Encuesta: gestos completos, botones o un enfoque combinado?

A la industria de los teléfonos inteligentes le gusta cambiar la mierda por cambiar la mierda con demasiada frecuencia. Las personas que hacen la tecnología que usamos se aburren, deciden que son más inteligentes que todos los demás humanos y luego usan ese aburrimiento para introducir o quitar cosas. Un buen ejemplo sería la muerte del conector para auriculares, que se retiró por razones que ahora se ha demostrado que son mentiras o engañosas como mínimo.

Otro de esos cambios que podrían no ser tan siniestros como la eliminación de una función clave, como el conector para auriculares, tiene que ver con la navegación del teléfono. Estoy hablando de controles de gestos. No voy a decir que los controles de gestos son lo peor, simplemente no estoy seguro de que sean lo mejor y me encantaría escuchar tus pensamientos sobre ellos.

Antes de eso, vamos a sumergirnos en cómo llegamos aquí y luego despotricar un poco!

Todo este gesto comenzó en gran medida cuando Apple los presentó en el iPhone X. Este fue un movimiento importante para Apple, ya que anteriormente solo habían usado un botón físico en el hogar junto con un gesto hacia atrás y controles en la aplicación para moverse por un teléfono. La inclusión de un conjunto de gestos o golpes de interfaz de usuario para hacer algo en un iPhone realmente cambió la forma en que funcionaba iOS.

Desde que Apple nos trajo sus nuevos controles, los fabricantes de Android han seguido con sus propias ideas sobre la navegación de gestos completos. Aunque Android ha tenido botones virtuales en pantalla durante años, botones que funcionan de manera perfecta y eficiente, ahora estamos cambiando porque sí. Samsung y OnePlus implementaron versiones que eliminan todos los botones y lo obligan a deslizar en áreas que espera sean correctas cada vez. Google y Motorola tienen al menos versiones probadas que dejan un botón de píldora en pantalla. Pero también estamos obteniendo una nueva versión de Google en Android Q que es una copia cercana a la versión de Apple. En otras palabras, la consistencia no es algo que a nadie le interese.

Mi carne con controles de gestos es doble, pero comenzaré con la porción de ineficiencia. Sin duda, tocar un botón es una acción más consistente que un golpe. Un golpe introduce más oportunidades para errores porque también introduce más movimiento. Un toque es un toque. Es simple. Es rápido. Es fácil. Un gesto requiere área, deslizando correctamente a través de esa área, y para que el sistema operativo reconozca que el deslizamiento a través de esa área se ha realizado correctamente. Un golpe requiere más memoria muscular que un toque, así como entrenamiento adicional de su cerebro para recordar y luego completar uno. Nuevamente, es ineficiente en comparación con un toque.

Un gesto tampoco es tan universal como un botón. Para Android, los botones han sido el estándar desde el principio. Ya sean físicos o virtuales, la configuración general para Android ha incluido un botón de inicio y regreso, con la adopción de un conmutador de aplicaciones desde un menú a medida que el sistema operativo ha cambiado. Si le das a alguien un teléfono Android, me imagino que sabrán qué hacer con él. Si no, el hecho de que haya botones debería ayudarlos a resolverlo rápidamente.

Con gestos, especialmente si no podemos decidir un enfoque universal, todo se ha ido. Por ejemplo, mi Pixel 3 está ejecutando Android Q y durante unos días intenté obligarme a usar sus malos y nuevos gestos. En algún momento, le entregué el teléfono a mi hijo y esposa, e inmediatamente dejaron caer un: «¿Qué demonios … cómo usamos esto??»Así que los apagué y volví al enfoque híbrido de Google con una píldora doméstica y un botón trasero que usa un gesto para cambiar las aplicaciones». Mi hijo conoce esta versión, porque ha usado mi teléfono regularmente, pero mi esposa también lo sabía porque había presencia de un botón.

Por supuesto, todos los fabricantes podrían obligarnos a usar gestos quitando nuestros queridos botones y todos adoptaríamos y aprenderíamos. Pero por qué necesitamos hacerlo? Los botones están bien, los botones funcionan, son eficientes de usar y son universales. Afortunadamente, el plan por ahora es dejarnos elegir cuál nos gusta más en lugar de empujarnos a otra idea de mala tecnología.

Bien, despotricar, hagamos una encuesta! Te bajas con gestos, botones o alguna combinación de ambos?

Gestos o botones?

  • Gestos
  • Botones
  • Combinación de ambos

Ver resultados

Cargando …

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124