El desarrollador Odyssey de Alto encuentra éxito en Android a pesar de la piratería «Mierda y Molesto»

«>

En abril del año pasado, mientras esperaba pacientemente el lanzamiento de Android de Alto’s Odyssey, Me puse en contacto con el equipo de desarrollo de Snowman detrás del juego y pregunté sobre sus preocupaciones sobre la piratería en Android y la espera que los jugadores de Android a veces tienen que pasar, a diferencia de nuestros amigos en iOS. Originalmente iba a hacer una gran redacción sobre el tema, pero no hay suficientes horas en el día y la historia nunca se completó.

Avance rápido hasta hoy, después de mirar hacia atrás a través de esas notas, todavía encontré que la respuesta de Snowman es tan interesante que estamos revisando el tema no solo con la cita original que enviaron, sino también con un seguimiento ahora que Odyssey ha estado disponible para Más de un año.

Cuando se le preguntó el año pasado sobre no solo las pruebas de dispositivos adicionales que se necesitan para lanzar un título para Android, sino también sobre las preocupaciones de piratería, Ryan Cash, fundador y director creativo de Snowman, me proporcionó este desglose perspicaz:

Para Alto’s Adventure fuimos F2P (Free to Play) porque habíamos escuchado de muchos de nuestros desarrolladores de juegos independientes que los juegos premium simplemente no se venden en Android. Para nosotros decidimos que valía la pena experimentar, ya que sabíamos que no habría funcionado bien como título pagado.

Para Alto’s Adventure nos asociamos con Noodlecake (otro increíble desarrollador canadiense) para manejar nuestra versión de Android. Parte de la razón por la que el juego tardó tanto en salir fue porque nos llevó bastante tiempo encontrar el compañero adecuado para el juego con el que nos sentimos cómodos. A partir de ahí, hubo un montón de trabajo que debía hacerse para adaptarlo al trabajo como un juego F2P, sin mencionar pruebas mucho más extensas (más fragmentación del dispositivo y, simplemente, dispositivos más variados en el frente de Android).

La piratería siempre ha sido una preocupación, y a pesar de ser incluso un juego gratuito en Android, millones de personas todavía han pirateado el juego.

Como usuarios de Android, todos sabemos que encontrar un sitio web para compartir APK es más que fácil. Diablos, hay sitios web bien diseñados completamente dedicados al tema, por lo que Android puede tener la reputación de ser el anfitrión de aquellos conocidos como piratas.

Si bien estoy seguro de que todos desearíamos que este fuera un mundo perfecto y que la piratería no ocurriera, no parece haber mucho que se pueda hacer sobre la situación, dada la naturaleza abierta de la plataforma Android. Si hubiera algo que Google pudiera hacer para vigilarlo mejor, suponemos que ya lo habrían hecho.

Alto’s Odyssey procedió a lanzarse el 25 de julio después de esa cita. Según Google Play, tiene más de 5 millones de descargas y una calificación de 4.6 estrellas. El juego se lanzó como un título gratuito (F2P), pero al igual que su predecesor Alto’s Adventure, tenía curiosidad sobre cómo la piratería en Android lo ha afectado. Me puse en contacto con el Sr. Efectivo esta semana y cuando me preguntaron sobre piratería, recibí la siguiente respuesta:

No creo que nos haya impedido encontrar el éxito en el mercado de Android, pero es realmente una mierda y molesto, y algo con lo que no tenemos que lidiar en iOS (como un juego premium) o en iOS con Apple Arcade ( para los dos títulos que lanzamos recientemente allí).

Android es solo un desastre para los desarrolladores. Nos encanta apoyar la plataforma y queremos que nuestros fanáticos puedan jugar nuestros juegos allí, pero desafortunadamente es mucho peor para los desarrolladores que iOS.

Como un gran admirador de la serie de juegos Alto, no le gusta saber de la gente detrás de ella que es «mierda y molesto» lidiar con Android y su piratería. Como él menciona, simplemente no es algo que se trate en iOS. En el lado más brillante, menciona específicamente que no ha impedido el éxito del juego, pero imagino que el éxito podría multiplicarse enormemente si Android no fuera un «desorden» para los desarrolladores.

El acto de dejar de lado una aplicación o juego en un teléfono Android es increíblemente fácil. Como fanático de Android, esto puede ser una gran cosa cuando hablamos de obtener el modo oscuro en una aplicación antes de lo previsto o algo benigno como ese, pero como alguien que quiere que los desarrolladores sientan que su trabajo está protegido de la piratería, puede ser frustrante.

Si está interesado en hacer de Android un lugar mejor, no dude en realizar una compra de aplicación o una compra en la aplicación aquí y allá con cualquier cantidad de crédito gratuito de Google Play que pueda obtener a través de la aplicación Opinion Rewards. No hay nada de malo en apoyar a los desarrolladores.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124