Google acaba de decirme de qué fabricantes de equipos comprar teléfonos y no es Samsung

Esencial. OnePlus. Sony. Xiaomi. Nokia. Oppo. Vivo. Recordaré esos nombres la próxima vez que vaya a buscar un nuevo teléfono como alguien que se preocupa por el software que se ejecuta en mis teléfonos. Esas son las compañías que Google me ha dicho que vigile si me gusta experimentar todo lo nuevo en Android un poco antes, ninguno de los cuales es Samsung o Huawei o LG o HTC.

Menciono esto después de pasar la semana pasada con Android P Beta ejecutándose en mi Pixel 2 XL y Essential Phone, porque como recordarán de la semana pasada en Google I / O, Google abrió su programa Beta de Android por primera vez a un montón de otros fabricantes de teléfonos que ofrecieron Android P Developer Preview 2 exactamente al mismo tiempo que Google. En serio, mi Essential Phone está ejecutando el mismo software beta temprano que el de Google. Eso es un gran problema.

Es un gran problema porque si querías probar y jugar con nuevas versiones de Android en el pasado, tenías que comprar los teléfonos de Google. Si bien tiendo a preferir los teléfonos de Google a otros, el hecho de que pueda comenzar a considerar teléfonos que no sean de Google para obtener Android P o Android Q o R o S sin esperar meses y meses es emocionante. Cambia Android. De hecho, casi se podría argumentar que hace que Android P sea la mayor actualización hasta el momento (Hey, una idea de publicación!).

Sé que cuando se anuncia el OnePlus 6 en un par de días y luego se lanza una semana más tarde, Puedo comprarlo y luego ejecutar Android P. Si decido en algún momento que el Xperia XZ2 caro de Sony tiene sentido, Puedo obtener uno y ejecutar Android P. Cuando importo el ridículamente caliente Xiaomi Mi Mix 2S en blanco, Voy a ponerle Android P y dejar MIUI para siempre (con suerte).

Y con Android P, puedo probar la nueva navegación de gestos de odio o amor de Google, experimentar un nuevo ahorro de batería y modos de brillo adaptativo, acostumbrarme a los nuevos controles de volumen, aprovechar las respuestas sugeridas, utilizar un avance más avanzado no molestar, etc. Puedo hacer todo eso en mi teléfono que no sea de Google, al igual que los propietarios de teléfonos de Google siempre lo han hecho y se han enorgullecido.

Si bien no hay garantías de que estos fabricantes continúen haciendo todo este soporte Beta de Android de por vida, ni realmente sabemos cómo mantendrán las pistas beta o las actualizaciones con los nuevos lanzamientos de Developer Preview, sigue siendo un paso importante para Android. En todo caso, tengo una lista de fabricantes de teléfonos para buscar en la lista de Google de dispositivos Android Beta compatibles. Sin duda, esto cambiará con el tiempo, pero sé dónde buscar fabricantes de teléfonos que admitan las cosas en los teléfonos que me importan.

«Pero Kellen, Samsung tiene un programa beta!»Seguro que sí! Pero su programa ofrece una versión beta sobre software estable, dos meses después de que Google lo enviara a sus propios teléfonos, y otros 5 meses antes de que comenzara a lanzarse a los teléfonos como «estable».»

Con este Android P Beta, también está obteniendo una experiencia pura de Android, que para algunos de nosotros es un gran problema. Las experiencias limpias de Android son bastante difíciles de encontrar, sin embargo, este P Beta convierte los teléfonos de compañías como Xiaomi en experiencias bursátiles. Puede tener un teléfono Sony o Xiaomi u Oppo y deshacerse de su piel para el Android de Google. Es nuestro sueño de Android hecho realidad.

Entonces, hasta que Samsung o LG o HTC o Huawei entren en acción, creo que sé a quién mantener en mi lista de fabricantes de equipos originales para considerar comprar.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124