Android P aparentemente bloquea el motor temático Substratum, la gente no está satisfecha

«>

Los usuarios de Android suelen tener la mentalidad de que la capacidad de modificar el aspecto de la interfaz de usuario en su dispositivo es algo muy bueno. Ya sea con software oficial como los que se encuentran en dispositivos LG y Samsung o alternativos, más medios orientados a terceros, el tema ha sido parte de Android desde el principio.

Según XDA, Android P, al menos Developer Preview 1, rompe la capacidad de instalar superposiciones personalizadas, lo que significa que Substratum ya no puede funcionar.

Para aquellos que se han retirado del juego temático, Substratum utiliza el Servicio Overlay Manager (OMS) de Sony que se introdujo en Android 8.0. Con la aplicación del motor temático Substratum instalada más una aplicación complementaria necesaria directamente desde Google Play, los usuarios pueden aplicar temas descargables a casi todo su teléfono sin la necesidad de acceso raíz. Fue todo un gran avance, pero, por supuesto, aparentemente nunca legitimado o apoyado por Google y el equipo de Android.

Ahora, Android P rompe este servicio y las personas que lo usan no están contentas. Con razón, sin embargo.

Según XDA, el equipo detrás de este software comenzará una petición en línea para que Google reconozca el problema y lo corrija, pero eso parece una posibilidad remota. Gran parte de este problema podría solucionarse si Google se apurara y proporcionara un tema oscuro, pero incluso después de todos estos años, todavía estamos esperando.

Vamos, Google.

// XDA

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124