Google, es hora de un Pixel TV o Google Home TV Box

Mira esa imagen de arriba y dime qué falta.

Después de compartir noticias de que Nexus Player obtuvo acceso a Google Assistant esta mañana, realmente me hizo pensar en la situación actual de Android TV de Google. Y cuando digo «situación actual de Android TV» me refiero a una plataforma que necesita una nueva entrada de Google lo antes posible. Es hora de que Google lance un Pixel TV o Google Home TV.

Desde una perspectiva de hardware, esto solo tiene sentido. Por un lado, Google (obviamente) está completamente invertido en hardware en este momento y simplemente desenvuelve una línea completa de golosinas que cubre teléfonos, audio, cámaras, realidad virtual, computadoras y asistentes inteligentes. Lo que no tienen, fuera de Chromecasts, es un producto multimedia. Una vez más, sé que tienen Chromecasts y que hacen lo suyo con integraciones de aplicaciones y experiencias de Casting a menudo frustrantes, pero estoy hablando de un verdadero decodificador de medios.

Pixel TV deslizándose

Si miras alrededor del mercado de Android TV, no encontrarás mucho hoy. Puede comprar el televisor NVIDIA SHIELD 2017 , que es solo un televisor NVIDIA SHIELD 2015 reempaquetado, el Xiaomi Mi Box o un puñado de televisores que ejecutan Android TV (como los de Sony). Puede haber algunas otras cajas fuera de marca que nadie está promoviendo, pero eso es todo. Es obvio que los fabricantes de hardware no están acudiendo en masa a la plataforma para introducir nuevos productos. Ahora sería el momento perfecto para que Google se deslice con un Pixel o un cuadro de estilo doméstico que presenta especificaciones de primer nivel, puede empujar 4K y HDR, y funciona aún mejor con Google Assistant que la integración de NVIDIA.

Estoy imaginando un producto mínimo, como el Pixelbook, solo en forma de decodificador. Google podría impulsarlo con suscripciones gratuitas a YouTube TV o RED o Play Music o lo que quieran. Sería otro objetivo de Casting de su creciente línea de unidades de Google Home, un escaparate para todas y cada una de las nuevas funciones de Google Assistant que llegan a Android TV, y posiblemente expulsar nuevas ideas, como un mejor control sobre los grupos de Google Home y las experiencias de audio, ya que sería una plataforma visual para jugar, o su propia versión de las nuevas secciones de deportes y noticias de Apple del nuevo Apple TV. Y otra vez, Google parece estar presionando realmente para aplicaciones de Android TV y experiencias de pantalla más grandes, como la nueva aplicación de YouTube, Suscripciones a YouTube TV, y la renovación de la aplicación Google Home con un enfoque en los medios, Entonces, ¿por qué no tener un mejor producto para mostrarlos??

Además, se necesita una caja de TV Google Pixel porque a algunos de nosotros nos gusta esa experiencia por teléfono para cubrir la experiencia del objetivo. No es que no aprecie Chromecast, pero hay algo en poder sumergirse en aplicaciones de TV, guías, menús y películas con un control remoto tradicional. Somos un mundo de pantallas múltiples en este momento, así que si estoy usando mi teléfono para Twitter o Instagram o Facebook, preferiría buscar un control remoto para ajustar lo que esté en la pantalla de mi televisor que tener que dejar la aplicación en mi teléfono y el elenco.

Para impulsar un nuevo software

Como mencioné esta mañana, el Nexus Player y su conjunto de especificaciones de gama baja de 3 años todavía están viendo actualizaciones. Si bien Google pone las fechas finales para las actualizaciones de todos sus otros productos Nexus y Pixel, el Nexus Player ha continuado en su propio carril. Supongo que Google continúa actualizándolo porque es el único producto de Android TV al que pueden llamar propio y lanzar nuevas plataformas basadas en sus teléfonos y tabletas individuales. Así es como Google ha impulsado el software durante años, fuera de Android Wear (lo que probablemente significa que también necesitamos un Pixel Watch).

Lo que quiero decir a nivel de software es que, si bien es divertido y todo lo que Nexus Player sigue siendo una caja de TV Android de gama baja y viva, probablemente sea hora de algo nuevo con especificaciones modernas y que los usuarios de Android puedan comprar nuevamente. Claro, el televisor SHIELD es una opción increíble que tiene un precio razonable, pero no es el de Google. Y eso es un gran problema porque significa que las cajas de TV SHIELD, tan actualizadas como están, todavía no ejecutan Android Oreo o la nueva interfaz de usuario de Android TV que Google presentó con 8.0. De hecho, las unidades SHIELD todavía están en Android 7.0 y un par de meses atrás en parches de seguridad. Y no me hagas comenzar con la situación de actualización de Mi Box de Xiaomi o los televisores de Sony con Android TV incorporado.

Si Google se toma en serio la plataforma Android TV y avanza la experiencia del software, como por ejemplo con HDR y 4K, la nueva interfaz de usuario de Oreo y mejores integraciones futuras con su línea de inicio y Casting, su propio nuevo producto controlado por ellos va a ser necesario. Confiar en los socios nunca es una buena idea con estas cosas.

Hagamos esto

Entonces, sí, estoy listo para ello: estoy listo para que Google lance una nueva caja de TV Android. Esta vez también quiero uno serio, no este tipo de cosas de Nexus Player de gama baja. Quiero que Google nos muestre qué pueden hacer realmente con su plataforma de televisión (que en realidad ha mejorado mucho en los últimos años) combinada con una creciente línea de productos para el hogar. Quiero una experiencia de Asistente de Google más poderosa o pulida, y quiero actualizaciones y nuevas características y nuevas IU que nadie más parece dispuesto a ofrecer. Además, Google está haciendo todo lo demás en este momento para invadir su vida hogareña y de entretenimiento, ¿por qué no al hacerse cargo de su televisor también?? Terminemos la alineación, muchachos.

Danos un Pixel TV o Google Home TV box, Google.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124