Estarás bien descargando Fortnite para Android fuera de Google Play (actualizado)

«>

La histeria mediática sobre las noticias de hoy de que Epic Games lanzará Fortnite para Android fuera de Google Play es un poco demasiado. Realmente no es tan importante. Ciertamente, no vale la pena proclamar que el malware se apoderará del mundo, que en cambio le darás tu dinero a otro juego, y que los teléfonos Android de todos ahora estarán inseguros para siempre. La gente descargará y actualizará Fortnite para Android desde Epic y todos estaremos bien.

El problema de seguridad

El argumento básico en contra de este método de distribución es que esto está abriendo a todos a instalar aplicaciones defectuosas y que una vez que permita que su teléfono instale una aplicación fuera de Google Play, abrirá su teléfono a futuros malos sucesos. Eso es en parte cierto, sí. También debe recordar que Google sigue protegiendo su teléfono Android si instala Fortnite para Android.

Para instalar Fortnite en Android cuando se lance, deberá descargarlo en su teléfono y permitir que se instale una aplicación (un archivo APK) desde Chrome, lo que hará a través de una ventana emergente y un cambio de configuración. Una vez que eso suceda, comenzará la instalación de Fortnite. Y una vez que haya terminado, probablemente debería regresar a Apps & amp; gt; Chrome & amp; gt; Instale aplicaciones desconocidas y elimine el permiso que acaba de otorgar.

Si un usuario se olvidara de desactivar ese permiso, podría instalar otra aplicación fuera de Google Play y a través de Chrome que podría contener malware u otro código dañino. Eso supone que la persona está buscando activamente aplicaciones fuera de Google Play después de Fortnite.

Google Play Protect todavía está aquí

Pero mira, si tienes un teléfono con Google Play Services (y hay un 99.7% de posibilidades de que lo hagas), tu teléfono tiene Google Play Protect. Google Play Protect es el servicio seguro de Google que monitorea los teléfonos Android para asegurarse de que no ejecutan aplicaciones defectuosas. Tampoco es exclusivo para monitorear las aplicaciones de Google Play. De hecho, Google dice específicamente que «Play Protect le advierte sobre las malas aplicaciones que también se descargan de otras fuentes».»Para ser justos, Android ha escaneado aplicaciones de carga lateral desde 2012, pero ahora lo está haciendo en este paquete elegante conocido como Google Play Protect».

Google Play Protect escaneará Fortnite cuando lo descargue e intentará advertirle si es malo o no. Si lo descarga desde Epic, debería estar bien. Si eres un bicho raro y lo instalas desde un sitio de tramposo sombrío, entonces hay una buena posibilidad de que Google escanee la aplicación y te advierta al respecto.

Google podría detener esto

Consideremos el hecho de que Google es el que permite que las aplicaciones de Android se dejen de lado en los teléfonos Android. Apple no permite que eso suceda y es por eso que Epic se ve obligado a distribuir Fortnite en iOS a través de la App Store. Pero Google está aquí abiertamente acogedor en la distribución de aplicaciones en todo su sistema operativo móvil. Eso no debe pasarse por alto.

Sé que esta no es una opinión popular sobre las partes de Android, pero Google realmente debería detener esta práctica. La distribución de archivos APK es un problema de seguridad para Android. Es parte de la razón por la cual Android tiene preocupaciones de seguridad y malware sobre las que a las empresas de seguridad les gusta escribir informes engañosos. Hay innumerables sitios que permiten a los usuarios descargar aplicaciones fuera de Google Play e instalarse bajo su propio riesgo.

Claro, Google ha tomado medidas adicionales para que sea más difícil instalar archivos APK, pero en realidad no es tan difícil. Y cuando permite que las personas instalen aplicaciones en teléfonos que no han sido revisados a través de los sistemas seguros en algo como Google Play, está pidiendo problemas. Espera que su servicio Google Play Protect atrape a los malos actores después del hecho.

Una decisión comercial que tomaría

Desde una perspectiva financiera, como acabo de decir, Epic puede hacer esto con Fortnite para Android porque Google está permitiendo que suceda. Al controlar el lanzamiento de su popular juego, Epic no tendrá que darle a Google el recorte del 30% que obtendría si la aplicación se distribuyera a través de Google Play. Ese es el problema de Google. Esto no es una cosa de «Epic es codicioso».

Si fuera dueño de un negocio y tuviera dos opciones frente a usted, una de las cuales podría pedirle a sus clientes que salten por un aro extra, pero le permitiría tomar todas las ganancias en lugar de dar el 30% a un tercero, ¿no lo haría? haz eso? Sí lo harías.

Y como Epic le dijo a The Verge hoy, esperan que sus usuarios puedan manejar esta tarea sin ser propiedad del malware. Distribuyen versiones de PC y Mac de la misma manera, a través de su propio sitio, y no tienen problemas de malware desenfrenados.

Google Play no detendría las aplicaciones de estafa de todos modos

Tenga en cuenta que en el momento en que Fortnite se anunció para Android, los estafadores se pusieron a trabajar. Y se pusieron a trabajar tratando de preparar los resultados de búsqueda de Google para convencerlo de que podría descargar la aplicación hoy, incluso si aún no estaba disponible en Google Play. Eso es divertido ya que acabamos de descubrir hoy que no estará en Google Play.

Incluso si Fortnite llegara a Google Play, como la mayoría de los juegos, habría sido pirateado y distribuido fuera de Google Play. Así es como funciona Android (desafortunadamente). Supongo que Epic también podría haber limitado su lanzamiento, haciéndolo solo disponible para seleccionar regiones o dispositivos, así que sí, lo cargaría en sitios APK para su distribución adicional. En otras palabras, la distribución de Google Play versus lo que Epic está a punto de hacer no cambiará nada. Una vez más, todo esto es que Google permite dejar de lado las aplicaciones.

Es algo inconveniente

Tengo un problema con el inconveniente de tener que instalar Fortnite fuera de Google Play. Las preocupaciones de seguridad no me molestan, pero realmente es más fácil ingresar a Google Play, buscar la aplicación o el juego que desea y luego encontrarlo allí para instalarlo. Si quisiera jugar Fortnite en Android (y no lo haré y no quiero), no lo encontraré allí. En cambio, tendré que ir al sitio de Epic y obtenerlo. Cuando se lance una actualización, tendré que obtenerla de ellos, en lugar de en la tienda Google Play con el resto de las actualizaciones de mi aplicación.

Los jugadores de Fortnite encontrarán y jugarán Fortnite

Al final, como sugirió Epic, los jugadores de Fortnite encontrarán Fortnite de ellos y jugarán una versión segura del juego. El hecho de que una aplicación se distribuya desde una fuente confiable y confiable, fuera de Google Play, no significa que el mundo de la seguridad en Android esté terminando. Ya existen algunas medidas seguras para proteger generalmente a los usuarios de Android y con la distribución directa desde Epic, no será difícil encontrar la versión adecuada.

Frío.

Si quiere quejarse de algo, quejarse de la exclusividad que probablemente llegue a los teléfonos Samsung.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124