Google comparte las novedades de Android Q y sí, hay un tema oscuro

Google está compartiendo las novedades de Android Q, y más allá de las cosas que ya sabíamos, la lista es bastante considerable.

Quizás lo más importante, desde una perspectiva muy superficial y tonta, es la adición de un tema oscuro dedicado. En serio, ya viene!

  • Relacionado: Descargue el Android Q Beta 3.

Aquí está la lista completa de lo que Google destaca específicamente en E / S 2019.

Tema oscuro

A partir de hoy en Android Q Beta 3, los usuarios pueden activar un nuevo tema oscuro en todo el sistema yendo a Configuración & amp; gt; Mostrar, usando el nuevo mosaico de Configuración rápida, o encender Battery Saver. Esto cambia la interfaz de usuario del sistema a oscuro y permite el tema oscuro de las aplicaciones que lo admiten.

Naturalmente, Google supera los beneficios de un tema oscuro, que conocemos desde hace algún tiempo. Por qué ha tomado tanto tiempo agregar uno está más allá de nosotros, pero supongo que es mejor tarde que nunca.

  • Puede reducir el uso de energía en una cantidad significativa (según la tecnología de pantalla del dispositivo).
  • Mejora la visibilidad para usuarios con baja visión y aquellos que son sensibles a la luz brillante.
  • Facilita que cualquier persona use un dispositivo en un entorno con poca luz.

Si es desarrollador, querrá ver los detalles de desarrollo aquí.

Respuesta inteligente, acciones sugeridas

Google está mejorando el aprendizaje automático en el dispositivo de Android Q, lo que le permite sugerir acciones basadas en notificaciones entrantes.

El aprendizaje automático en el dispositivo también alimenta la respuesta inteligente, que ahora está integrada en el sistema de notificación en Android, lo que permite que cualquier aplicación de mensajería sugiera respuestas en las notificaciones. Smart Reply ahora también predecirá de manera inteligente su próxima acción; por ejemplo, si alguien le envía una dirección, puede simplemente tocar para abrir esa dirección en Maps.

A partir de Beta 3, Google está habilitando respuestas inteligentes proporcionadas por el sistema y acciones que se insertan directamente en las notificaciones de forma predeterminada.

Leyenda

Junto con ese aprendizaje automático mejorado en el dispositivo está Live Caption, una nueva característica dirigida a usuarios sordos y con problemas de audición.

Con un solo toque, Live Caption subtitulará automáticamente los medios que reproducen audio en su teléfono. La función funciona con videos, podcasts y mensajes de audio en cualquier aplicación, incluso cosas que grabas tú mismo. Tan pronto como se detecte el habla, aparecerán subtítulos, sin necesidad de datos de Wifi o teléfono celular, y sin ningún audio o subtítulos que salgan de su teléfono.

Puede ver Live Caption en acción viendo el video a continuación.

Leyenda

Navegación gestual

Como se esperaba, Android Q también presentará una experiencia de navegación actualizada basada en gestos.

Para usarlo, los usuarios pueden cambiar a gestos en Configuración & amp; gt; Sistema & amp; gt; Gestos. Actualmente hay dos gestos: al deslizarse desde la parte inferior de la pantalla, el usuario pasa a la pantalla de inicio, con la retención aparece Recents. Deslizar desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla activa la acción Atrás.

Esta es otra característica que hemos estado esperando, por lo que Android Q continúa entregando los productos.

Seguridad y privacidad

Google se centró mucho en la seguridad y la privacidad durante la nota clave de E / S de este año. Android Q es una gran parte de ese esfuerzo.

Estamos haciendo aún más en Android Q, con casi 50 nuevas características y cambios centrados en la seguridad y la privacidad. Por ejemplo, creamos una sección de Privacidad dedicada en Configuración, donde encontrará controles importantes en un solo lugar. En Configuración, también encontrará una nueva sección Ubicación que le brinda más transparencia y control granular sobre los datos de ubicación que comparte con las aplicaciones. Ahora puede elegir compartir datos de ubicación con aplicaciones solo mientras estén en uso. Además, recibirá recordatorios cuando una aplicación tenga su ubicación en segundo plano, para que pueda decidir si continúa compartiendo o no. Android Q también proporciona protecciones para otra información confidencial del dispositivo, como números de serie.

Además, Google presentó Project Mainline para Android Q, que ayudará a enviar rápidamente actualizaciones de seguridad importantes a los dispositivos en segundo plano, al igual que una actualización de la aplicación.

Modo de enfoque

Para acompañar la introducción del bienestar digital del año pasado, Google anunció el modo de enfoque para Android Q y Android Pie. Cuando está habilitado, le permite silenciar aplicaciones que pueden distraerle durante los momentos en que necesita concentrarse.

Con el Modo de enfoque, puede elegir las aplicaciones que cree que podrían distraerlo y silenciarlo, por ejemplo, pausando el correo electrónico y las Noticias mientras deja activos los mapas y las aplicaciones de mensajes de texto. Luego puede usar los mosaicos rápidos para activar el modo de enfoque en cualquier momento que desee concentrarse.

5G

Android Q también está listo para las próximas innovaciones inalámbricas, como 5G y pantallas plegables. Para 5G, Google menciona que Android Q está facilitando a los desarrolladores la preparación de sus aplicaciones para 5G.

Como el primer sistema operativo que admite 5G, Android Q ofrece a los desarrolladores de aplicaciones herramientas para construir una conectividad más rápida, mejorando experiencias como juegos y realidad aumentada.

Sin embargo, 5G no es la única innovación que está sucediendo en este momento.

Continuidad de pantalla

Pantallas plegables! Con Android Q, continuidad de pantalla, la idea de que una aplicación se expanda a una pantalla más grande cuando se despliega un determinado dispositivo es completamente nativa. Lo mismo ocurre con ciertos efectos multitarea, todos los cuales deben ser administrados fácilmente por desarrolladores que deseen crear una aplicación que lo admita.

Continuidad de pantalla

Si todo esto suena bastante emocionante, puede comenzar con el Android Q Beta 3 ahora mismo en dispositivos seleccionados. Consíguelo aquí!

// Google | Desarrolladores de Android

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124