Android 12 Developer Preview 1 está aquí!

Como lo hicieron el año pasado, Google está usando febrero para iniciar la temporada de vista previa de desarrolladores para la versión de Android de este año. Android 12 Developer Preview 1 está aquí, muchachos! Puede descargarlo ahora mismo si posee un teléfono Pixel!

Para Android 12, solo estamos en el primer lanzamiento de vista previa, por lo que la historia apenas ha comenzado. Aún así, Google proporcionó algunos elementos a los que debemos prestar atención a medida que avanzamos entre la vista previa y las versiones beta y los vemos finalizar características y cambios antes de llegar a un establo a finales de este año.

Android 12 Developer Preview 1

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2021
Construir: SPP1.210122.020.A3
Soporte del emulador: x86 (64 bits), ARM (v8-A)
Nivel de parche de seguridad: febrero de 2021
Servicios de Google Play: 21.02.12

El enfoque de esta nueva versión es nuevamente en seguridad y privacidad, pero Google también se asegura de que todos tengan una experiencia multimedia actualizada y un rendimiento mejorado para aplicaciones y notificaciones. Ah, sí, hay una interfaz de usuario actualizada en la que no podemos esperar para sumergirnos.

  • LEA: Cómo obtener Android 12 Developer Preview 1 para su teléfono Pixel

En la introducción de hoy en día a Android 12, Google habla principalmente de cambios en los desarrolladores, ya que esta es una versión para desarrolladores destinada solo a flash para desarrolladores. Se enfoca en ayudar a las aplicaciones a transcodificar video en formato AVC si no son compatibles con HEVC, agregando soporte de plataforma para imágenes AVIF, presentando una nueva API unificada que permite que una aplicación traiga contenido de cualquier fuente (como un portapapeles, teclado, o arrastrar y soltar) y una retroalimentación táctil acoplada al audio realmente divertida que puede mezclar audio y el vibrador táctil de un teléfono para crear experiencias más inmersivas. Google está construyendo mejoras de audio más inmersivas y multicanal, una experiencia de navegación de gestos más consistente cuando está en modo inmersivo y varios cambios de notificación.

Las notificaciones verán un cambio de diseño «refrescante» que los hace «más modernos, más fáciles de usar y más funcionales».»También serán más rápidos, a través de un toque en una notificación que se lanzará inmediatamente en la aplicación, además de las aplicaciones que apuntan a Android 12 obtendrán» contenido personalizado con icono y ampliarán las posibilidades para que coincidan con todas las demás notificaciones.»

Google usará Android 12 para ayudar con futuras actualizaciones agregando el módulo Android Runtime (ART). Como parte de Project Mainline, esto les permitirá «presionar actualizaciones del tiempo de ejecución central y las bibliotecas en dispositivos con Android 12» y «mejorar el rendimiento y la corrección del tiempo de ejecución, administrar la memoria de manera más eficiente y hacer que las operaciones de Kotlin sean más rápidas» sin tener que ejecutar un sistema completo actualización.

Y finalmente, Android 12 se utilizará para optimizar la experiencia de Android en pantallas grandes como tabletas, plegables y televisores. Esta primera vista previa del desarrollador de Android 12 está disponible para Android TV.

Para leer la lista completa de cambios de desarrolladores de Google, tenemos un resumen aquí.

Interesado en ejecutar esta primera Vista previa del desarrollador de Android 12? Esta compilación inicial está disponible en este momento para Google Pixel 5, Pixel 4a 5G, Pixel 4a, Pixel 4 y Pixel 4 XL, Pixel 3a y 3a XL, y Pixel 3 y Pixel 3 XL. El programa Android Beta aún no está disponible para Android 12, para entrar en eso, necesitará mostrar algunos archivos.

// Blog de desarrolladores de Android

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124