Google lanza planes de mensajería, incluido el destino de Allo y Hangouts

«>

Después de que un par de informes nuevos intentaron compartir la línea de tiempo de Google para barajar sus aplicaciones de mensajería, posiblemente matando a un par de ellos, la compañía decidió explicar sus planes en sus propias palabras. En cierto modo, esto debería proporcionar cierta claridad sobre el estado actual del ecosistema de aplicaciones de mensajería de Google y a qué aplicaciones querrá prestar más atención.

Hangouts

Hangouts, que es la aplicación de mensajería al consumidor que puede haber adoptado hace años y está adjunta a su cuenta de Google, va a morir en algún momento. No sabemos cuándo, pero un informe indicó anteriormente que tiene 2019 y que podría morir para 2020.

Google no cuestionó esto en ninguna de sus aclaraciones, solo reconoció que pronto ofrecerán a los usuarios de Hangouts la oportunidad de usar Hangouts Chat, que actualmente solo está disponible para los clientes de G Suite como una herramienta de colaboración. Antes de que se ofrezca por completo a los usuarios de Hangouts, primero abrirá una oportunidad para que los usuarios de G Suite inviten a personas fuera de sus organizaciones.

Por ahora, Hangouts está vivo y tan defectuoso como siempre, sin planes para que eso cambie todavía. Si Google decide cambiar el destino de Hangouts, los usuarios de Hangouts deberían poder hacer uso de Hangouts Chat.

Allo

El otro informe al que hice referencia al comienzo de esto involucró a Allo, la aplicación de mensajería nunca popular porque tenía fallas importantes de Google. De hecho, está muriendo muy pronto.

Como hablamos antes, Allo dejó de llamar la atención de Google en abril cuando el equipo se retiró de su desarrollo y se puso en Android Messages. Hoy, Google confirma que en marzo de 2019, Allo ya no funcionará.

Si está usando Allo, necesita encontrar algo nuevo bastante rápido. Si desea guardar cualquiera de sus conversaciones de Allo, puede exportarlas a través de estas instrucciones. Allo es oficialmente RIP.

Mensajes Android y Duo

Si planea quedarse con Google para sus necesidades de mensajería y videollamadas, lo quieren en Android Messages y Duo. Esos son los dos que obtendrán la mayor inversión en un frente de consumidores en el futuro. Messages está obteniendo o ha obtenido la mayoría de las mejores características de Allo y continuará viendo un gran desarrollo. Algún día traerá poderosos servicios de mensajería RCS a la mayoría de nosotros. Duo también sigue mejorando cada mes.

Todo claro ahora?

Google Play Links: Mensajes | Duo

// Google

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124