Cuando Fortnite para Android se lanza, no lo encontrarás en Google Play

«>

Por lo general, no hay tantas noticias sobre el lanzamiento de un juego para Android, pero este es Fortnite, actualmente el juego más popular del mundo. También ayuda que juegue Fortnite a diario, por lo que esta noticia me llega a casa.

Según The Verge, quien recibió la noticia del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, cuando se lance el título para Android, no estará disponible dentro de Google Play para facilitar el acceso de millones de jugadores potenciales. En cambio, Fortnite lanzará su propio software de instalación a través del sitio web de Fortnite, y luego permitirá a las personas descargar el juego desde allí.

  • RELACIONADO: Estarás bien descargando Fortnite fuera de Google Play

Hay dos razones para esto, según Sweeney. La primera razón es que Fortnite quiere mantener su relación directa con el consumidor. En PC, por ejemplo, los usuarios descargan un instalador de Fortnite para jugar, optando por no ponerlo a disposición en servicios como Steam. La única vez que Fortnite confía en un canal de terceros para la disponibilidad es cuando es absolutamente necesario, como lo es en iOS.

La segunda razón, al menos según Sweeney, pero es probable que sea la primera razón y no quieren ofender a nadie con su capitalismo extremo, es el dinero. Si bien el juego se descargaría gratis en Android si pasara por Google Play, Google tiene un recorte del 30% en todas las compras en la aplicación. Con un juego como Fortnite, que genera todo su dinero a través de microtransacciones, el 30% pierde mucho dinero cuando esencialmente tiene la oportunidad de mantener el 100% de los ingresos si lanza el juego fuera de Google Play.

Aquí está la versión de Sweeney del recorte del 30%.

El 30 por ciento es desproporcionado con el costo de los servicios que realizan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente.

Para nosotros, esto tiene mucho sentido, pero abre a los jugadores a un mundo de APK falsos que podrían dañar los dispositivos. Al lanzar su propia aplicación de instalación, básicamente estamos cruzando los dedos para que cada persona que la descargue pueda notar la diferencia entre el software legítimo y el software que podría retener el rescate de su dispositivo. Si bien tengo fe en mis semejantes, no se puede negar que existe un riesgo involucrado.

Combine esto con la noticia de que Samsung potencialmente obtiene una exclusiva de 30 días para Fortnite en Android y esto es lo que preveo. Cada Galaxy Note 9 vendrá precargado o tendrá un acceso increíblemente fácil al software instalador Fortnite. Una vez que Galaxy Note 9 esté disponible, pasarán 30 días después de que cualquier usuario de Android pueda tener acceso al instalador para jugar. Si bien seguramente podremos descargar cualquier aplicación de instalación que Fortnite lance, cualquier teléfono además de Galaxy Note 9 no tendrá acceso a los servidores de Fortnite. Apestará, pero bueno, esa es la alegría de estar en una plataforma abierta como Android!

// The Verge

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124