Google Pixel Camera Guru se dirige a Adobe para crear la aplicación Universal Camera

«>

Marc Levoy se dirige a Adobe para hacer la próxima gran aplicación de cámara.

Cuando alguien nos pide ideas sobre la línea telefónica de Google Pixel, lo primero que aparece es casi siempre la cámara. La línea Google Pixel es conocida por tener una de las mejores experiencias de cualquier teléfono, y el éxito allí generalmente se asocia con un solo hombre. Ese hombre dejó Google a principios de este año y ahora ha encontrado un nuevo hogar en Adobe, donde podría hacer que la cámara de todos sea genial.

Durante años, incluso cuando todos los demás en la industria agregaron lentes o aumentaron el recuento de megapíxeles para tratar de mejorar las experiencias de la cámara, Google se quedó con un solo juego de disparos de 12MP y duplicó el software para tratar de mejorar las imágenes fijas producidas por su teléfono. Eso significaba mejores fotos con buena iluminación, fotos sorprendentemente geniales con poca luz y algunas cosas locas, como tomar fotos de estrellas.

Una buena parte del éxito se le da a Marc Levoy, quien trabajó en Google como distinguido ingeniero desde 2014 hasta que se fue en marzo. Levoy fue el líder del equipo que desarrolló las tecnologías de fotografía de computación para la línea Pixel. Crearon HDR +, el modo potrait de Pixel, Night Sight y la característica de astrofotografía más reciente. Una vez más, él era la cara de la cámara Pixel e incluso pasó una gran parte del evento Pixel 4 dejando caer todo tipo de conocimiento sobre la magia que habían preparado para los teléfonos más nuevos de Google.

Ahora en Adobe, según los informes, Levoy trabajará para ayudar a construir algún tipo de aplicación de cámara universal, así como otras iniciativas de fotografía computacional en la compañía. No sabemos si eso significa que mejorará aún más la cámara Photoshop ya bastante genial o desarrollará algo nuevo.

Lo que hace que esta noticia sea tan interesante es la idea de que Adobe podría construir una aplicación que lleve la fotografía de nivel Google Pixel a casi cualquier teléfono. En lugar de tener que descargar los archivos .apk de Google Camera para mejorar la cámara de su teléfono actual, tal vez solo pueda instalar una aplicación desde Adobe.

// The Verge

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124