Desearía que Google descubriera lo que están haciendo con la música

Google reintrodujo YouTube Music en mayo del año pasado antes de que esté ampliamente disponible para todos en junio. En ese momento, nos dijeron que esperara que viviera junto a Google Play Music, pero que Google realmente solo quería una sola aplicación de música en algún momento, en lugar de dos. El futuro iba a ser YouTube Music, eso estaba claro.

Aquí estamos, sin embargo, más de un año después y no mucho ha cambiado realmente. Google Play Music sigue vivo (puede que no vea actualizaciones periódicas), está anticuado, con errores como el infierno, y continuará teniendo incertidumbre hasta que Google nos dé una fecha para su desaparición. Pero, de nuevo, todavía está allí, funciona (la mayoría de las veces), tiene un nivel de suscripción premium y contiene todas nuestras colecciones de música.

YouTube Music, por otro lado, recibe actualizaciones más periódicas, pero aún no está cerca de ser la aplicación que es Google Play Music. En el año transcurrido desde su relanzamiento como el principal servicio de música de Google, ha recogido gráficos, soporte de Sonos, integración con alarmas de Google Clock y la capacidad de reproducir archivos locales. Sin embargo, no puedo evitar estar un poco apagado.

Y lo que quiero decir es que YouTube Music se siente más como YouTube para mí que como una aplicación de música. Parece haber más un enfoque visual con acceso a videos en lugar de solo una selección de música directa, curación y reproducción. Probablemente no esté explicando esto bien, pero las aplicaciones como Google Play Music, Apple Music y Spotify se sienten primero como aplicaciones de música. La música es el foco, en lo que puede ser una forma de la vieja escuela, incluso si hay algunas características adicionales que podrían traer video o letras o lo que sea. YouTube Music parece más un shell de YouTube que se preocupa más por ti viendo videos que simplemente lanzando una lista de reproducción y yendo. Parte de eso podría deberse a que debe pagar la prima para incluso escuchar música a través de la pantalla apagada, lo cual es ridículo.

La otra parte de la historia de YouTube Music hasta la fecha, fuera de la aplicación algo deslucida, es algo de lo que hablé en diciembre del año pasado. Recuerde cómo Google nos dijo que nuestras colecciones, listas de reproducción y preferencias de Google Play Music harían un «aterrizaje suave» en YouTube Music? Sí, eso todavía no ha sucedido. Todavía no hay sincronización ni importación o fusión de colecciones de Play Music en YouTube Music.

Eso me dejó en una posición en la que realmente no quiero estar más. Cuando se presionó a YouTube Music, decidí que le daría a Spotify una carrera para ver de qué se trataba todo este alboroto hasta que Google descubriera lo que estaba haciendo. No estoy seguro de que Google realmente lo sepa todavía. Me gustaría dejar Spotify y no llevar suscripciones Spotify y Google Play Music / YouTube Premium al mismo tiempo. Como muchos de ustedes, todavía estoy encerrado en el precio temprano de Play Music de $ 7.99.

Eso también plantea otro punto: ¿qué servicio quiere Google que utilicen nuevos suscriptores?? Google no ha cerrado el acceso a través de Google Play Music, además, siempre puedes ir a YouTube Premium para YouTube Music. Sé que una suscripción le da acceso a ambos, pero después de un año de esto, Google no quiere comenzar a trasladar a las personas a una sola opción?

Google, ¿podemos averiguar cuál es el plan??

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124