El servicio de juegos xCloud de Microsoft llevará los juegos de consola a dispositivos móviles

El Proyecto xCloud fue anunciado por Microsoft esta semana, un esfuerzo por llevar los juegos de PC de Xbox y Windows a una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. Las pruebas del sistema de proyecto público xCloud comenzarán el próximo año, pero en última instancia, el plan de Microsoft es cargar cualquier juego de Xbox y Windows en la nube y luego transmitirlo a dispositivos móviles.

Según el blog de Microsoft, xCloud tendrá la capacidad de transmitir juegos a través de una red 4G, y solo debería mejorar a medida que 5G esté fácilmente disponible para los jugadores móviles. En cuanto a desde dónde se transmiten los juegos, Microsoft está utilizando su propio servicio de computación en la nube llamado Microsoft Azure.

Todavía estamos lejos de que los jugadores habituales transmitan sus títulos de Xbox a un teléfono inteligente, y Microsoft admite que este es un «viaje de varios años».»Sin embargo, ya sabemos que Microsoft no es la única compañía que intenta llevar títulos de juegos AAA a las masas móviles». Project Stream de Google es bastante similar, ya que ofrece a los usuarios de escritorio la capacidad de transmitir juegos de PC de alta gama directamente a través de un navegador Chrome. A diferencia de xCloud, que no estará en funcionamiento públicamente hasta el próximo año, las invitaciones para Project Stream ya están saliendo y los jugadores se están divirtiendo.

Los mantendremos informados, jugadores.

// Microsoft

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124