Entonces, el OnePlus 6 Sure parece un obvio

Todavía no he tocado un OnePlus 6 y ya puedo decirle que fácilmente sería uno de los dos o tres teléfonos que consideraría comprar. Y si tiras el próximo Pixel 3, ya que todavía faltan meses, el OnePlus 6 probablemente sería el teléfono, daría una bofetada en este momento. Bueno, el 22 de mayo cuando salga a la venta.

Tan desagradable como puede ser OnePlus a medida que avanzamos hacia cada nuevo lanzamiento telefónico suyo, si eso es a través de terribles trucos de marketing, explicaciones extrañas sobre características, o ellos admitiendo ser fanáticos de Apple, simplemente no se puede negar que hacen teléfonos bastante increíbles que se venden a precios realmente razonables. Y el OnePlus 6 parece ser solo eso otra vez.

Precios más altos que aún no son tan altos

El OnePlus 6 se vende en un puñado de configuraciones, pero el modelo base comienza en $ 529 en los EE. UU. Y eso incluye 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Hay otras versiones con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento que alcanzaron puntos de precio adicionales de $ 579 y $ 629. Hablemos de esto por un segundo.

El Pixel 2 XL, el teléfono que aún le diría a la mayoría de las personas que compren hoy, tiene 4 GB de RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento, y el procesador Snapdragon 835 del año pasado. Comienza en $ 849. El Galaxy S9, que tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, junto con el Snapdragon 845 de este año, comienza en $ 720. Ambos teléfonos tienen pantallas QHD, mejor resistencia al agua que el OnePlus 6 y posiblemente las mejores cámaras del negocio. El S9 también presenta una carga inalámbrica rápida y una ranura SD.

Incluso con sus dos deficiencias (pantalla FHD, resistencia al agua apenas disponible, sin ranura SD y sin carga inalámbrica), debe apreciar los ahorros de $ 200 sobre el Galaxy S9 y los ahorros de $ 300 + sobre el mejor teléfono de Google. Y deberías apreciar eso por lo que todavía estás recibiendo, como una gran pantalla AMOLED, Snapdragon 845, tamaño de batería decente con la mejor carga rápida del juego, Diseño característico de OnePlus, Una experiencia limpia de Android (con actualizaciones más rápidas últimamente) una configuración de cámara dual que debería estar bien, conector para auriculares, y toda esa RAM y almacenamiento que acabo de mencionar.

El valor es una palabra que uso a menudo al hacer referencia a OnePlus, incluso cuando los precios continúan subiendo cada año. OnePlus todavía está valorando sus teléfonos mucho más bajos que los teléfonos con los que compite. Y sí, creo que OnePlus está tratando de competir con Samsung y Google con sus teléfonos. Constantemente le dice a la prensa que solo fabrica y vende «buques insignia», entonces, ¿a quién más está tratando de vencer??

La conclusión es que incluso a $ 529 (o un máximo de $ 629), OnePlus está vendiendo un teléfono de primer nivel a precios muy bajos para los fabricantes de teléfonos que quiere luchar directamente. Obviamente, no pueden ir mucho más alto o realmente han derrotado parte de su estrategia, pero por ahora, sería difícil argumentar en contra del valor del OnePlus 6.

Historial de precios OnePlus

OnePlus One $ 299 (16GB) / $ 349 (64GB)
OnePlus 2 $ 329 (16GB) / $ 389 (64GB)
OnePlus 3 $ 399 (64GB)
OnePlus 3T $ 439 (64GB) / $ 479 (128GB)
OnePlus 5 $ 479 (64GB) / $ 539 (128GB)
OnePlus 5T $ 499 (64GB) / $ 559 (128GB)
OnePlus 6 $ 529 (64GB) / $ 579 (128GB) / $ 629 (256GB)
OnePlus 6T $ 549 (128 / 6GB) / $ 579 (128 / 8GB) / $ 629 (256 / 8GB)

Este es el software que necesito

Dejando a un lado el valor, OnePlus continúa haciendo una cosa que Samsung, LG y Huawei parecen no poder hacer: dar un paso atrás de sus enfoques de software de mano dura y dejarlo. Motorola comenzó esto hace años, pero OnePlus realmente ha hecho un buen trabajo al usar la versión de Android de Google y luego mejorarla sutilmente. Fuera del software Pixel de Google, OnePlus probablemente tenga la siguiente mejor configuración.

Por un lado, ofrecen programas beta, para que pueda probar el software antes que la mayoría. Esto a menudo incluye la oportunidad de probar nuevas funciones de OnePlus, pero también nuevas versiones de Android. Con OnePlus 6, podrás comenzar a probar Android P de inmediato si quieres. No sé si lo recomendaría por completo todavía, pero de nuevo, está ahí.

Y dos, las características de software que agregan son bastante geniales. Encontrarás un modo de lectura, un modo de juego, un tema oscuro (!), soporte para paquetes de iconos, opciones adicionales para la configuración de su botón de navegación (incluida una nueva navegación de gestos), gestos en la pantalla de bloqueo, un sintonizador de audio y una forma de deshabilitar iconos molestos de la barra de estado.

La experiencia del software OnePlus no es desagradable como Samsung o LG. Es simple con la cantidad correcta de opciones avanzadas. Funciona más suave y rápido que casi cualquier otro teléfono Android, además te da la oportunidad de jugar con lo último de Google.

Oye, el hardware es bastante elegante

También señalaría que los teléfonos OnePlus se ven muy bien. Si bien no estoy exactamente emocionado con la parte posterior de cristal del OnePlus 6, generalmente se ve agradable por lo que he visto hasta ahora (la versión Midnight Black, es decir). Cuando compara su uso de vidrio y metal con el de Samsung o Google, coincide de manera comparativa.

Lo que nos lleva de vuelta al precio y al valor. OnePlus está haciendo cosas similares con el hardware que Samsung está haciendo, una vez más, somos un par de cientos de dólares más baratos. Tienes las curvas elegantes, el diseño de vidrio en todas partes, esa nueva muesca que todos tendrán en breve, y un peso que te permite creer que tienes un teléfono de $ 800 a mano, solo que pagaste cientos menos. Demonios, incluso tiene un control deslizante de alerta para silenciar rápidamente su teléfono.

Acabo de terminar de tomar el OnePlus 5T para otro giro antes de Google I / O y puedo decirle en este momento que incluso es mejor que la mayoría de los otros teléfonos Android en la actualidad. Es un teléfono premium como los que sigo comparando. OnePlus no está en un nivel inferior debido al precio. En cambio, son (todavía) capaces de distinguirse como una opción que nadie debería ignorar, y eso continúa con el OnePlus 6.

A menos que esté en Verizon, ignore todo lo que acabo de decir.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124