El teléfono esencial estaba al menos un año por delante de todos

Cuando observa el diseño único del Essential Phone en comparación con los teléfonos que se han lanzado desde que llegó por primera vez hace un año, no se puede negar quién fue el primero en esta locura y quién tuvo la visión inicial de hacia dónde se dirigía la industria. Pero cuando echas un vistazo a los teléfonos que acaban de anunciarse, burlarse o filtrarse como próximos, te das cuenta de cuán lejos estaba Essential en el juego de diseño. Estaban al menos un año por delante de todos los demás.

Sé que muchos se olvidan de Essential, desde que su primer teléfono salió de la puerta, solo se ha comprado en los últimos meses debido a las dramáticas caídas en el precio, y que no hay muchas esperanzas para un dispositivo de secuela, pero realmente hicieron esto primero y merecen algo de crédito. Desde ese primer avance de Andy Rubin hasta la presentación, el enfoque de Essential fue todo sobre su diseño llamativo con una muesca que parecía tonta e impresionante. Desde entonces, Apple lo ha hecho, al igual que LG, OnePlus, Huawei, ASUS y muchas otras compañías que no tengo tiempo para nombrar. Google también lo hará.

La cuestión es que todas esas compañías hicieron muescas en el lado más grande como Apple en lugar del enfoque mínimo de Essential. Algunos incluso se jactaban de que el suyo era más pequeño que el de Apple, incluso cuando el dispositivo de Essential había estado disponible durante meses. Y eso está bien, si eso es con lo que creen que sus clientes estarán de acuerdo. Pero lo que estamos viendo ahora, a través de anuncios de Oppo y Vivo, así como filtraciones de los próximos teléfonos Huawei, es que Essential es donde todos realmente quieren estar, solo les ha llevado un año llegar aquí.

Por ejemplo, aquí está el nuevo teléfono Oppo que ha sido ampliamente elogiado, en parte porque la gente espera que este sea el plan para OnePlus 6T:

Y aquí está el próximo teléfono Vivo que apareció en nuestra bandeja de entrada esta mañana:

Y aquí hay un supuesto render para el próximo teléfono Huawei Mate:

Al ver algo familiar? Sí, ahora estamos haciendo la muesca más pequeña posible, algo que Essential hizo cuando lanzó un teléfono en agosto de 2017. Estas compañías, particularmente Oppo y Vivo, básicamente han copiado el diseño exacto de Essential, donde incrustaron el auricular del teléfono dentro del marco y luego dejaron caer la muesca más pequeña que pudieron en la pantalla para albergar una cámara frontal. Suponiendo que el render de Huawei es preciso, parece que harán lo mismo.

Entonces, a medida que llegue la próxima ola de teléfonos con muescas, sin incluir el de Google, y las compañías que los anuncian se jactan de las relaciones de visualización y de la rapidez con que se han movido para reducir el tamaño de la muesca de sus teléfonos anteriores, recuerden quién lo hizo primero.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124