Fossil Sport Review: nada especial

Originalmente no iba a echar un vistazo al Fossil Sport después de que se anunciara con un precio decente y el nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 3100 a bordo, pero todos me convencieron. Entonces, pasé la semana pasada con uno en la muñeca, usándolo como un reloj inteligente, haciendo cosas de deportes, y tratando de averiguar si este será el nuevo reloj Wear OS predeterminado que todos deberían considerar.

En resumen, no he estado tan satisfecho con el Fossil Sport. No está haciendo nada particularmente especial, lo cual es decepcionante sabiendo que ejecuta el procesador más nuevo en el mercado. Sin embargo, no es horrible, simplemente no va a tomar el control y llevar Wear OS a ningún tipo de renacimiento.

Hablemos de eso: esta es nuestra revisión de Fossil Sport.

¿Qué es el deporte fósil??

Este nuevo reloj inteligente de Fossil es un dispositivo Wear OS de $ 255 que no solo ejecuta la nueva versión de Wear OS, sino que funciona con la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 3100. Puede comprarlo en una variedad de colores divertidos (rojo, azul, gris y dorado) con aún más opciones de color en bandas.

El Fossil Sport está disponible en tamaños de caja de 41 mm y 43 mm (probé el 43 mm), con correas fácilmente intercambiables de 18 mm o 22 mm, respectivamente. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.2 ″, batería de 350mAh, monitor de frecuencia cardíaca, NFC, GPS, almacenamiento de 4GB y es a prueba de baño (5 ATM). En la caja de 12 mm de espesor, tiene dos pulsadores a cada lado de un botón de corona de rotación. Hablando de ese caso, es básicamente todo plástico, por lo que es increíblemente ligero.

No sé si consideraría que este es un reloj Wear OS de nivel de entrada, pero es uno de los más baratos que encontrará, especialmente con el nuevo Wear 3100.

Lo que es bueno, lo que es malo del Fossil Sport?

Diseño: De hecho, me gusta bastante el diseño del Fossil Sport. Es redondo, tiene ese estilo de reloj de carreras con los empujadores y la corona, y es de gran tamaño a 43 mm o 41 mm. Tiene solo 12 mm de grosor, por lo que se sienta muy bien en la muñeca, además es tan ligero con la caja en su mayoría plástica que apenas sabrá que lo está usando. Me encanta el enfoque multicolor de Fossil aquí, ya que permite ver a los usuarios mostrar cierta personalidad y personalizar un poco. El Fossil Sport es definitivamente el reloj «divertido» Wear OS del momento.

Ahora, el reloj es de plástico, por lo que no se sentirá como un reloj premium de metal que se usa como una joya. Realmente deberías pensar en esto como un reloj deportivo / de fitness que debe ser ligero, usado mientras haces ejercicio o como tu accesorio de fitness durante todo el día. Claro, podrías vestirlo un poco poniéndole una banda de metal, pero eso podría parecer ridículamente cursi. En realidad, probablemente lo hará.

Sin embargo, en general, el Fossil Sport se ve muy bien como un reloj informal Wear OS que se puede usar a diario, con casi cualquier cosa, y que no es lo suficientemente grande o pesado como para interponerse en su camino.

Pantalla: la pantalla AMOLED de 1.2 ″ de Fossil Sport no es horrible ni excelente, pero probablemente esté en algún punto intermedio. A la luz del sol, será difícil de ver para la mayoría de las personas, los colores en la pantalla siempre activa no aparecen ni se destacan tanto como lo hicieron para mí en la Cumbre 2 de Montblanc, y el bit extra de bisel negro que lo rodea podría apaga un poco. La pantalla tampoco parece estar tan cerca de su cubierta de vidrio, por lo que tuve algunos problemas de rendimiento (ver más abajo).

Aparte de esas quejas, es una pantalla completa sin una rueda pinchada, es bastante colorida y hace el trabajo en la mayoría de las situaciones. Simplemente no hay nada notable al respecto. Eso probablemente esté bien.

Duración de la batería: al igual que con el Montblanc Summit 2 (revisión) y su chip Wear 3100, entras en estos nuevos relojes esperando la grandeza de la batería. Pero al igual que ese costoso Summit 2, el Fossil Sport es solo un promedio en la duración de la batería. La batería de 350 mAh dura casi tanto como cualquier reloj Wear OS, que es aproximadamente un día completo.

