Google está terminando el almacenamiento ilimitado gratuito de alta calidad en Google Photos

«>

Una de las características más importantes que Google incluye en Google Photos es, sin duda, el almacenamiento ilimitado para cualquier foto que tome en la configuración de «alta calidad». Podría ser el sorteo del servicio para aquellos que toman toneladas de fotos de un dispositivo a otro y no quieren pagar para poder almacenarlas. Bueno, amigos, tengo malas noticias: Google está terminando con el almacenamiento gratuito ilimitado de Google Photos.

En una política publicada hoy, Google dice que el 1 de junio de 2021, las nuevas fotos que tome y cargue bajo «Alta calidad» y «Calidad Express» contarán para el almacenamiento de su cuenta de Google. Para la mayoría de las personas, eso significa que sus nuevas cargas de fotos contarán contra los 15 GB gratuitos que Google le brinda para usar en todos los servicios, incluido Gmail.

Como se trata de noticias que nadie disfrutará, es probable que desee saber qué sucederá el próximo junio si alcanza el límite de almacenamiento de su cuenta. Como es de esperar, no podrá cargar más. Y no solo estamos hablando de fotos aquí, tampoco podrá cargar nuevos archivos en Drive, además de que enviar y recibir Gmail podría verse afectado.

Entonces, ¿cuál es la solución?? Si alcanza su límite en junio del próximo año o después, deberá eliminar un montón de datos antiguos o registrarse en una cuenta de almacenamiento de Google One que agregue más. Si no lo hace, Google puede eliminar sus datos para recuperarlos en sus 15 GB de espacio libre. Le darán una amplia advertencia sobre si eso podría suceder (al menos 3 meses antes), le permitirán descargar los datos o suscribirse a un nuevo plan.

Google también planea actualizar la aplicación Google Photos con una nueva herramienta de administración que estimará cuánto almacenamiento tiene y durante cuántos años debe permanecer en el área «gratuita» antes de que necesite actualizar a un plan pagado. Ofrecerá sugerencias sobre recuerdos o fotos que probablemente podría eliminar.

«>

¿Qué pasa con los teléfonos Pixel que supuestamente tenían todo tipo de almacenamiento gratuito para Photos?? Google dice que no se verá afectado, incluso después del 1 de junio de 2021:

Si tiene un Pixel 1-5, las fotos cargadas desde ese dispositivo no se verán afectadas. Las fotos y videos subidos en alta calidad desde ese dispositivo continuarán estando exentos de este cambio, incluso después del 1 de junio de 2021.

¿Cómo afecta esto a los usuarios de Google Workspace?? Lo mismo que todos los demás. Dependiendo de la configuración de su empresa, puede tener más de 15 GB de almacenamiento, pero a partir del 1 de junio de 2021, sus nuevas cargas de fotos y archivos contarán para su límite.

Para recapitular, el almacenamiento gratuito ilimitado de Google Photos desaparecerá el 1 de junio de 2021. Todas sus fotos y videos existentes de «alta calidad» o «calidad Express» no contarán para su límite, pero las cargas después del 1 de junio del próximo año sí. Todas las cosas de «calidad original» que ya tiene cuentan y continuarán. Si está cerca de su límite, es posible que tenga que liberar espacio o tomar un nuevo plan de Google One.

// Soporte de Google [2]

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124