Android 10 es estable y está llegando a teléfonos Pixel hoy!

No es que este haya sido un secreto bien guardado, pero Android 10 llega oficialmente hoy, 3 de septiembre. Los operadores canadienses lucharon por mantener esta información fuera del alcance del público durante el fin de semana y Google anunció las noticias esta mañana. Su teléfono Pixel recibirá la actualización tan pronto como hoy.

Anteriormente conocido como Android Q, ¿qué debe esperar con Android 10 una vez que llegue?? Si ha estado en las últimas versiones beta de Android Q, entonces sabe todo lo que hay. Esta nueva versión estable le traerá una versión finalizada de lo que ha estado ejecutando. Dicho esto, aquí están algunos de los elementos a tener en cuenta.

Características principales de Android 10!

Tema oscuro

Por primera vez en la versión de Android de Google, tenemos un tema completamente oscuro. Ahora, cuando es de noche o solo quieres aliviar un poco la tensión en tus ojos, puedes voltear hacia el tema oscuro y ver cómo la mayoría de los elementos de la interfaz de usuario se convierten en un fondo negro.

Ese mismo cambio debería comenzar a ocurrir dentro de más y más aplicaciones a medida que los desarrolladores crean soporte para un tema oscuro en todo el sistema. Las aplicaciones de Google como Photos y Calendar ya pueden aprovechar, mientras todavía estamos esperando que Gmail tenga el lado más oscuro. Google nos dice que esperemos el tema oscuro de Gmail a finales de este mes.

Además del tema oscuro más fácil de ver, también podría ayudar con la duración de la batería.

Navegación de gestos

Con Android Q, Google ha ido más allá de la navegación de gestos de 2 botones que vimos por primera vez en Android Pie y produjo una navegación de gestos completos con nada más que golpes para moverse por Android 10. O lo amas o lo odias, pero sabes que Google todavía está poniendo a disposición opciones de 2 y 3 botones para aquellos que no están interesados en los nuevos gestos.

Para habilitar, diríjase a Configuración & amp; gt; Sistema & amp; gt; Gestos y busque «Navegación del sistema».»Desde allí, encontrarás las tres opciones.

Actualizaciones del sistema Google Play

Google continúa haciendo todo lo posible para acelerar las actualizaciones de Android. Con Android 10, Google ha encontrado una manera de emitir importantes actualizaciones de seguridad y correcciones de privacidad a través de Google Play, en lugar de hacerlo a nivel de sistema. Entonces, cuando se identifica un problema de seguridad, Google podría impulsar una actualización mucho antes de lo que podría a través de un parche mensual.

Respuesta inteligente

Smart Reply es una de las nuevas características más geniales en Android 10 porque hace que sus notificaciones sean más inteligentes. Por ejemplo, digamos que alguien le envía un mensaje en Hangouts que incluye un enlace a un sitio web. La notificación le permitirá saltar a las conversaciones como siempre, pero es posible que vea un botón adicional dentro de la notificación para iniciar rápidamente ese enlace en Chrome sin abrir Hangouts. Lo mismo podría suceder con un video de YouTube o enlaces de Google Maps.

Controles de privacidad

Uno de los grandes enfoques dentro del programa Android Q beta fue la privacidad y la seguridad. Con esta nueva compilación estable, encontrará todas las cosas buenas, como un control de permisos que solo permite que las aplicaciones usen sus datos de ubicación cuando la aplicación está abierta. También encontrará una nueva sección de Privacidad dentro de la configuración que le permite controlar la información alrededor de su cuenta de Google.

Si bien no se ve hacia adelante como un tema oscuro o gestos, esta parte de Android 10 es grande.

Plegables y 5G

Android 10 es compatible con la primera ola de teléfonos plegables, que aún no puede comprar exactamente. Si todas las partes preparan sus dispositivos para las manos de los clientes, es decir, Samsung y Huawei, Android 10 estará listo.

5G ahora también es oficialmente compatible con Android en Android 10. Con 5G listo para convertirse en el futuro de la conectividad, esto solo tiene sentido.

¿Cuándo va a obtener su teléfono Android 10??

Si posee un teléfono Google Pixel, bueno, hoy. Android 10 se está implementando oficialmente en la línea de dispositivos Pixel de Google que incluye Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Si no posee un teléfono de Google, podría ser hoy o podrían estar meses y meses más adelante. Como Google no controla el software en los teléfonos que no fabrica, depende del fabricante. Essential probablemente impulsará la actualización estable de Android 10 hoy, mientras que OnePlus no debería estar muy lejos de ellos en teléfonos seleccionados. Samsung, por otro lado, podría impulsar la primera actualización antes de que termine el año o podríamos no verla hasta el próximo año. Intentaremos mantenerlo actualizado como sabemos más.

Para obtener más información sobre Android 10, visite este sitio de Google.

  • Novedades de Android Q Beta 5?
  • Novedades de Android Q Beta 4?
  • Novedades de Android Q Beta 3?
  • Novedades de Android Q Beta 2?

// Google

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124