Es un nuevo Samsung Wear OS Watch Interesante?

Esa es la pregunta que sigo haciéndome ahora que tenemos rumores y una posible referencia de código a Samsung trabajando en un reloj Wear OS por primera vez desde que se lanzó la plataforma en 2014. No puedo decidir si Samsung debería volver a hacer un reloj Wear OS o si deberían mantenerse lejos.

Para ponerte al día, creemos que Samsung está trabajando en un reloj Wear OS porque primero tuvimos un rumor de un filtrador de Samsung consistentemente preciso que lo sugiere. Ese rumor fue seguido rápidamente por un informe de que Samsung había dejado un poco de código en su fuente de kernel que reconoce un producto llamado & quot;Merlín & quot; eso tiene algo que ver con Wear OS. Eso es notable porque Samsung no ha tocado Wear OS desde Gear Live de 2014 y, en cambio, solo ha lanzado relojes con su propio sistema operativo Tizen. Como uno de los jugadores más grandes en el juego smartwatch, sería un gran movimiento para Samsung cambiar de plataforma.

¿Sería un buen movimiento?? Nuevamente, ahí es donde volvemos a la pregunta del título. No lo sé! Esto es lo que puedo decirte.

Wear OS sigue siendo una plataforma anticuada, apenas funcional, a veces portátil que Google ha abandonado casi por completo. Les importa tan poco Wear OS que sus líderes ni siquiera saben si participa o cuándo en su propia conferencia de desarrolladores. Algunas de sus características más importantes se han roto durante meses y ahora solo reciben atención de Google porque los medios apestaban a ellas. La gente constantemente le pregunta a Google si es una plataforma muerta.

Google intenta decirnos que están invirtiendo en Wear OS y wearables cada pocos meses, por lo que al menos tenemos que continuar. También obtuvimos una actualización decente de Wear OS el otoño pasado. No fue importante, pero fue una actualización que mostró que Google todavía está trabajando en ello. Incluso tenemos un nuevo chip Snapdragon Wear 4100 con muchas promesas, simplemente nadie dispuesto a usarlo fuera de Mobvoi (y tal vez Motorola). Creo que generalmente es seguro decir que Wear OS no es una plataforma próspera, tiene pocos socios que fabrican dispositivos y habría muerto hace años si no fuera por Fossil manteniéndolo vivo con sus muchas marcas.

Pero, ¿y si Samsung hiciera un reloj Wear OS?? Bueno, Samsung hace un buen hardware. El Galaxy Watch Active 2 fue un fabuloso reloj centrado en el estado físico, mientras que el Galaxy Watch 3 es sin duda una sensación premium. Hacen sus propias fichas ponibles que se actualizan regularmente con los tiempos. Hacen cosas geniales, como agregar biseles giratorios e intentar rastrear métricas de salud avanzadas. Samsung hace relojes inteligentes realmente agradables: simplemente no ejecutan Wear OS.

Donde creo que la idea se vuelve interesante es solo porque un cambio para Samsung podría significar que Google tiene nuevos planes para Wear OS. ¿Eso significa una interfaz de usuario nueva y nuevas aplicaciones y servicios y un sistema operativo Wear maduro diferente a todo lo que hemos visto antes?? Eh, tal vez? O tal vez Samsung simplemente traerá todas sus cosas.

Un ejemplo de eso es el OPPO Watch o el TicWatch Pro 3, donde ambas compañías han puesto una tonelada de su propio software en estos relojes con aplicaciones complementarias que se sincronizan con los teléfonos inteligentes, casi fuera del sistema operativo Wear. Incluso ponen sus propios lanzadores de aplicaciones porque Google es muy frustrante de usar. Samsung podría hacer algo similar con Samsung Health, mientras que luego confían en Google durante la mayor parte del resto, como Google Assistant, notificaciones, aplicaciones de Google, etc.

Hay otra parte de mí que piensa que el gran movimiento sería que Google abriera Wear OS un poco más, dejara que alguien como Samsung le pegue una interfaz de usuario y la use más como lo hacen con Android en un teléfono. Con tan poco interés en Wear OS como está ahora, es hora de que Google permita que las empresas muestren sus propias visiones. En cierto modo, hemos visto a compañías como Fossil hacer esto, donde agregaron modos de batería y seguimiento del sueño porque Google no pudo encontrar el tiempo para hacerlo. Pero estas compañías ciertamente podrían llevar las cosas a otro nivel si Google las permitiera.

Volviendo al tema que le doy, creo que sí, Samsung haciendo un reloj Wear OS es interesante. Sin embargo, no solo es interesante porque Samsung hace buenos relojes inteligentes. En cambio, los detalles que quiero saber están en el por qué Samsung volvería a Wear OS. ¿Qué está haciendo Google??

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124