Con la nueva API, los desarrolladores ahora pueden obligarlo a actualizar sus aplicaciones

Una de mis manías sería actualizaciones de aplicaciones. Digamos que mi madre o mi novia me dan su teléfono y me dicen que es una aplicación para actuar funky. Naturalmente, entro en Google Play para ver si hay una actualización, solo para encontrar que casi la mitad de las aplicaciones en su teléfono necesitan actualización. Vamos, gente, mantengan sus aplicaciones actualizadas!

Gracias a una nueva API que Google anunció esta semana durante la Cumbre de Android Dev, los desarrolladores pronto tendrán el poder de obligar a los usuarios a actualizar aplicaciones, lo que creemos que es algo bueno.

Llamada API de actualizaciones en la aplicación, hay dos opciones que los desarrolladores pueden elegir: Inmediato o Flexible. Con actualizaciones inmediatas en la aplicación, la aplicación mostrará un aviso tan pronto como se abra la aplicación de que se requiere una actualización para comenzar a usarla. A partir de ese aviso, verá un botón de actualización, lo que significa que no necesitará ingresar a Google Play para recuperar la actualización. Debe ser una experiencia rápida e indolora.

También existe la opción Flexible. Con esto, puede recibir un aviso de la aplicación de que se recomienda una actualización, sin embargo, puede continuar usando la aplicación normalmente mientras se actualiza en segundo plano. Una vez que se descargue la actualización, simplemente reinicie la aplicación y listo.

Esta API se encuentra actualmente en pruebas con desarrolladores seleccionados y pronto estará disponible para todos los desarrolladores de Google Play. Esté atento.

// Desarrolladores de Android

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124