Apple iOS 14 toma un montón de características de Android, agrega giros geniales a algunos

Apple realizó su evento virtual WWDC hoy y desenvolvió iOS 14, la última versión de su sistema operativo móvil para iPhones. Como probablemente haya adivinado, se necesitan muchas ideas de Android, algunas de las cuales han estado en la plataforma desde el principio (o cerca) y que Apple parecía empeñado en adoptar. Pero los tiempos cambian y los sistemas operativos de teléfonos inteligentes maduran, por lo que Apple continúa reconociendo que la grandeza de Android es un evento anual inevitable que esperamos.

En lugar de armar una de esas publicaciones cansadas y jugadas de «Apple acaba de robar todo de Android», pensé que lo haríamos un poco diferente hoy. El mundo necesita más positividad, así que aquí hay una toma diferente. Después de ver la transmisión de WWDC, no puedo evitar darle una propina a Apple por mirar las ideas de Android y aún encontrar formas de hacerlas suyas, o al menos, mejorarlas ligeramente de maneras específicas.

Home Screen, App Library y lo que parece ser un cajón de aplicaciones

Apple inició la charla de iOS 14 al admitir finalmente que su enfoque de máquina de discos de aplicaciones para pantallas domésticas es una forma terrible de organizar un teléfono que tiene docenas y docenas de aplicaciones. Para que la experiencia de administrar aplicaciones sea más razonable, crearon la Biblioteca de aplicaciones y también permitirán a los usuarios eliminar páginas completas de su pantalla de inicio. Sí, esto es como un cajón de aplicaciones de Android y la capacidad de eliminar o agregar páginas a su pantalla de inicio como mejor le parezca.

Este es uno de esos cambios que no estoy seguro de que suene increíble en comparación con Android, pero es una mejora masiva con respecto a la experiencia previa de iOS. Ahora, tiene un par de páginas llenas de sus aplicaciones favoritas junto con un deslizamiento desde el extremo derecho de la configuración de su página para ingresar a la Biblioteca de aplicaciones. Esta biblioteca de aplicaciones organiza aplicaciones en temas o categorías, muestra aplicaciones utilizadas recientemente en cada una y también le permite extraer una lista alfabética completa tocando en un cuadro de búsqueda superior.

Apple probablemente debería permitirle elegir la lista alfabética como predeterminada en lugar de las agrupaciones inteligentes, pero bueno, es un buen comienzo. Y tal vez se adapte rápidamente a donde se encuentra cada grupo en la Biblioteca de aplicaciones, lo que facilita y agiliza la vez para encontrar lo que necesita.

Los widgets de la pantalla de inicio se ven bien

& lt; img src = «https: //www.droid-life.com / wp-content / uploads / 2020/06 / iOS-14-Widgets-980×556.jpg «& gt;

Apple está trayendo widgets a las pantallas de inicio en su intento de permitir que los usuarios posean la experiencia en sus iPhones por primera vez. Los widgets son solo widgets, por lo que puede colocarlos en cualquier lugar, los atajos de aplicaciones se moverán de manera inteligente fuera de los lugares donde desea colocarlos, y habrá múltiples tamaños de algunas aplicaciones.

Si está buscando algo único aquí, probablemente sea un widget que Apple ha llamado Smart Stack. Smart Stack es un widget cambiante que muestra información según la hora del día, su historial de uso, ese tipo de cosas. Tiene múltiples widgets, como clima, noticias y calendarios. Puede deslizar entre aquellos según sea necesario o cambiarán de manera inteligente durante todo el día (por ejemplo, cambiando de calendario a resumen de estado físico al final de un día). Si no desea el Smart Stack de Apple, podrá hacer su propia pila de widgets de hasta 10 widgets (solo arrástrelos entre sí).

En general, la interfaz de usuario también es mucho más agradable de lo que es en cualquier teléfono Android, la mayoría de los cuales todavía usan diseños de cuadrícula horribles que a veces son confusos para navegar.

Picture-in-picture tiene una característica que necesito

Apple también está presentando imágenes en imagen para video, un concepto que ha existido durante algún tiempo. Para las diferencias aquí, me gusta que Apple te permita pellizcar para hacer zoom en el cuadro de imagen flotante para cambiar su tamaño. Google solo ahora permite cambiar el tamaño en Android 11 y ciertamente no es tan perfecto como pellizcar en la caja flotante.

La otra cosa genial es la capacidad de deslizar una ventana de imagen en imagen hacia un lado de la pantalla (centro de arriba), donde aún escuchará la reproducción de audio desde el clip, es solo que puede necesitar la pantalla completa para un minuto para encargarse de una tarea. Para recuperar el video, simplemente deslice la pequeña pestaña de flecha hacia el video oculto.

Si no pensaste que los widgets eran geniales, ¿cómo no te impresionará eso??

Discurso a texto va en el dispositivo, las conversaciones traducidas están aquí

Bien, esto no mejora con respecto a lo que Google ha hecho, pero Apple ahora lo está haciendo, que es algo.

Lo primero es que «apalancando la potencia del motor neuronal», Apple ahora está transcribiendo voz a texto en el dispositivo para hacerlo más rápido, más preciso, etc. También están trabajando en una nueva aplicación Translate que le permite tener conversaciones con personas en diferentes idiomas, todo lo cual puede suceder fuera de línea. Es como lo hace Google.

