Google debería liderar las actualizaciones de Android, no Samsung

Cuando crea un sistema operativo que se encuentra en miles de millones de teléfonos, una parte de los cuales son teléfonos que ha fabricado y vendido durante años, sería bueno que liderara el cargo de brindar soporte. Debe dar el ejemplo a la industria que utiliza su software y debe buscar orientación. Eso no es exactamente donde Google se encuentra actualmente con Android, ya que Samsung es la compañía que muestra al mundo de Android cómo proporcionar soporte extendido y oportuno.

Justo esta mañana, Samsung dijo que planea expandir el soporte para varios de sus teléfonos, desde el Galaxy S21 hasta el Galaxy A10e. Como ya eran el líder en la cantidad de años que suministran actualizaciones de Android a sus mejores teléfonos, esto parecía que Samsung tenía la oportunidad de continuar sumergiéndose en la competencia. Todos estamos para mojarnos.

El plan de Samsung en el futuro es proporcionar «al menos cuatro años de actualizaciones de seguridad» a los teléfonos. Esas actualizaciones pueden ser mensuales o cambiar trimestrales a medida que superamos esos más de 4 años de soporte. Samsung no nos ha confirmado el plan exacto aquí, pero esperamos que nos respondan.

Lo que dicen es que podría comprar un teléfono y recibir más de cuatro años de actualizaciones, que es algo que ningún otro fabricante de teléfonos Android hace. Y no olvide que Samsung ya proporciona cuatro años de actualizaciones para sus teléfonos de primer nivel, incluso si ese cuarto año cae de mensual a trimestral.

Por otro lado, Google ha establecido su soporte telefónico Pixel en tres años tanto para parches de seguridad mensuales como para actualizaciones de versiones de Android. También expulsan las gotas de características de píxeles normales para agregar nuevas funciones a sus teléfonos, pero Samsung agrega a sus teléfonos con su interfaz de usuario única y sus actualizaciones frecuentes.

Tal como está hoy, Google lidera las actualizaciones de Android solo proporcionando la nueva versión de Android a sus teléfonos en el día 1, mientras que compañías como Samsung a menudo tardan varios meses en preparar sus máscaras personalizadas para la nueva versión. Fuera de esa situación, Samsung a menudo supera o iguala a Google con parches de seguridad mensuales oportunos, anunció recientemente que coincidían con sus 3 actualizaciones de versiones de Android, y definitivamente proporciona soporte de actualización más largo.

Tampoco debe olvidar que Google tiene muchos menos teléfonos con los que lidiar que Samsung. Por ejemplo, Google todavía admite solo 9 dispositivos después de que el Pixel 2 llegó al final de su vida útil en octubre. Samsung, por otro lado, enumeró 44 dispositivos como parte de las noticias de hoy. Si Samsung puede proporcionar al menos cuatro años de soporte para tantos dispositivos, no puedo imaginar que Google no pueda encontrar los recursos para hacer lo mismo.

Ahora, Google ha anunciado junto con Qualcomm que con el Snapdragon 888 (y otros nuevos chips de nivel inferior), planean ofrecer cuatro años de actualizaciones de seguridad además de las 3 actualizaciones de versiones de Android que ya proporcionan. No adjuntaron ese anuncio a un teléfono Pixel en particular, pero si se lanzara un teléfono Pixel este año con un chip Qualcomm más nuevo, puede imaginar que ganará el año adicional de actualizaciones de seguridad.

Google debería hacer eso. De hecho, creo que deberían ir más allá y proporcionar otra actualización de versión también. Dar el ejemplo solo ayudaría a convencer a las empresas que usan su software de que el soporte a largo plazo es tan importante. Ya tienen Samsung a bordo, pero hay muchas otras compañías que aparentemente necesitan ser convencidas. Google debería hacer todo lo posible para mostrarles cómo se hace.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124