Aplicación remota de Android TV con sus botones sándwich de helado, necesita una actualización incorrecta

«>

La aplicación Android TV Remote es una aplicación que uso a menudo. Dado que los pequeños controles remotos de TV SHIELD en mi casa se pierden en los cojines del sofá o porque se han convertido en el «guiño de banco» de mi hijo mientras destruye la galaxia y derriba a los dinosaurios, casi nunca están al alcance. La cuestión es que parece que esta aplicación es de 2011 y las revisiones de la misma sugieren que también le gusta desde entonces. Y eso es una lástima, porque un poco de amor es todo lo que necesita para ser genial.

Eche un vistazo a las imágenes aquí y vea si nota algo que muestre su edad. Sí, ese botón de inicio llegó en Ice Cream Sandwich. Desde entonces, Google ha cambiado su estilo al menos dos veces, tal vez tres. Sin embargo, eso no es sorprendente, ya que esta aplicación en particular no se ha actualizado desde abril de 2017, hace más de un año.

El puntaje de revisión para la aplicación Android TV Remote ahora se encuentra en un sólido 3 de 5 estrellas, lo cual es terrible para una aplicación de Google. Algunas de las revisiones más recientes sugieren que su función de teclado no funciona con ciertos teclados, que ya no funciona en absoluto con el Nexus Player y que «apenas» mantiene una conexión estable cuando está conectado. No es más que quejas sobre una aplicación que alguna vez fue una opción para muchos, pero que ya no funciona.

«>

La cuestión es que Google realmente está presionando a Android TV nuevamente, por lo que tendría sentido poner esta aplicación en funcionamiento correctamente. Si bien puede que no haya muchas cajas nuevas de Android como SHIELD TV, cada vez más fabricantes de televisores optan por Android TV como su sistema de software. Sony lo usa, Hisense ahora lo ofrece, y la actualización de Oreo que realmente mejora la experiencia se está implementando en todas partes.

Esta aplicación podría tener un uso intensivo. Es una aplicación increíblemente conveniente para encender cuando su control remoto está fuera del alcance o las baterías se agotan, solo se necesitan un par de toques para conectarlo, y luego puede continuar con su experiencia de Android TV, ya que su teléfono siempre está cerca.

Pero no solo eso, es software, por lo que puede mejorar a diferencia de su control remoto físico. Todavía lo uso para ingresar contraseñas en Android TV, porque ofrece una experiencia de teclado. Para Google, especialmente si su software se ejecuta en televisores fuera de su control que no han incorporado el Asistente de Google en sus controles remotos, esta aplicación lo ofrece. También es un control remoto universal, ya que puede conectarlo sobre la marcha a televisores Android en varias salas a medida que cambia entre ellos.

Ahora, no estoy sugiriendo que Google convierta esto en el control remoto definitivo con guías y botones preprogramados y demás, pero esa no es una idea terrible. O tal vez construyen un control remoto más poderoso como ese en Google Home, ya que seguramente parecen estar invirtiendo fuertemente en esa aplicación.

La aplicación Android TV Remote realmente es una de esas aplicaciones que todo usuario de Android TV debería tener a mano. Solo necesitamos que Google nos muestre algo de amor.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124