Menciones, respuestas en línea, imágenes mejoradas en Mensajes

Hablar sobre mensajes de Apple (o iMessage) nunca es un tema divertido para los usuarios de Android. El nivel de mezquindad que rodea las conversaciones multiplataforma siempre ha sido la mierda más estúpida de la historia, pero Apple está agregando un par de cosas nuevas y geniales a Messages en iOS 14.

Dos cosas que no estoy seguro de que me importen mucho, pero que pueden ser enormes para usted, son conversaciones enhebradas o en línea y menciones @. No tengo amigos, así que mis conversaciones grupales no necesitan ser enhebradas y no tengo a nadie a quien llamar. Sin embargo, puedo ver cómo ustedes, jóvenes sociales, amarían estas cosas.

Lo que sí creo que es genial, solo desde una perspectiva de interfaz de usuario y una atención al detalle, es fijar conversaciones y también una vista previa o imagen grupal. Para fijar, cuando fijas una conversación en Mensajes en la parte superior de tu lista de conversaciones, verá pequeñas imágenes de perfil de personas que han enviado recientemente un mensaje en ese grupo (arriba a la derecha) Además, la parte superior de la imagen grupal reduce o amplía las imágenes de las personas dependiendo de qué tan recientemente estuvieron activas (arriba a la izquierda).

Maps no es Google Maps, pero está llegando allí!

No me voy a sentar aquí y decirte que Apple Maps está cerca de ser tan bueno como Google Maps, pero aquí hay dos nuevas características geniales que llegan a iOS 14:

  1. Apple Maps está obteniendo una experiencia de indicaciones para bicicletas en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Shanghai y Beijing. Frio?
  2. Apple Maps también está obteniendo una experiencia de enrutamiento EV que agrega paradas de carga a lo largo de la ruta. Muy guay.

Hurra.

Clips de aplicación!

OK, esto es definitivamente genial. «¿Qué son los clips de aplicación??»pides? Umm, es como una combinación de las aplicaciones instantáneas de Google, NFC, y la forma más sencilla de hacer cosas relacionadas con la aplicación sin instalar la experiencia completa de la aplicación de una aplicación que podría necesitar una vez. Déjame intentar explicarte.

App Clips podría usarse en una situación en la que se encuentra en un parquímetro que necesita una aplicación específica para que pueda pagar. Tocaría (a través de NFC) una etiqueta de Clips que luego sacaría temporalmente una porción específica (menos de 10 MB) de esa aplicación de estacionamiento para permitirle pagar para estacionar. La aplicación nunca está completamente instalada, utiliza su información de inicio de sesión segura de Apple para iniciar sesión y utiliza Apple Pay para pagar. Esa versión de Clips de la aplicación solo se queda «siempre que los necesite.»

Los clips también se pueden usar como accesos directos enviados a través de un mensaje o la web, para ayudarlo a obtener información de las empresas que no tienen una aplicación, o incluso como acceso directo en algo como Apple Maps. Apple está creando un icono de Clips visuales que buscará en el mundo real para hacerle saber que hay una experiencia de Clips disponible, pero QR y NFC también funcionan.

Cosas del hogar

En el departamento de origen, Apple está mejorando su aplicación Home de varias maneras, como a través de automatizaciones sugeridas de accesorios agregados, mejor resaltado de los accesorios que necesitan su atención en función de lo que está sucediendo (ex: te vas de casa) y le permite configurar luces compatibles para adaptar la temperatura del color durante todo el día. Fuera de esas tres características, Apple está haciendo otras dos cosas por las que estoy confundido porque generalmente estas características son servicios pagos como parte de productos para el hogar inteligente de terceros.

La primera es una configuración de zona de actividad donde puede definir qué áreas son importantes para que las cámaras de seguridad de su hogar las vean. La otra es una cosa de reconocimiento facial, donde las cámaras pueden reconocer caras que ha etiquetado en Apple Photos y contarle sobre ellas. Apple dice que está haciendo estas dos cosas dentro de la aplicación Home, lo que me parece que están obteniendo suscripciones y conjuntos de características profesionales de servicios de terceros y solo le están dando esos productos. Espero estar equivocado allí, porque eso parece algo de nivel de demanda.

AirPods o conmutación de audio automático entre dispositivos

Imagínese si recibió una llamada en su teléfono Android que estaba conectado a Pixel Buds, atendió esa llamada, luego colgó y sus Pixel Buds inmediatamente cambiaron a su Pixel Slate porque la recogió y comenzó a usarla. ¿Sería dulce?? iOS 14 combinado con un iPhone, iPad y AirPods hace eso. Nos tienes en este, Apple.

Y eso es solo una mirada a las grandes cosas de las que Apple habló en detalle, por lo que podría haber más. Una vez más, el punto aquí no era mostrarte todas las cosas que Apple había copiado. De alguna manera, Apple (ciertamente) tomó prestadas ideas de Android y luego las mejoró aún más de una manera que debe esperar que Google tome nota.

Oh, iOS 14 también es compatible con el iPhone 6s. Google, ¿podemos trabajar en eso también??

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124