El mayor problema de 5G: 5G es confuso

5G algún día será algo especial que podría cambiar la forma en que nuestras vidas están conectadas. No creo que ni siquiera yo, el pesimista residente de 5G, lo niegue. La conectividad instantánea y ultrarrápida tiene la oportunidad de mejorar el funcionamiento de la sociedad en varios niveles. Todos los involucrados en el lanzamiento de 5G le dirán eso hoy, una y otra vez. Es su argumento de por qué debes preocuparte por 5G en este momento. La cuestión es que estamos tan lejos de esa realidad que no tiene mucho sentido ayudar a difundir ese mensaje y hacer que te preocupes por 5G todavía. No solo eso, sino que los mensajes están tan por todas partes que 5G es un desastre confuso. Por ahora, creo que la confusión es el mayor problema de 5G que puede ser difícil de superar para sus patrocinadores mientras intentan venderlo en su futuro.

Mira esa imagen de arriba por un segundo. Esos son solo una selección de los nombres que tenemos actualmente para 5G, y sin embargo, 5G apenas existe. Verizon ya está utilizando 5G Home, 5G Mobility y 5G Ultra Wideband (5G UWB) para referirse a sus diversas iniciativas 5G. AT& amp; T tiene 5G Evolution (5GE), 5G +, y probablemente usará el símbolo genérico 5G en el futuro. Tiene que considerar Sub-6 5G más adelante, pero hoy todo es de aproximadamente 5G mmW (onda milimétrica). Hay términos como 5G NR (el estándar 5G) y 5G TF (el 5G no estándar de Verizon que también tienen una implementación rápida).

Podría haber más de lo que estoy olvidando, pero entiendes el punto. 5G no es solo 5G. 5G es un esfuerzo combinado de una serie de tecnologías que eventualmente crearán el futuro de la conectividad. Y nuevamente, estamos a años de que ese esfuerzo alcance cualquier tipo de madurez, por lo que a medida que lleguemos allí, sería genial si los jugadores involucrados nos relajaran. No lo están haciendo bien.

Verizon y AT & amp; amp; T han empeorado todo esto de lo necesario para estar en una carrera para decir «Primero»!»Verizon lanzó su servicio 5G Home en 5G no basado en estándares, mientras que AT& amp; T tomó la ruta sombreada al incluir un logotipo 5GE en sus teléfonos, a pesar de que 5G Evolution no tiene nada que ver con 5G. Ambas compañías ahora están implementando 5G real, pero ninguno lo está haciendo limpiamente.

Verizon anunció y luego lanzó su servicio 5G Mobility, pero casi nunca se refiere a él como «5G Mobility».»En cambio, están presionando la marca 5G Ultra Wideband, incluido este horrible logotipo» 5GUWB «en el Moto Z3 mientras se conecta a sus torres de 5G mmW. Han dejado de implementar su servicio doméstico hasta finales de este año, pero cuando inician esa expansión nuevamente, bueno, eso es más una marca en la que pensar.

AT& amp; T comenzó el día 1 de su viaje móvil 5G llamando a su servicio 5G mmW «5G +», a pesar de que mmW es una sola parte de toda la ecuación 5G. Eso deja abierta una puerta para otra marca cuando despliegan Sub-6 5G. Sprint los está demandando por más de 5GE y los posibles daños que ha causado al mundo de 5G. Es un desastre.

No sabemos qué harán Sprint y T-Mobile con los mensajes 5G porque ninguno está listo para comenzar 5G todavía. Sin embargo, probablemente puedas imaginar que solo aumentarán la confusión.

Más allá de la confusión de nombres, parte del problema explicará claramente la diferencia en los logotipos y los tipos de conectividad una vez que 5G esté disponible para más de unos pocos clientes en algunas áreas seleccionadas de algunas ciudades seleccionadas. Por ejemplo, tiene 5G mmW, que es lo rápido, pero su alcance y disponibilidad siempre serán limitados. Una vez que los operadores empujen sus redes Sub-6 con mayor alcance, tendremos más acceso a 5G. Sin embargo, eso puede no significar las velocidades ultrarrápidas que probablemente asocie con 5G. T-Mobile ya ha dicho que su red 5G temprana de 600MHz no será mucho más rápida que 4G LTE.

¿Cómo cree que se sentirán los clientes al respecto, especialmente si comienza a cobrar más por una tecnología que puede no ofrecer una gran mejora sobre lo que tenía anteriormente?. Verizon quiere $ 10 adicionales por mes para acceder a su limitada red 5G Ultra Wideband. AT& amp; T ha demostrado que sus planes de datos 5G podrían no ser baratos cuando comience a vender teléfonos tampoco. Pueden teñirte y diezmar por todo lo que conectas a 5G.

Hablando de teléfonos, no olvide que los teléfonos 5G serán más caros que el teléfono LTE que posee ahora. No solo eso, sino que la primera ola solo podría conectarse a las redes 5G actuales de Verizon o AT & amp; amp; T y no a las que lanzarán en los próximos años. El primer teléfono o dos que esperamos solo serán compatibles con 5G mmW. Necesitaremos otra ola de teléfonos para llevarnos a 5G mmW y Sub-6 5G. Los clientes se preguntarán por qué el teléfono por el que pagaron más puede y no puede conectarse a esta red en particular por la que están pagando una tarifa mensual adicional.

¿Estás empezando a ver la preocupación aquí?? Y ni siquiera he hablado sobre la tecnología detrás de 5G, como el espectro involucrado, las diferentes bandas que serán compatibles desde la puerta y lo imposible que será llevar teléfonos de un operador a otro.

En este momento, existe una buena posibilidad de que su teléfono 4G LTE de AT& amp; T o T-Mobile o Verizon trabaje en otro operador. Usted sabe por el logotipo que tiene una conexión 4G LTE. Puede acelerar o disminuir la velocidad a veces, pero el mensaje es simple y directo. Con 5G, los operadores ya están haciendo esto más difícil de lo necesario a medida que intentan destacarse.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124