El problema con Android es que nunca se sabe cuándo obtendrá algo

Como uno de los primeros en adoptar casi cualquier cosa relacionada con la tecnología, especialmente en el espacio de Android, hay pocas cosas más frustrantes que ver a alguien más tener acceso a una nueva función o actualización antes que usted. Porque parte de ser un adoptante temprano significa que estás dispuesto a aceptar un poco de riesgo por la posibilidad de descubrir o usar algo nuevo, no poder unirte a esa fiesta es un infierno absoluto. Desafortunadamente, esta ha sido la historia de Android, servicios de Google y Google Play durante años.

Para tener una idea de lo que estoy hablando, puedo señalarle un par de ejemplos recientes. Uno sería Google Maps y su infame tema oscuro. Pensamos que esto vendría hace un año, luego lo vimos comenzar a implementarse hace unos meses, y solo ahora Google lo ha confirmado. La cuestión es que Google nos dijo que estaba aquí hace dos semanas, pero todavía no lo tengo.

Recuerde cuando le dijimos que Android TV estaba obteniendo una nueva experiencia de lanzador con nuevas pestañas en la parte superior para ayudarlo a descubrir nuevo contenido? Asumimos que la aplicación Android TV Launcher obtendría una actualización para habilitarla, pero parece que hay otro factor allí: un interruptor del lado del servidor que pasa a un usuario a la nueva interfaz de usuario. Todavía no tengo esto y hablamos por primera vez el 3 de febrero.

Lo mismo sucedió temprano esta mañana cuando Google nos dijo que los teléfonos Pixel ahora tendrían acceso al seguimiento de la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de Google Fit, excepto que, como probablemente pueda adivinar, no puedo hacer ninguna de esas cosas. Solo estoy asumiendo que aparecerá durante las próximas semanas a través de una actualización de Google Fit y Google activando un interruptor en algún lugar que le dé acceso a mi cuenta o teléfono.

Tú entiendes el punto. Esta lista podría seguir y seguir. Todos ustedes son conscientes de los despliegues organizados y de lo frustrantes que pueden ser desde el punto de vista del usuario final (Sí, soy muy consciente de las razones por las que los desarrolladores y Google los usan y por qué son una función crítica.). Conoces la sensación desinflada que viene con aprender sobre una nueva función de software y luego no poder usarla mientras tu amigo se jacta de lo genial que es.

Lo que es tan frustrante en estos días es que no tienes idea de cuándo vendrá algo. Si Google nos cuenta sobre una nueva característica importante, probablemente no pueda obtenerla sin una combinación de actualización de la aplicación y cambio del lado del servidor. Eso te deja con cero control sobre cuándo podrían llegar las cosas nuevas. Tiene que haber una mejor manera de hacer todo esto.

Hace un par de años, tuve la idea de que Google le permitiera buscar actualizaciones de aplicaciones de Android de la forma en que le permiten verificar las actualizaciones del sistema telefónico Pixel. La idea era básicamente un botón «Verificar actualización» en las listas de Google Play que obtendría manualmente una actualización disponible, incluso si se tratara de un despliegue por etapas. Debido a que Google permite esto en sus teléfonos Pixel ahora, donde tocar ese botón marca la acción como «iniciado por el usuario», casi como si estuviera optando y evitando un despliegue.

¿Debería Google hacer esto en Google Play para aplicaciones?, Argumenté que ambos harían la plataforma más segura (evite que todos busquen actualizaciones de aplicaciones de los hosts APK) y más divertido, dejando que los usuarios que sabían y querían que las cosas nuevas lo disfrutaran de inmediato, juntos.

De vuelta en los viejos tiempos, disculpas, pero se me permite decir que esta vez después de hacer esto durante más de 11 años, teníamos un recordatorio semanal para & quot;Actualizar los miércoles,& quot; porque Google usaría el día de la joroba para enviar actualizaciones a varias de sus aplicaciones y luego todos obtendríamos actualizaciones al mismo tiempo y jugaríamos con nuevas golosinas. Fue divertido como el infierno.

Ahora, podría estar sentado aquí a punto de decir: «Kellen, esto no le importa al 99% de los usuarios de Android y Google nunca cambiará este sistema».»Sí, entiendo eso. Esta publicación no es para ellos. Esto no es para el usuario aleatorio que abre Google Play una vez al mes para encontrar 65 actualizaciones disponibles. Esto es para el amante de Android, el miembro de la comunidad DL, el hermano del blog de tecnología, el Motorola Droider 2009er y cualquier otra persona que nos vea escribir una publicación alardeando de las nuevas características que llegan a su teléfono solo para ir a buscar y quedar vacías.

Solo quiero que Google traiga de vuelta algo de la chispa que tuvimos en los primeros días de Android. Juguemos juntos de nuevo.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124