Android P Developer Preview 3 para OnePlus 6 vale la pena su tiempo

OnePlus lanzó la versión Developer Preview 3 para Android P al OnePlus 6 esta semana, y considerando lo problemático que era DP2, dudé en mostrar esta nueva versión a mi controlador diario. Sin embargo, estoy muy contento de haberlo hecho! Por lo que puedo decir hasta ahora después de aproximadamente 24 horas en DP3, OnePlus pasó por esta compilación de Android P con un peine de dientes finos y solucionó casi todos los problemas que encontré con el último.

Para ustedes, propietarios de OnePlus 6, los guiaré a través de los cambios que pueden esperar ver, así como la duración de la batería y el rendimiento que he experimentado. Si desea aceptar mi palabra y no le importa borrar su dispositivo, desplácese hasta el final de esta publicación para encontrar instrucciones intermitentes.

Cambios de Android P

Más allá del propio registro de cambios de OnePlus para las novedades de esta compilación, esta podría ser su primera experiencia con Android P, así que permítame proporcionarle un curso intensivo rápido. Lo primero que notará es el nuevo aspecto burbujeante para la interfaz de usuario, así como varios cambios de color. Se han realizado ajustes de interfaz de usuario en el menú Configuración, los controles de volumen y el área de Aplicaciones recientes. En OnePlus 6, el botón Aplicaciones recientes muestra vistas previas de las aplicaciones que ha salido. Puede deslizarlos para que se descarten o usar el botón «X» para borrarlos todos a la vez.

Después de instalar Android P, también noté que el modo de juego de OnePlus se ha vuelto mucho más agresivo al activarse durante el juego. Antes, abrirías un juego y ni siquiera sabrías que el teléfono tenía un Modo de juego a menos que lo buscaras en el menú Configuración. Ahora, cada vez que abra un juego, verá que el teléfono ingresa al Modo de juego y le permite personalizar las diversas opciones como mejor le parezca. Puede bloquear notificaciones, optimizar el procesador y más.

Tal como está antes de mostrar Android P, el menú Configuración alberga las opciones de navegación de la interfaz de usuario, lo que le permite alternar entre una configuración estándar de Inicio, Atrás y Recientes, además de la opción de navegación completa en gestos. Con eso habilitado, puede deslizarse desde el centro inferior de la pantalla para regresar a casa o deslizarse hacia los lados para regresar. Si se desliza hacia arriba y sostiene el dedo, accederá a sus aplicaciones recientes.

Con Android P en OnePlus 6, veo el mismo acceso a la personalización del tema (predeterminado, claro, oscuro), opciones de color de acento, acceso a OnePlus Switch, además de mucho más. De Oreo, nada de eso ha cambiado. Si quieres un tutorial de todas las cosas de Android P, mira aquí y aquí.

Rendimiento

A diferencia del último lanzamiento de Developer Preview OnePlus, DP3 es completamente utilizable como controlador diario. El rendimiento del teléfono es muy suave, e incluso notará los sutiles ajustes de animación que se han realizado para Android P. He estado consumiendo muchos YouTube y jugando, y hasta ahora, me he encontrado con cero problemas con respecto a rendimiento.

También abrí la cámara y me aseguré de que funcionara bien. Por lo que he notado hasta ahora, es genial. OnePlus menciona específicamente que mejoraron la calidad de imagen en esta compilación y estoy de acuerdo en que lo han hecho. Después de parpadear, verá que el modo Retrato del teléfono también funciona bien en las cámaras frontal y posterior. Para colmo, Google Lens está completamente en funcionamiento dentro de DP3, lo que otorga a los usuarios acceso a identificación de objetos, escaneo de códigos QR y más.

Si estaba preocupado por Jank, no lo esté, DP3 para OP6 es bueno.

Duración de la batería

Mi mayor preocupación con la Vista previa del desarrollador anterior fue la duración de la batería. Tan pronto como encendí la compilación DP2, el teléfono estaba funcionando extremadamente caliente y me di cuenta de la loca pérdida de batería. Todos esos problemas han desaparecido en DP3, así que si tenía la misma preocupación, le digo que parece haber sido corregido por OnePlus. Para aquellos que todavía están preocupados, puedo informar en una semana más o menos y informarles sobre la pantalla a tiempo o si me encuentro con algún problema.

Errores

El único error que he encontrado hasta ahora es un problema de Launcher. Dos veces, no puedo acceder al cajón de la aplicación deslizándome en la fila inferior de aplicaciones. Descubrí que un reinicio lo corregirá. Es un poco molesto, pero al menos hay una solución fácil.

Para aquellos que tenían problemas de sobrecalentamiento de teléfonos y Bluetooth en la última versión, solo puedo hablar por mí mismo, pero esos problemas parecen haberse abordado. En el registro de cambios, OnePlus indica que puede encontrar problemas de estabilidad del sistema y batería, pero hasta ahora, estoy funcionando sin problemas.

Si se lo perdió, vea el registro de cambios completo para DP3 aquí.

Deje de perder el tiempo, vaya a instalarlo

Flashing Developer Preview se basa en OnePlus 6 no podría ser más fácil. Desde su teléfono o computadora (preferiblemente su teléfono para que no se requiera transferencia de datos), presione este enlace para descargar el paquete zip.

Una vez que el archivo de 1.5GB esté en el almacenamiento de su teléfono, diríjase al menú Configuración. Allí, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Sistema. Desplácese hasta la parte inferior nuevamente y haga clic en Actualizaciones del sistema. En la esquina superior derecha, seleccione el icono de engranaje y elija Actualización local. En este menú verá el archivo de Vista previa del desarrollador en el almacenamiento de su teléfono, etiquetado como OnePlus6Oxygen_DP3_OTA_all_1807141357_.zip. Toque y seleccione «Instalar ahora.»El teléfono instalará la actualización en segundo plano. Una vez al 100%, apague su teléfono con el botón de encendido de hardware. Una vez apagado, inicie el teléfono en modo de recuperación manteniendo presionado el botón de bajada de volumen y el botón de encendido simultáneamente. Una vez en Recuperación, limpie los datos / caché de su teléfono y luego reinicie el teléfono. Súper fácil!

Si mis instrucciones no fueron lo suficientemente claras, OnePlus también las enumera.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124