¿Está Google a punto de tomarse en serio los juegos??

La Game Developer Conference (GDC) comienza el próximo mes y Google planea organizar algún tipo de evento. Esa es una nota bastante ambigua, pero Google ha estado insinuando algunas iniciativas de juego últimamente, lo que nos lleva a preguntarnos si tienen algunos planes especiales y serios relacionados con el juego para presentar.

Google invitó a la prensa selecta esta mañana a un evento de prensa en GDC. Como señaló The Verge, los eventos anteriores de Google GDC se centraron principalmente en el desarrollador, mientras que este evento debería ser más una sesión de estilo de apertura. En otras palabras, podría usarse para anunciar algo grande en los juegos.

¿Qué podrían anunciar el 19 de marzo a las 10 a.m. del Pacífico?? Más recientemente, Google abrió un proyecto de prueba de transmisión de juegos llamado Project Stream. Stream permitió a los usuarios invitados jugar Assassin’s Creed Odyssey dentro de un navegador Chrome. Al hacerlo, se suponía que los usuarios debían obtener la experiencia de juego AAA completa con contenido «rico gráficamente» que produce una interacción «casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos».»Estaba destinado a brindar a los usuarios una experiencia de juego real, solo una que se transmitió a través del navegador de Internet.

Project Stream ha terminado su prueba y no hemos escuchado nada de Google desde entonces.

Antes de que Stream comenzara, un informe anterior nos llevó a creer que Google puede haber con nombre en código un servicio de transmisión de juegos como «Yeti» y que podría conducir a una consola independiente de algún tipo o formas de transmitir juegos a través de otros productos de Google, como un Chromecast . Los detalles eran escasos en ese momento, pero con Project Stream en vivo temporalmente, está claro que Google está interesado en jugar como parte de su futuro.

¿Veremos Project Stream abierto a más usuarios con más juegos disponibles, posible como una tienda de transmisión de juegos completa?? Google anunciará una consola o una forma de transmitir juegos AAA a través de otros dispositivos, como un Chromecast? GDC está a solo un mes de distancia. No podemos esperar para averiguarlo.

// The Verge

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124