Chrome para Android ahora le permite saber si sus contraseñas se han comprometido

«>

Google anunció esta mañana que a partir de esta semana, Chrome para Android podrá cruzar de forma segura las contraseñas de referencia que ha guardado en el navegador con una lista de credenciales comprometidas conocidas. El punto es notificarle que cambie esas contraseñas incorrectas, pero también Google dice que también facilita ese proceso cambiante.

Según su anuncio, Google da el paso adicional de llevarlo al formulario de contraseña de cambio de un servicio, lo que le permite administrar rápidamente las credenciales comprometidas. Todo el proceso se lleva a cabo a través de una «forma especial de cifrado», lo mismo que la extensión de verificación de contraseña anunciada previamente por Google para Chrome en el escritorio.

Para verificar si tiene contraseñas comprometidas, Chrome envía una copia de sus nombres de usuario y contraseñas a Google utilizando una forma especial de cifrado. Esto permite que Google los verifique en las listas de credenciales que se sabe que están comprometidas, pero Google no puede derivar su nombre de usuario o contraseña de esta copia cifrada.

Le notificamos cuando ha comprometido contraseñas en sitios web, pero puede llevar mucho tiempo buscar el formulario correspondiente para cambiar su contraseña. Para ayudar, estamos agregando soporte para URL «.well-known / change-password» que permite a Chrome llevar a los usuarios directamente al formulario correcto de «cambiar contraseña» después de haber sido alertados de que su contraseña se ha visto comprometida.

Google también anunció que está llevando Safety Check a los usuarios móviles. En la próxima versión de Chrome, esta función le indica si Safe Browsing está habilitado y si la versión de Chrome que está ejecutando se actualiza con las últimas protecciones de seguridad.

Muchas cosas buenas para los usuarios de Chrome.

Google Play Link

// Google

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124