El CEO de Verizon piensa que 5G le dará a su teléfono una duración de batería de un mes.

CEO de Verizon, Lowell McAdam, usted es un hombre salvaje, señor.

Hablando en la conferencia Think 2018 de IBM esta semana, McAdam pasó algún tiempo en el tema de 5G y dijo una cosa en particular que nos llevó a través de una serie de emociones en un lapso de 30 segundos. Fue algo como esto: ⁇ . Que dijo el? Oh, solo que con 5G, su teléfono eventualmente tendrá una duración de batería de un mes.

Durante su conversación con el CEO de IBM, Ginni Rometty, McAdam estaba en modo de bombo 5G completo, refiriéndose a que podía marcar el comienzo de la cuarta revolución industrial. Luego se centró en el rendimiento de 5G y esta idea de que tendrán la capacidad de conectar 1000x dispositivos más a un sitio celular y alcanzar velocidades de al menos 1 Gbps, pero podrían eclipsar fácilmente el marcador de milla de velocidad multi-Gigabit en el regular. De hecho, McAdam sugirió que sus sitios de prueba ya están haciendo velocidades de 25 Gbps.

Pero estás aquí para hablar de batería, ¿verdad?? Después de hablar sobre el rendimiento 5G, McAdam cambió a latencia, lo que sugiere que caerá de 100 ms a menos de 1 ms en 5G. Que hará eso? Moverá gran parte de la «potencia informática» desde el dispositivo, las cosas que absorben tanto la duración de la batería, hasta el borde móvil. Con ese cambio, obtendrá dispositivos más delgados, así como una duración de batería ridícula

Específicamente, aquí está la cita que llama la atención hoy:

«Por cierto, en una configuración de IoT, 5G tendrá una duración de batería de 10 años. Y esperamos que en un entorno de teléfono móvil, probablemente cargue su teléfono una vez al mes.»

¿Tu mandíbula también está en el suelo, o solo la mía??

OK, espera, ¿es esto realmente posible?? Tal vez? En teoría, tiene mucho sentido. Menos computación en su teléfono debería significar menos agotamiento de la batería. La conectividad menos constante y de movimiento lento a los sitios celulares ciertamente debería ayudar a mejorar la duración de la batería. Pero cuánto tiempo antes de que eso suceda? Probablemente un rato. El comienzo de 5G todavía no está sucediendo hasta el próximo año. Si bien la disminución de la latencia y el aumento del rendimiento son increíbles, la mayoría de las redes no tendrán la configuración completa de 5G en los próximos años. La mayoría comenzará con una sola banda y luego trabajará para migrar el resto a 5G para darle de qué está hablando Lowell. También solo obtendremos los primeros dispositivos 5G el próximo año que probablemente no cambiarán gran parte de la situación actual de la batería.

Aún así, el futuro podría ser como McAdam describe. En todo caso, es una idea que las empresas tecnológicas pueden centrarse en hacer realidad.

Para ver al CEO de Verizon hablar sobre 5G, presione el siguiente enlace y avance rápidamente a la marca de alrededor de 30 minutos.

// IBM

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124