree que debemos ser más rápidos para ganar una carrera inventada a 5G. Que si no obtenemos innovación en este país de 5G antes que el resto del mundo, la vida se detendrá y todos fallaremos, o algo así.

No voy a ir con todos los teóricos de la conspiración de salud 5G, pero debido a esas nuevas reglas de la FCC, al menos una comunidad de California decidió prohibir por completo las torres 5G por problemas de salud. Ahora, los CDC dicen que no hay vínculos entre el uso del teléfono celular y el cáncer. La industria inalámbrica también te hará creer eso. Se han realizado estudios sobre estudios para desacreditar la idea. Pero sí, con una nueva ola de torres celulares a punto de entrar en su ciudad, las preocupaciones han vuelto. Probablemente necesitemos que alguien haga un estudio de salud 5G muy pronto, uno que no sea solo en ratas.

Meh en 5G

Muy bien, Downer Kellen concluirá esto diciendo que 5G seguro no suena bien en este momento. Podría haber tenido pensamientos similares con 4G LTE también, pero esta vez algo se siente diferente. 5G está comenzando a sentirse como un trabajo apurado rodeado de signos de interrogación y sobreprometido con la desaceleración de la innovación LTE. Dentro de 10 años, las cosas podrían ser geniales. Dentro de 5 años, espero que sean realmente buenos. Pero en los próximos 2-3 años, podría ser precios más altos, opciones de teléfono limitadas, conectividad de lanzamiento y el comienzo de Wall-E.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124