Android 11 está aquí! (Actualizado: en vivo!)

Es el día del pastel de terciopelo rojo! Oh, ya no hacemos el nombre del postre, así que es el día de lanzamiento de Android 11!

Google acaba de anunciar que Android 11 está aquí en forma de consumidor y listo para lanzarse a los teléfonos Google Pixel a partir del día, así como a los dispositivos de OnePlus, OPPO y Xiaomi. Para la línea Pixel, estamos hablando del Pixel 2 y superior.

Hemos cubierto Android 11 con gran detalle en los últimos meses, desde avances de desarrolladores hasta varias versiones beta. Como una forma de celebrar ese viaje, Google ha compartido 11 nuevas funciones que encontrará una vez que su teléfono tenga Android 11.

Novedades de Android 11?

  • Sección de la aplicación de mensajes en notificaciones: Google modificó el área de notificaciones en Android 11, con una nueva sección dedicada a las conversaciones que está teniendo a través de las aplicaciones de mensajería. Verá esta sección llamada «Conversaciones» y vivirá en la parte superior de su lista de notificaciones.
  • Burbujas!: Las burbujas se introdujeron por primera vez en Android 10 y ahora son lo suficientemente estables como para estar generalmente disponibles en Android 11. Las burbujas son como las viejas cabezas de chat de Facebook, donde sus conversaciones de mensajería pueden aparecer en la pantalla en una burbuja o círculo, lo que le brinda acceso rápido a conversaciones en múltiples aplicaciones, suponiendo que sean compatibles con Bubbles.

  • Grabación de pantalla: Google agregó grabación de pantalla nativa a Android 11, por lo que ahora puede grabar los acontecimientos en su dispositivo con un sonido opcionalmente incluido desde su micrófono, dispositivo o ambos. Busque el acceso directo de notificación de configuración rápida para que pueda comenzar.
  • Controles domésticos inteligentes en el menú eléctrico: una de las mejores características nuevas es una renovación del menú eléctrico que le mostrará controles rápidos en sus dispositivos domésticos inteligentes. Puede ajustar la temperatura, ver cámaras, ajustar la iluminación y, más, todo desde el menú de alimentación.
  • Los controles de medios pasan al área de configuración rápida: cuando abre una aplicación de medios en Android 11, el área de notificación ya no mostrará controles. En cambio, se han movido arriba al área de configuración rápida, donde también podrá cambiar rápidamente a diferentes dispositivos de audio.

  • Android Auto se vuelve inalámbrico para todos: si posee un automóvil o unidad con soporte inalámbrico Android Auto, Android 11 brinda soporte para conexiones inalámbricas a todos los teléfonos.
  • Permisos únicos: por razones de privacidad, Android 11 le permite otorgar a las aplicaciones un permiso de un solo uso para cosas como micrófonos, cámaras y ubicación. De esa manera, cada vez que abran, se verán obligados nuevamente a preguntar en lugar de poder utilizar esos permisos en el futuro.
  • Permisos de reinicio automático: probablemente tenga un montón de aplicaciones que no usa con frecuencia, por lo que Android 11 ahora restablecerá automáticamente los permisos en esas aplicaciones y le pedirá que les otorgue permiso nuevamente si abre la aplicación en el futuro .
  • Más actualizaciones del sistema Google Play: las actualizaciones del sistema Google Play se han expandido en Android 11 para ayudarlo a obtener actualizaciones aún más periódicas sin necesidad de una actualización completa del sistema.
  • Más herramientas empresariales: para las personas empresariales, Android 11 ofrece a los departamentos de TI más herramientas para administrar dispositivos propiedad de la empresa sin monitorear ninguna de sus cosas de perfil personal.
  • Mejoras en Pixel Launcher: finalmente, Pixel Launcher está obteniendo varias características nuevas, como sugerencias de aplicaciones en el dock de la pantalla de inicio, formas de capturar y compartir elementos del conmutador de aplicaciones, y más.

Si esas 11 nuevas características no fueron suficientes, armamos un video del Android 11 Beta que muestra un montón de estas cosas, además de más. Ese video se incluye a continuación.

  • ACTUALIZACIÓN: La actualización aérea ya está en vivo! Ve a agarrarlo!

Una vez que los archivos estén en vivo para Android 11 estable, nos aseguraremos de publicarlos y se lo haremos saber!

// Google | Blog de desarrolladores de Android

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124