Fortnite en Android: controles frustrantes, pero aún prometedores

«>

A principios de este año, Epic Games anunció que traería Fortnite a dispositivos móviles. Fue lanzado para iOS hace algún tiempo, pero ahora está disponible para dispositivos Samsung Galaxy seleccionados para jugadores de Android. Afortunadamente, tengo un Galaxy S9 + sentado en mi escritorio, así que descargué el juego directamente de Epic (no está disponible a través de Google Play y probablemente nunca lo estará), luego salté al Battle Bus y me metí en un partido amistoso.

Para hacerle saber sobre mis credenciales de Fortnite, he estado jugando el juego todos los días desde que se lanzó para Xbox. He alcanzado el Nivel 100 en todas las estaciones y, según las estadísticas de Fortnite Master, mi compañero de Duos y yo, así como mi equipo completo de 4 jugadores, estamos en el 1% superior de jugadores en función de las victorias y asesinatos solos. En resumen, nos enamoramos y disfrutamos mucho de la trituración.

Lo que sigue es un desglose de mi experiencia después de algunos partidos de Fortnite para Android.

«>

Después de cargar en la pantalla de inicio, quedé muy satisfecho con el sistema de menús y la interfaz de usuario en general. Se ve extremadamente similar a cómo funciona en la consola y la PC, por lo que si alguna vez has jugado el juego, estarás familiarizado con él y podrás navegarlo fácilmente. En cuanto a la interfaz de usuario en el juego, se parece a cualquier otro tirador móvil, completo con botones para todas las diferentes acciones del juego. Es de destacar que Fortnite ofrece a los jugadores móviles 3 configuraciones diferentes para disparar armas: Auto Fire, Tap Anywhere y Dedicated Button. El juego recomienda Auto Fire, pero descubrí que el juego no se estaba disparando cuando lo necesitaba, así que opté por la opción Botón dedicado.

Además, y muy importante, cada aspecto del HUD se puede personalizar dentro del menú Configuración. Por ejemplo, puede colocar los botones donde quiera en la pantalla, así como cambiar el tamaño de los botones. Este es un buen toque de Epic Games y no es algo que a menudo ves en otros juegos de disparos móviles.

«> «>

Sin embargo, incluso con todo el control sobre cómo interactúas con el juego, el proceso de disparar a un jugador para que se cubriera me dejó muy irritado. En la consola y la PC, todo es muy fluido con respecto a dispararle a un enemigo y luego construirse un poco 1 × 1 para protegerse o incluso apresurar al enemigo y cubrirse el camino. En dispositivos móviles, estaba parado a la intemperie, inquieto por el edificio y pagué el precio un par de veces. Al construir, toca un botón de compilación dedicado, luego debes seleccionar qué estructura quieres colocar. Una vez seleccionado, debe tocar el botón de compilación. Por supuesto, este es el mismo protocolo en consola y PC, por lo que parece completamente posible que este juego no se traduzca bien en controles táctiles. Aplaudo a Epic Games por hacer el esfuerzo, pero el ritmo de mi estilo de juego se ha visto obstaculizado demasiado al aprender los controles.

«>

Si bien la construcción es difícil y básicamente cambia la forma en que se juega Fortnite cuando estaba en el móvil, tampoco lo estaba haciendo tan caliente en combate. Una vez más, este soy yo tratando de acostumbrarme a tocar los controles, pero cada vez que iba a ADS (apuntar a la vista), tenía problemas para deslizarme en la pantalla para apuntar y presionar el botón de disparo dedicado al mismo tiempo. Esta es probablemente la razón por la cual Fortnite sugiere Auto Fire, pero nuevamente, ese control no se disparaba cada vez que quería, así que para mí, es un toma y daca con cualquier configuración que elija.

Digamos que eliminas a un enemigo y quieres atropellar su botín. El juego tiene una configuración para recoger automáticamente materiales y armas, y al hacerlo, puedes deslizar armas y artículos de utilidad en tu inventario para organizarlos. Si desea cambiar un artículo, seleccione ese artículo en su inventario, luego toque lo que quiera para cambiarlo desde el entorno que lo rodea. Recuerde, los artículos verdes son buenos, pero los artículos dorados son Dios. Si, en cambio, desea tocar cada elemento individualmente, también puede hacerlo.

Tengo la sensación de que si me conecto a Fortnite para dispositivos móviles tanto como lo hago en la consola, no tendré problemas para entenderlo y divertirme mucho, pero es una curva de aprendizaje realmente pronunciada. Desde mi punto de vista en este momento, todo, desde la construcción hasta los tiroteos, solo toma mucho tiempo para hacerlo mientras presiona los botones en su pantalla. Con suerte, todos en el vestíbulo deberían ser tan malos como yo, para que todos podamos apestar juntos. No me importa eso.

«>

En cuanto a cómo se ve y se siente el juego, es perfectamente aceptable, considerando lo que Epic tuvo que hacer para obtener su mapa masivo y todo su contenido en su teléfono inteligente. No hubo retraso ni broma, lo cual es increíblemente impresionante. También hay pocos indicadores de IU si tiene problemas para encontrar ese cofre de botín oculto. Cada vez que estás cerca de un cofre, aparece un pequeño ícono de oro en tu pantalla y te apunta en la dirección de dónde está el cofre. Esto no está disponible en consola o PC, al menos eso sé. En dispositivos móviles, es muy útil porque si no está jugando con un auricular, es difícil determinar de dónde provienen los sonidos en los altavoces externos, incluso si son estéreo.

Entonces, ¿seguiré jugando este juego en dispositivos móviles?? Podía verme tratando de entrar en un juego o dos si estaba esperando en el consultorio del médico, el aeropuerto o algo así. Es tan divertido como un juego en la consola o la PC, es un verdadero dolor acostumbrarse a los controles. Sin embargo, cuando / si el soporte del controlador está integrado, puede atraparme allí a menudo.

Si desea probar Fortnite en su dispositivo Samsung Galaxy de soporte, diríjase a la tienda Galaxy Apps en su teléfono y descargue la aplicación Installer. A partir de ahí, instale el juego e inicie sesión con su cuenta de Epic Games existente o cree una nueva cuenta para comenzar a jugar.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124