Google ha terminado de esperar a los transportistas, lanza RCS a EE. UU. En Messages Today

«>

Google lo está haciendo, finalmente lo están haciendo. RCS se está implementando ampliamente en los EE. UU. A través de la aplicación Mensajes de Google a partir de hoy.

Google compartió las noticias con nosotros esta mañana en un giro algo sorprendente de los acontecimientos. Puede recordar que a medida que comenzaron a implementar RCS en el Reino Unido, Francia y México a principios de este año, no se comprometerían a hacer lo mismo en los Estados Unidos sin la ayuda de los transportistas estadounidenses. Pero no podemos evitar preguntarnos si este nuevo lanzamiento forzado está ocurriendo porque todos los operadores anunciaron hace unas pocas semanas que se estaban uniendo para hacer lo suyo, sin la participación de Google.

No familiarizado con RCS? No sé dónde ha estado durante el año pasado, pero Rich Communication Services (RCS) es el nuevo servicio avanzado de mensajería que Google, los operadores y los fabricantes de teléfonos supuestamente han estado tratando de impulsar durante años como reemplazo del texto estándar. mensajería. Le permite obtener recibos de lectura, ver si otros están escribiendo, compartir imágenes y videos de alta resolución y participar en mejores sesiones grupales. Funciona con su número de transportista y se conoce como «Chat».»

A partir de hoy, RCS o «Chat» funciona dentro de la aplicación Mensajes de Google. Existe la posibilidad de que otras aplicaciones de mensajería obtengan estas habilidades de RCS, pero aquí es donde estamos comenzando. Además, como mencioné anteriormente, los operadores se están uniendo para impulsar su propio servicio y aplicación RCS que probablemente sea horrible y esté lleno de integraciones comerciales spammy.

Hablando de esa opción de operador, le preguntamos a Google si su enfoque cambió desde ese anuncio y un portavoz de Google compartió lo siguiente:

Hemos estado en contacto cercano con los operadores en este paso y seguimos trabajando con ellos para proporcionar una experiencia consistente e interoperable para todos en Android.

Es técnicamente posible para nosotros migrar a los servicios RCS asociados y estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para garantizar que los usuarios tengan una gran experiencia y estén felices de intercalar con su servicio, incluida la migración a su servicio.

Para obtener RCS de Google, simplemente necesitará instalar la aplicación Google (Android) Messages de Google Play. Si no lo ve casi de inmediato, aparecerá un mensaje en las próximas semanas preguntando si desea habilitar las funciones de «Chat». Puede intentar activar manualmente «Chat» con anticipación abriendo Mensajes, tocando el menú superior derecho, luego Configuración, luego «Características del chat».»

«>

¿Qué pasa si te abres camino en RCS hace unas semanas, gracias a ese ingenioso truco que hizo la ronda de Internet?? Debe estar bien y todo lo que debe seguir trabajando si no es mejor. Si está preocupado, puede borrar datos en la aplicación Mensajes (no perderá sus mensajes de texto) y luego volver a inscribirse oficialmente sin la necesidad de esa aplicación Activity Launcher.

Estamos aquí, muchachos! RCS está aquí, los transportistas deben ser condenados.

Google Play Link

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124