Cómo transferir Google Play Music Library a YouTube Music

Casi ha llegado el momento de que pueda transferir su biblioteca de Google Play Music a YouTube Music. Puede que le haya tomado a Google un año más para llegar a este punto, pero lo logramos.

Para poder mover sus canciones, álbumes, listas de reproducción, compras, cargas, recomendaciones, perfil de sabor y colecciones, Google dice que podrá hacerlo «con un solo clic».»La cuestión es que tienes que esperar a que Google te dé el» OK «.

Iniciar la transferencia de Google Play Music to YouTube Music

Hay pocas formas de averiguar si está listo para cambiar a YouTube Music desde Google Play Music. Esas diversas formas son las siguientes:

  1. Obtenga un correo electrónico de Google: se supone que Google le enviará un correo electrónico que dice que es su turno de transferir. Una vez que reciba ese correo electrónico, debe haber un botón o enlace dentro que lo dirija al lugar adecuado para comenzar el proceso.
  2. Consulte la aplicación Música de YouTube: si no desea esperar el correo electrónico y, en su lugar, desea verificar su propio tiempo si es su turno, puedes dirigirte a la aplicación YouTube Music, toque el icono de su cuenta (esquina superior derecha) entonces Configuración, y luego busca un & quot;Transferencia y quot; opción. Si no está viendo esa opción en la lista, no es su turno.
  3. Consulte el sitio de YouTube Music: la forma más fácil de ver si está listo para transferir es probablemente ir a este enlace. Al tocar eso, lo llevarán a la página de transferencia de música de YouTube, donde dirá si puede transferir ahora o «pronto».»

Si obtiene luz verde a través de cualquiera de esos métodos, es hora de hacerlo.

Transferencia de su biblioteca a YouTube Music

Se supone que todo el proceso sucederá a través de un solo clic, donde a medida que pase por cualquiera de las opciones anteriores, verá una pantalla que enumera todo lo que se transferirá junto con dos botones: «No ahora» y «Transferir».»Una vez que toque» Transferir «, comenzará todo. Como puede ver en la imagen de arriba, «esto puede llevar un tiempo dependiendo del tamaño de su biblioteca.»

La transferencia debe traerle dos correos electrónicos separados, uno que confirme su transferencia de facturación (si paga por Google Play Music) a YouTube Music, más otro que confirme cuándo su colección se ha trasladado por completo. Si su biblioteca es grande, ese segundo correo electrónico podría tardar un tiempo en aparecer.

Como Google Play Music aún no se está muriendo, es posible que se pregunte si puede realizar esta transferencia nuevamente si agrega más música. Seguro que puedes. De hecho, Google dice que puede transferir con la frecuencia que desee hasta que Google Play Music ya no esté disponible. Cada vez que se transfiera, solo traerá lo que se haya agregado recientemente y no se meterá con las cosas que ya se mudó. Bien bien?

Hay un par de cosas que debe saber que pueden causar un pequeño bloqueo:

  • Google afirma que para migrar, es posible que deba crear un canal de YouTube si aún no tiene uno. Ese proceso es bastante simple de hacer y no significa que alguna vez tendrá que publicar algo. Supongo que es simplemente porque YouTube Music está vinculado a YouTube.
  • Las cuentas de Google Play Music no se pueden transferir a las cuentas de la marca YouTube, por lo que deberá mover todo a una cuenta personal y normal de YouTube.

Encontrar su biblioteca transferida en YouTube Music

Cuando termine, encontrar su biblioteca transferida es bastante simple. La aplicación YouTube Music tiene pestañas inferiores para «Inicio», «Explorar» y «Biblioteca».»Todo lo que quería traer, incluidas canciones, álbumes, listas de reproducción, música cargada y más, estará en esa pestaña» Biblioteca «.

¿Qué pasa con la facturación? ¿Cómo funciona??

Los cambios de facturación de Google Play Music a YouTube Music pueden variar según su situación, pero lo más importante es que Google va a & quot;convierta su suscripción a Google Play Music al nivel equivalente de YouTube Music Premium o YouTube Premium (basado en el nivel de beneficios con su suscripción actual)& quot; y & quot;su precio de facturación mensual y sus beneficios seguirán siendo los mismos.»La única razón por la que no debería permanecer igual es si vives en una ubicación con moneda fluctuante.

Oh, también puedes transferir cuentas familiares. Solo el gerente puede hacer que esto suceda.

Nuevamente, para comenzar, simplemente haga clic en este enlace.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124