Google se burla de dos grandes características de Android 11 aún no lanzadas

Estamos a punto de una semana del lanzamiento del primer Android 11 Beta y Google ha lanzado una serie de videos diarios para continuar compartiendo más información sobre los cambios de esta nueva versión. Llamadas «11 semanas de Android», Google planea profundizar en los cambios que los desarrolladores pueden aprovechar para mejorar aún más las experiencias de aplicaciones para usted y para mí

En los primeros dos videos de la serie, Google nos ha contado sobre dos cambios importantes que deberíamos esperar ver en las próximas semanas y meses que beneficiarán a todos.

Tienda One Tap and Block de Android

El mayor cambio del que más conocemos se relaciona con los inicios de sesión para aplicaciones y servicios. La nueva experiencia es una combinación de dos servicios llamados One Tap y Block Store, los cuales forman parte de la nueva Biblioteca de Servicios de Identidad de Google. Haré todo lo posible para explicar ambos en los términos más simples, ya que no soy desarrollador, pero creo que ambas son mejoras importantes.

Block Store

Dado que Block Store es el más nuevo de los dos, comenzaremos aquí, pero sabemos que esta es una característica específica para aquellos que están iniciando sesión o configurando un nuevo dispositivo.

Con Block Store, Google permite a los desarrolladores guardar tokens de autenticación de los usuarios que inician sesión en sus aplicaciones, luego los respaldan en la nube para recuperarlos en un nuevo dispositivo. Si ese usuario restaura sus aplicaciones en un teléfono nuevo, ese token se extraerá y las firmará automáticamente nuevamente. En lugar de preocuparse por las contraseñas y cuentas olvidadas, toda esta magia de inicio de sesión debería ocurrir a través del proceso de configuración normal. Oh, el token está encriptado tanto en el dispositivo como en la nube.

Suponiendo que esto funcione como se anuncia, ya debe iniciar sesión en sus aplicaciones después de que se instalen en su nuevo dispositivo sin ver un aviso de inicio de sesión. Que dulce es eso?

Google dice que intentará iniciar un programa de acceso temprano a Block Store al final de este trimestre.

One Tap

Para One Tap, Google ha creado una única opción de toque cuando se registra o se registra en una aplicación o servicio (esto es tanto en aplicaciones como en la web). Si un desarrollador crea soporte One Tap, la aplicación o servicio le preguntará por adelantado si desea registrarse en su cuenta de Google, suponiendo que no tenga uno. Si ya tiene una cuenta asociada con Google, se le presentará un inicio de sesión de One Tap o la posibilidad de usar el relleno automático, ya que admite ambos tipos de credenciales.

El proceso de registro para One Tap crea una cuenta segura, basada en tokens y sin contraseña asociada con la aplicación que se puede usar para iniciar sesión en todas las plataformas y la web. También se puede vincular al autocompletar, si los desarrolladores eligen permitir eso.

One Tap se anunció por primera vez en abril, pero hoy tenemos muchos detalles y, hasta ahora, Google dice que su adopción ha ido bien.

Google Nearby Sighting

La otra gran revelación de hoy llegó en una sola captura de pantalla a través de un explicador para algunos de los nuevos cambios de conversación en Android 11. Véalo abajo? Estamos hablando del ícono «Cerca» en el menú de acciones, visto por primera vez por 9to5Google.

Google aún no ha reconocido qué es Nearby, pero lo hemos visto aparecer de vez en cuando durante el año pasado. Esta es la experiencia para compartir tipo Apple Airdrop que seguimos pensando que Google algún día anunciará. Una vez apareció como Fast Share, pero más recientemente se demostró como Nearby Sharing. Creemos que esta función le permitirá compartir fácilmente archivos con dispositivos Android cercanos a través de Bluetooth.

Tengo la sensación de que Android 11 tiene un montón de cosas por venir que Google no estaba listo para presumir como parte de la primera versión beta.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124