Fuente: YouTube Remix traerá el final de Google Play Music

«>

Cuando Google finalmente lance su rumoreada plataforma YouTube Remix este año, uno de sus otros servicios se pondrá a descansar. Según una fuente confiable, Google Play Music será reemplazado como el servicio de música de Google con YouTube Remix. No solo eso, sino que los usuarios se verán obligados a abandonar Play Music a fines de 2018 y a Remix.

Si no ha estado siguiendo esta historia, mirar hacia atrás hasta diciembre de 2017 es el lugar para comenzar. Un informe inicial indicó que Google tenía planes de crear una experiencia musical similar a Spotify con un producto llamado YouTube Remix que ofrecería mejores recomendaciones y la capacidad de reproducir clips junto con la música. Un informe de seguimiento apareció semanas después sugiriendo que Google, YouTube, y los principales sellos de la industria de la música llegaron a un acuerdo en términos que permitirían a YouTube lanzar este nuevo servicio de suscripción de música. El acuerdo satisfizo las quejas que la gente de la industria de la música tenía sobre los problemas de derechos de autor derivados de YouTube.

Avance rápido a este marzo, donde el jefe de música global de YouTube, Lyor Cohen, confirmó algunos detalles de YouTube Remix durante un chat en SXSW. No se sumergió completamente en los precios o el lanzamiento, pero reconoció que proporcionaría & quot;lo mejor del servidor de contexto de Google Play Music & quot; y de YouTube, & quot;amplitud y profundidad del catálogo.»Continuó diciendo que está bien que estén» tarde «con este lanzamiento porque están» haciendo una enorme inversión para lanzar un producto del que estará orgulloso.»

Nuestra fuente se hizo eco de la comparación de Cohen de YouTube Remix basándose en recomendaciones, con listas de reproducción más inteligentes, música dependiendo de la hora del día, dónde se encuentre, ese tipo de cosas. Google Play Music recogió todo eso a fines de 2016.

Dejando a un lado esas noticias, el final de Google Play Music probablemente tenga bastante sentido si Google ha invertido tanto tiempo y esfuerzo en YouTube Remix. Si bien ya le permiten experimentar un YouTube sin anuncios con una suscripción a YouTube Red, la separación de YouTube, Red y Play Music es incómoda. Agregue la aplicación YouTube Music que carece de una experiencia web y todo esto es un desastre.

Nuestra fuente no dio más detalles sobre cómo morirá Play Music, solo que Google hará una adopción forzada de Remix para fines de este año. Eso probablemente significará notificaciones pesadas dentro de Play Music de que el final está cerca. Me imagino que sus listas de reproducción y bibliotecas de alguna manera se sincronizarán o se trasladarán a Remix, aunque eso no se ha confirmado.

Si aprendemos más, nos aseguraremos de pasar la información.

ACTUALIZACIÓN: Un portavoz de YouTube contactó con la siguiente declaración:

Anteriormente anunciamos la combinación de los equipos de productos YouTube Music y Google Play: la música es muy importante para Google, por lo que es fundamental que tengamos una oferta que satisfaga las necesidades de los consumidores y artistas. Nada cambiará para los usuarios hoy y le avisaremos con suficiente antelación antes de realizar cualquier cambio.

Toma de eso lo que quieras.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124