Google en GDC 2015: API de conexiones cercanas introducidas en aplicaciones nativas para controles de segunda pantalla exhibidos

Mientras MWC todavía está vivo y coleando con noticias, la GDC (Conferencia de Desarrolladores de Juegos) también tendrá lugar en San Francisco esta semana. Ayer, Google subió al escenario para anunciar algunas cosas importantes, específicamente centradas en las compras en la aplicación, la publicidad en la aplicación y una nueva API que permite a los desarrolladores convertir su teléfono inteligente en un controlador de juegos de Android TV.

En cuanto a los anuncios y los IAP, Google insistió en crear mejores experiencias publicitarias para los jugadores, al tiempo que se mantuvo fiel al diseño general y la interfaz de usuario de cualquier aplicación. Con Native Ads, actualmente disponible como una beta limitada, Google está dando a los desarrolladores el poder de tejer anuncios directamente en el tejido de diseño de un juego. Por ejemplo, mira esta foto. Si está familiarizado con la publicidad en la aplicación, casi todo el tiempo, un anuncio se ve completamente fuera de lugar y le quita la experiencia general del usuario. Con Native Ads, Google espera resolver ese problema, permitiendo a los desarrolladores personalizar un anuncio para que se ajuste perfectamente a cualquier esquema de diseño que utilicen.

En el lado de la compra en la aplicación, los jugadores del juego deberán ser más conscientes de cuándo están siendo atacados por los desarrolladores. Según el anuncio de Google, «AdMob ahora puede predecir qué usuarios tienen más probabilidades de gastar en compras en la aplicación, y los desarrolladores podrán mostrar a estos usuarios texto personalizado o mostrar anuncios promocionando artículos para la venta.»Por esta misma razón, cierto jugador está obligado a ver más oportunidades de IAP que otras, si el desarrollador planea utilizar esta nueva característica, que todavía está en beta.

De vuelta a los jugadores reales, Google también presentó la API de conexiones cercanas, lo que permite a los desarrolladores convertir su teléfono inteligente en un controlador de juego cuando se sincroniza con un televisor Android. Por ejemplo, si usted y sus amigos quieren jugar una ronda de Beach Buggy Racing, pero solo tiene un controlador de juego para tu Nexus Player, tus amigos simplemente pueden sincronizarse con el Android TV, luego usa su teléfono inteligente como controlador de carreras. A continuación se puede ver un video que muestra esta nueva API.

Para ver la lista completa de información y anuncios, siga el siguiente enlace al blog de Desarrolladores de Android.

[responsive_vid]

Vía: Desarrolladores de Android

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124