Mi horario típico me hace cargar el Fossil Sport alrededor de las 9 a.m., volver a ponerlo en la muñeca una hora más tarde una vez que alcanza el 100%, y luego usarlo hasta la mañana siguiente.Entre esas horas estoy revisando ligeramente las notificaciones, la hora y el clima. Tiendo a hacer ejercicio la mayoría de los días, lo que podría significar entrenamiento de circuito o fuerza, así como una buena carrera aquí y allá. En los días en que trabajé (entrenamientos de 45-60 minutos), el Fossil Sport todavía duró hasta la mañana siguiente (de cualquier lugar, del 10-25% restante).

Para la carrera individual en la que pude entrar durante las pruebas, superé 5.3 millas con GPS y frecuencia cardíaca funcionando en todo momento. Esa carrera me quitó alrededor del 22% de la batería. Para otros entrenamientos, la caída de la batería fue menos significativa. Una vez más, incluso con los entrenamientos, todavía estaba recibiendo 24 días completos de la batería.

Para llegar allí, apago el gesto de inclinación a despertar, pero me voy en la pantalla siempre encendida. Dado que este reloj está diseñado para funcionar con Google Fit, también dejo que se lea de todo el día.

En una nota relacionada, dado que este reloj es un reloj con motor 3100, tiene el Modo de solo tiempo o como se llame. Realmente es solo un modo de ahorro de batería que apaga todo en el reloj, excepto la pantalla para permitir que actúe solo como un reloj. Es una característica inútil a menos que realmente esté pellizcado, olvide su cargador y necesite tener un reloj en la muñeca. Pero este es un reloj inteligente, entonces, ¿por qué convertirías tu Fossil Sport en un reloj tonto solo para usar un par de días sin la inteligencia?? No lo sé.

Entonces, no es una duración de la batería de 2 o 3 días, solo un día completo sólido. Está bien, si estás acostumbrado a cargar un reloj inteligente todos los días, pero si esperabas algo de magia Wear 3100, gracias a su coprocesador de baja potencia, no lo encontrarás aquí.

GPS y frecuencia cardíaca: el Fossil Sport tiene GPS y frecuencia cardíaca, lo cual es bueno, ya que se llama FossilSport. Como mencioné anteriormente, pude salir para una sola carrera durante las pruebas, un trote casual de 5.3 millas y crujiente de Portland el domingo por la mañana. Utilicé la aplicación Wear OS de Strava en Fossil Sport mientras ejecutaba simultáneamente mi reloj Garmin Fenix 5 para comparar.

El seguimiento GPS del Fossil Sport coincidió con mi Fenix 5. El Fossil Sport fijó mi carrera a 5.25 millas y un ritmo de 8:59 min / milla, con el Fenix 5 mostrando 5.29 millas y un ritmo de 8:54 min / mi. Eso es bastante cercano, especialmente para una primera carrera con el Sport. Incluso el desglose de millas fue perfecto, algo que no se pudo decir de la Cumbre 2 durante las pruebas de carrera.

En cuanto al monitor de frecuencia cardíaca, no es uno en el que confiaría completamente. He estado aflojando por completo en mi carrera en estos días, por lo que mi ritmo cardíaco ha aumentado de su ritmo normal durante las carreras. Aun así, el Fossil Sport mostró durante las primeras 2.5 millas que mi corazón estaba a punto de explotar a más de 180 lpm. Luego comenzó a caer durante las últimas 3 millas, hasta las 120, pero la carrera se hizo más difícil y empujé hacia la meta. Eso simplemente no es una lectura correcta. Mi Fenix 5, por otro lado, mostró una lectura más realista y consistente en los años 160 cuando me instalé y luego terminé.

También utilicé Fossil Sport para rastrear un montón de entrenamientos que no se ejecutan, con monitoreo de frecuencia cardíaca activo en la aplicación Google Fit. Mantuvo una mejor pista durante esos tiempos, mostrando los altibajos adecuados entre sets y períodos de descanso. Por lo tanto, funciona, no estoy seguro de estar listo para confiar completamente en él durante carreras más intensas o más largas. Y tal vez la aplicación Strava tenga la culpa allí, pero la única aplicación de ejercicios que viene con Fossil Sport es la aplicación Fit de Google.

