Google suspende a Parler de Google Play (actualizado: Apple, AWS)

«>

Nunca pensé que escribiría noticias sobre Parler, la aplicación que se llama a sí misma una plataforma de «redes sociales imparciales», pero a raíz de los aterradores eventos que tuvieron lugar en el Capitolio de los Estados Unidos a principios de esta semana, aquí estamos. Google ha suspendido la aplicación de Google Play.

En una declaración dada a Politico, Google dice que tienen una política de larga data que requiere que las aplicaciones que tienen contenido generado por el usuario tengan una política de moderación y aplicación que elimine cualquier cosa atroz, como una publicación que podría incitar a la violencia. Como Parler no tiene una política de moderación, y Google aparentemente les ha recordado eso en los últimos meses, con «la publicación continua en la aplicación Parler que busca incitar a la violencia en curso en los Estados Unidos», han decidido suspender la aplicación.

Parler tendrá la oportunidad de abordar su política de moderación y regresar, aunque me imagino que podría pasar algún tiempo hasta que los ánimos en este país se enfríen.

Para aquellos curiosos, Buzzfeed informa que Apple ya le ha dado a Parler un aviso de 24 horas para cumplir con una regla similar a la que Google acaba de presentar. Tienes que preguntarte si les darán tanto tiempo, ahora que Donald Trump ha sido suspendido por Twitter y podría mudarse a Parler, donde muchos de sus seguidores ya han establecido una tienda.

OK entonces.

  • ACTUALIZACIÓN 1/10: Apple eliminó a Parler de la App Store (The Verge) y Amazon lo está iniciando con su servicio de alojamiento AWS (Buzzfeed).

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124