Google+ se está cerrando para los consumidores, agregando más controles sobre los datos compartidos (actualizado)

«>

Actualización (10 de diciembre): Google está retrasando la fecha de cierre para la versión de consumo de Google+, que ahora enumera el cierre que tendrá lugar en abril de 2019 en lugar de agosto de 2019. Además, el cierre de todas las API de Google+ tendrá lugar dentro de los próximos 90 días. En total, el error conectado a una API de Google+ afectó a 52.5 millones de usuarios, sin embargo, Google afirma: «Ningún tercero comprometió nuestros sistemas, y no tenemos evidencia de que los desarrolladores que sin darse cuenta tuvieron este acceso durante seis días lo supieran o lo hayan usado mal de cualquier manera.»

Google acaba de anunciar que su red social fallida, Google+, se está cerrando para los consumidores. Ha sido basura durante mucho tiempo y sus creadores lo han descuidado, por lo que probablemente sea hora de que esto suceda. Desafortunadamente, la razón por la que finalmente lo están cerrando es porque el servicio posiblemente expuso los datos de los perfiles de 500,000 usuarios. Además de cerrar G +, Google también intentará introducir límites en el acceso que tienen las API y le dará más control sobre los permisos de la aplicación.

Justo cuando el Wall Street Journal estaba publicando un artículo que se dedicaba a la exposición de datos, Google anunció el Proyecto Strobe. ¿Qué es Project Strobe y cómo se relaciona con este problema de seguridad de G +?? Google explica Strobe como «una revisión de raíz y rama del acceso de terceros desarrolladores a la cuenta de Google y los datos de dispositivos Android y de nuestra filosofía en torno al acceso a los datos de las aplicaciones.»En otras palabras, Google descuidó Google+, posiblemente la información de perfil expuesta, y ahora se está dando cuenta de que probablemente debería endurecer un poco las cosas».

Llegaron a cuatro hallazgos con Project Strobe con cuatro acciones a tomar. Ellos son:

  • Hallazgo 1: Existen desafíos importantes para crear y mantener un producto exitoso de Google+ que cumpla con las expectativas de los consumidores.
  • Acción 1: Estamos cerrando Google+ para los consumidores.
    Hallazgo 2: las personas quieren controles precisos sobre los datos que comparten con las aplicaciones
  • Acción 2: Estamos lanzando permisos de cuenta de Google más granulares que se mostrarán en cuadros de diálogo individuales.
  • Hallazgo 3: cuando los usuarios otorgan a las aplicaciones acceso a su Gmail, lo hacen teniendo en cuenta ciertos casos de uso.
  • Acción 3: Estamos limitando los tipos de casos de uso permitidos.
  • Hallazgo 4: cuando los usuarios otorgan permisos de SMS, contactos y teléfonos a aplicaciones de Android, lo hacen teniendo en cuenta ciertos casos de uso.
  • Acción 4: estamos limitando la capacidad de las aplicaciones para recibir permisos de registro de llamadas y SMS en dispositivos Android, y ya no estamos haciendo que los datos de interacción de contactos estén disponibles a través de la API de contactos de Android.

¿Qué necesitas saber de cada uno?? Algunas cosas.

Para la acción 1, Google+ para los consumidores se está cerrando. Eso es probablemente algo bueno. Google descubrió que nadie lo estaba usando, diciendo que «Google + actualmente tiene un bajo uso y compromiso: el 90 por ciento de las sesiones de usuario de Google+ son menos de cinco segundos».»Ven a algunas compañías usarlo con fines comerciales y lo mantendrán como un producto empresarial, similar a Hangouts».

En cuanto a la posible exposición de datos, Google encontró un error en una API de que los desarrolladores podrían usar esos datos de perfil expuestos para hasta 500,000 personas, incluso si lo hubiera marcado como privado. Google dice que no tienen evidencia de que ningún desarrollador haya cosechado esos datos y no muestran evidencia de que alguno supiera que el error existía. La información que posiblemente se expuso fue solo nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, género y edad. Eso es todo, según Google.

Google tardará los próximos 10 meses en acabar con G + para los consumidores, terminando en agosto de 2019. En el transcurso de este apagado lento, le informarán sobre las formas de descargar y migrar sus datos.

Si desea saber más sobre eso, asegúrese de seguir ese enlace de origen.

«>

Para la acción 2, Google se está preparando para brindarle controles más precisos sobre los permisos en las aplicaciones de Android y los datos de la cuenta que comparte con ellos. Arriba, puedes ver cómo se verán pronto esos controles. En lugar de ver todos los permisos solicitados en una sola pantalla, pronto pasará por cada permiso individualmente para permitir la denegación.

Para la acción 3, esto está relacionado con Gmail y está limitando qué permisos pueden buscar las aplicaciones en relación con los datos de Gmail. Google dice que «solo las aplicaciones que mejoran directamente la funcionalidad del correo electrónico, como los clientes de correo electrónico, los servicios de respaldo de correo electrónico y los servicios de productividad», recibirán autorización.

Y finalmente, para la acción 4, Google limitará cuántas aplicaciones pueden solicitar permisos de datos de teléfonos y SMS en Google Play. Pronto, solo las aplicaciones que ha seleccionado como valores predeterminados para estas aplicaciones podrán realizar esas solicitudes. Limitarán aún más estos permisos eliminando los datos de interacción de contacto para la API de contactos de Android.

Entonces, aquí se anunciaron bastantes cambios en la seguridad y la privacidad. Acabo de darle la descripción más breve, pero le sugiero que salte por ese enlace a continuación para obtener detalles más largos. Para el tiempo, estos cambios comenzarán a implementarse de inmediato y continuarán durante muchos meses.

RIP, G +. No te extrañaremos.

// Google

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124