ENORME: La verdadera carga «inalámbrica» por aire obtiene la primera certificación FCC

La carga inalámbrica como la conocemos nunca ha sido realmente muy inalámbrica. Claro, no ha requerido que conectemos nuestro teléfono para cargarlo, pero ha requerido contacto entre dos dispositivos (uno de los cuales está enchufado) para presionar la corriente. Sin embargo, ¿y si ese no fuera el futuro?? ¿Qué pasa si el futuro de la carga inalámbrica solo le pide que esté dentro del alcance de un transmisor que pueda completar su batería o mantenerla cargada en todo momento?? Ese futuro alcanzó un hito importante hoy.

Una compañía llamada Energous ha creado un producto llamado WattUp. WattUp es lo que yo llamaría una verdadera solución de carga inalámbrica que funciona a distancia, sin contacto. Estamos hablando de ellos hoy porque Energous recibió la primera certificación FCC de la industria por su tecnología de carga inalámbrica por aire y potencia a distancia. Esto es enorme!

¿Cómo funciona WattUp?? Es bastante simple en realidad. Mi mejor ejemplo sería decirle que piense en su enrutador WiFi actual. WattUp funciona de manera similar, ya que tendría un transmisor WattUp en su casa que enviaría una señal de RF (frecuencia de radio) a un receptor en su teléfono, tableta, auriculares inalámbricos, reloj inteligente, teclados, ratones, etc. Esa señal es capaz de encender la batería usando «paquetes de energía» dentro de distancias variables dependiendo del transmisor. Hoy, Energous recibió específicamente la certificación FCC en su transmisor WattUp Mid Field que puede cargar dispositivos a una velocidad de hasta 3 pies.

Energous dice que con su tecnología, puede controlar la carga a través de una aplicación, ver la resistencia de conexión de cada dispositivo, establecer una preferencia sobre qué dispositivos se cargan primero, detener la carga cuando sus dispositivos alcanzan el 100%, establecer tiempos de carga e incluso tener algo cargar automáticamente cuando está cerca. Esta tecnología de carga inalámbrica, a la que llaman Carga inalámbrica 2.0, puede hacer tanto la alimentación a distancia como la carga inalámbrica de contacto.

El objetivo de Energous es lograr que WattUp se incorpore a la tecnología. Necesitaremos transmisores y receptores en todo si queremos que esto se convierta en una gran parte de nuestras vidas. Su objetivo será obtener transmisores en los biseles de monitores de computadora, barras de sonido, altavoces inteligentes, televisores, iluminación inteligente y otros dispositivos electrónicos.

Qué piensas? ¿Suena esto como el futuro de carga inalámbrica que siempre soñaste??

// Enérgico

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124