Essential Phone 2 no necesita cambiar mucho para ser el teléfono del año

Después de pasar el pasado fin de semana usando casi nada más que el teléfono esencial, ni siquiera estoy cerca de bromear con ese título. Essential no necesita cambiar mucho en el próximo teléfono esencial de segunda generación si quiere hacer uno de los mejores teléfonos de 2018. Y en mi opinión, un par de ajustes en un par específico de áreas podrían fácilmente hacernos coronarlo como el mejor de todos.

Sin embargo, antes de llegar allí, actualicemos lo que está mal con el teléfono esencial actual. Porque después de todo, no podemos mejorar sin reconocer fallas, ¿verdad??

Su cámara es … mala. OK, ha mejorado, gracias a una docena de actualizaciones de software, pero no es tan bueno como las cámaras de Google, Samsung o Apple. Con buena luz, lo hace de manera aceptable, y con poca iluminación o en interiores, generalmente se avergüenza a sí mismo. Essential lo admitió durante el fin de semana, prometiendo cambiar eso en el próximo teléfono.

La cámara no solo es mala, sino que ha habido esta combinación frustrante de nerviosismo de software y problemas de latencia táctil desde el principio. Essential afirma que han arreglado algunos de los nervios, pero los problemas de latencia táctil nunca han desaparecido. De lo que estoy hablando es de una falla del teléfono para reconocer que lo está tocando, a menudo con el primer toque. A partir de ahí, está bien en su mayor parte, aunque nunca parece reconocer con precisión un desplazamiento o un toque como otros teléfonos. Algo está mal aquí, ya sea un problema de componentes o relacionado con el software, debe ser un enfoque principal para el próximo dispositivo.

Finalmente … en realidad, eso es todo. El teléfono esencial tiene dos fallas principales: un problema combinado entre el rendimiento y la pantalla, así como una cámara menos que estelar. Creo que algunos también descartarían problemas de conectividad celular (la conectividad de Verizon no fue buena durante mucho tiempo), simplemente no los he experimentado en ningún nivel importante.

Y eso nos lleva de vuelta a por qué el segundo teléfono esencial podría ser el rey. Si Essential arregla lo que sea que esté mal con la pantalla del primer teléfono (y supongo que lo harán y se han dado cuenta de lo que hicieron mal) y luego pasan todo el tiempo que pueden en la cámara del nuevo teléfono, el resto ya está hecho para ellos. Eso es algo bueno porque el resto ha estado a la altura de los mejores en el negocio desde el principio.

He revisado y revisado nuevamente el teléfono esencial un par de veces en este momento. Cada vez, me alejo frustrado por el mismo par de problemas y me tomo un descanso, pero luego me encuentro regresando para otro gusto, tal como lo hice el pasado fin de semana como si tuviera algún tipo de elixir mágico que no puedo tener suficiente de. Lo que me sigue trayendo de vuelta? Todo lo que busco en un teléfono inteligente, eso es lo que.

El teléfono esencial todavía tiene el mejor hardware del negocio. Su diseño es llamativo y diferente como pionero de la muesca. Los materiales (titanio y cerámica) Aquí se presenta uno de los teléfonos con mayor sensación, sin la fragilidad del Galaxy S9 de Samsung o la baratura de plástico del Pixel 2 XL. También es el tamaño perfecto para un teléfono, con su cuerpo que es dramáticamente más corto que el teléfono Galaxy S9 más pequeño, con casi el tamaño exacto de pantalla. Incluso prefiero sus bordes cuadrados al S9 demasiado curvo y no lo suficientemente ancho.

Por supuesto, no puede mencionar el teléfono esencial sin hablar sobre el historial de Essential en las actualizaciones de software. Son casi tan buenos como Google para actualizar sus teléfonos. Algunos meses, incluso logran sacar parches de seguridad mensuales antes que Google, si puede creer eso. También actualizaron a Android 8.1, una versión que todos los demás en la industria omitieron, y probablemente lanzarán Android P en estable tan pronto como se les permita. No solo eso, sino que Essential envía Android limpio y estándar que puede personalizar a su gusto, en lugar de eliminar toda la pelusa que probablemente no necesite. Es muy parecido a la experiencia de software de Pixel, que tiendo a preferir a todos los demás.

El Essential Phone también tiene una carga súper rápida, soporte universal para operadores (incluido Verizon), especificaciones que se mantienen al día con todos los demás en el juego, una huella mínima sin logotipos y una forma extraña de hacerle saber que no es cualquier otro teléfono. Hay algo especial en la sensación que tienes cuando este teléfono está disponible. No sé si es el peso, esa falta de logotipos que acabo de mencionar, o la exclusividad y el hecho de que nadie más que conozcas tendrá uno, pero se siente único.

Lo que estoy tratando de decir aquí es que el Essential Phone 2 podría ser el mismo teléfono exacto que el Essential Phone del año pasado, solo con un panel de pantalla debidamente instalado y sintonizado, así como una nueva cámara. Porque honestamente, no hay nada en el diseño y hardware que no me guste. Agregue algunas especificaciones actualizadas de 2018 (Snapdragon 845, 6 GB de RAM y todo el almacenamiento que pueda) y compraré dos de ellas.

De lo que tendremos que preocuparnos en algún nivel es del precio. Cuando se lanzó el Essential Phone, la tripulación de Andy Rubin quería cobrar una prima ($ 699 fuera de la puerta) porque se suponía que esto era lo más alto posible. Se suponía que era una experiencia exclusiva que nadie más estaba ofreciendo. Una caída rápida y permanente de los precios a $ 500 llegó poco después del lanzamiento debido a sus muchos defectos iniciales, lo que probablemente ha permitido que Essential venda algunos. Pero, ¿qué harán la segunda vez??

Rubin y Essential volverán a ese pensamiento original: que esta experiencia premium y exclusiva no debería ser barata? ¿O deciden jugar en la arena presupuestaria con OnePlus?? Creo que es seguro decir que todos estaríamos contentos con Essential 2 en el rango de $ 500- $ 600, simplemente no sé si creo que eso sucederá. Essential no comenzó a ser otro OnePlus. Essential apunta a Apple, Samsung y Google y probablemente quiera volver allí.

De cualquier manera, después de pasar meses con el teléfono esencial original y todos sus defectos, $ 500 o $ 700 y todavía estoy dentro, siempre y cuando arreglemos esos dos puntos problemáticos.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124