Para recapitular, aunque solo tomé el Fossil Sport en una sola carrera, el rendimiento del GPS fue lo suficientemente bueno y coincidió con mi reloj Garmin running. Las cosas del corazón es algo que simplemente no consideraría seriamente. Por lo general, estos dispositivos de ejercicios casuales no están destinados a proporcionarle las mejores lecturas de signos vitales.

Rendimiento: no diría que el rendimiento del Fossil Sport es tan impresionante. El Snapdragon Wear 3100 ejecuta el mismo procesador que el antiguo Wear 2100, por lo que no habrá un aumento de rendimiento, supongo que solo esperaba que hubiera uno sabiendo que el Sport está ejecutando lo nuevo de lo nuevo. La única diferencia real es la adición de un coprocesador de baja potencia para ayudar con la duración de la batería.

Para mí, el Fossil Sport tartamudea mientras se desplaza, no carga las aplicaciones tan rápido y es muy lento para despertarse. Como tengo la inclinación a despertar apagada, el reloj requiere que toque la pantalla o presione un botón para despertarlo. Casi cada vez que hago eso, tengo que tocar la pantalla dos veces antes de que reconozca mi dedo y se despierte. Eso ha sido bastante frustrante y me desalienta de querer usarlo mucho.

Nada sucede particularmente rápido en este reloj, nunca. La aplicación Alarma tarda segundos y segundos en cargar o abrir contactos en la aplicación Contactos. Cuando despierta el teléfono después de un segundo toque, toda la pantalla tiene que parpadear o actualizar para salir del modo siempre activo y mostrarle una pantalla activa. Esa transferencia parece tomar mucho más tiempo del que debería.

Estoy casi decepcionado aquí en el departamento de rendimiento con Fossil Sport, si no puede decirlo. Debido al precio, esperaba que este pequeño hombre intensificara, mostrara una verdadera optimización, aprovechara el nuevo chipset en su interior y fuera el reloj para recomendar, pero será difícil con estos tartamudeos y lentitud.

Precio: a $ 255, el Fossil Sport probablemente tenga un precio adecuado. No es ultra costoso ni es un dispositivo económico, pero contiene todo lo que desea en un reloj inteligente. Tiene el nuevo procesador Wear OS, GPS, NFC y sensor de frecuencia cardíaca. Tiene una pantalla completa con bandas de reloj intercambiables, una caja redonda y delgada atractiva, y no es un gran tanque de reloj.

Otras notas:

  • Modo deportivo: parte del acuerdo con Snapdragon Wear 3100 es una característica llamada Sport Mode que voltea su reloj a un modo de baja potencia que le permite entrenar durante horas con GPS y frecuencia cardíaca y no usar mucha batería. Ese modo no está aquí y no sabemos si alguna vez lo estará. Fossil probablemente tendría que actualizarlo una vez que Qualcomm lo lance. Todavía no sabemos cuándo será eso.
  • Corona giratoria: el Fossil Sport presenta una corona giratoria que le permite desplazarse por las páginas sin tener que tocar la pantalla. Es una pequeña adición genial que facilita la navegación del reloj, similar a lo que vimos en la Cumbre 2.
  • Banda incluida: la banda de 22m que Fossil incluye con el Sport es tan barata como parece. Es un plástico suave o goma que se usa muy bien, simplemente no espere que la calidad le haga volar la cabeza. Sin embargo, eso no es gran cosa, porque hay muchas bandas de relojes que encajarán.

Desboxeo y primer vistazo

¿Deberías comprar el Fossil Sport??

Si puede obtener este acuerdo del Black Friday que reduce el precio en un 30% a $ 178, claro. Eso es un buen trato.

¿Debería comprarlo a su precio total de $ 255?? Tal vez … si realmente te gusta el look, eres un fanático de los colores divertidos, no te preocupa la duración promedio de la batería y no necesitas la mejor pantalla. Sé que suena un poco duro, y no me refiero a que lo haga, pero este reloj es solo una carga de promedio en una caja de plástico que no obtiene nada más del nuevo chipset en su interior.

  • Comprar Fossil Sport

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124