Google prohíbe Fortnite de Google Play

«>

Esperaba que Android no fuera arrastrado a este desastre, pero debido a que las reglas son reglas, lo siguiente ha sucedido.

Fortnite ha sido prohibido en Google Play, al menos hasta que recupere su actualización más reciente en la que Epic Games, El desarrollador detrás de uno de los juegos más populares del mundo, introdujo una forma de evitar el sistema de pagos de Google Play, y en su lugar, Permitir a los usuarios pagar directamente a Epic por los artículos del juego.

Este movimiento elimina el recorte del 30% de Google en las compras en la aplicación, de las cuales las compañías como Apple y Google probablemente no son fanáticas. Si te lo perdiste, Apple prohibió Fortnite en su tienda de aplicaciones hoy, lo que llevó a Epic Games a demandar a Apple. Eh, qué desastre.

En un comunicado, Google dijo lo siguiente.

El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos ponerlo a disposición en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer a Fortnite de regreso a Google Play.

Como dije, es probable que esta prohibición solo continúe si Epic Games procede a eludir la tarifa del 30% de Google en Google Play. Mientras tanto, aún puede descargar Fortnite para Android directamente desde Epic Games.

Codicia y dinero, amirita?

// The Verge

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124