Google y Qualcomm proporcionarán soporte para cuatro años de actualizaciones de Android (actualizado)

Quejarse de la duración del soporte para teléfonos Android es parte de la vida misma si presta mucha atención al mundo de la tecnología. Y eso se debe a que muchos fabricantes de teléfonos Android son terribles al proporcionar actualizaciones a sus teléfonos increíblemente caros durante más de un año o dos. En el futuro, existe la posibilidad de que eso cambie, gracias a un montón de trabajo entre Qualcomm y Google.

Las dos compañías anunciaron hoy que a partir del Snapdragon 888, proporcionarán 4 años de soporte tanto para la versión del sistema operativo Android como para las actualizaciones de seguridad. Cuatro años. Eso parece un gran problema, ¿verdad??

Como parte de Project Treble, donde Google cambió la arquitectura de Android para crear «una división entre el marco del sistema operativo y el software de bajo nivel específico del dispositivo» que permitiría a los fabricantes de chips y teléfonos actualizar más fácilmente los teléfonos, las noticias de hoy son algo así como una extensión sobre esa idea. Google hizo un ajuste o extensión al «principio de no retroactividad a los SoC, así como a los dispositivos», lo que básicamente significa que será más fácil para compañías como Qualcomm continuar apoyando conjuntos de chips más antiguos con menos trabajo. Vale la pena leer la explicación completa de Google aquí si lo tuyo es el chip y la arquitectura del sistema operativo.

Pero realmente, lo único que necesita saber en este momento es que en el futuro, los teléfonos con el Snapdragon 888 podrían ver 4 años de actualizaciones de software. Por supuesto, el fabricante de teléfonos (como Samsung o LG o OnePlus) tendría que comprometerse con eso. Sin embargo, lograr que Qualcomm y Google reconozcan abiertamente que todos deberían ser un gran problema. Estas son las dos compañías, las dos que proporcionan a todos los productos, diciendo que quieren 4 años de actualizaciones de software.

  • ACTUALIZACIÓN: Tenemos un poco de aclaración de que Ron Amadeo de Ars Technica se retiró de Qualcomm. Qualcomm y Google se comprometen a admitir 4 versiones de Android, por lo que eso incluye la versión de lanzamiento de Android. En otras palabras, el Snapdragon 888 verá soporte para Android 11 (versión de lanzamiento), seguido de Android 12, 13 y 14. Los cuatro años de actualizaciones de seguridad siguen ahí. En cierto modo, está recibiendo 3 años de actualizaciones del sistema operativo y 4 años de seguridad. Lo único nuevo para algo como un teléfono Pixel o un teléfono de gama alta Samsung es el año adicional de actualizaciones de seguridad.

& lt; p lang = «en» dir = «ltr» & gt; Respuesta oficial de Qualcomm PR:

«Qualcomm admitirá la versión de lanzamiento + 3 actualizaciones del sistema operativo, para un total de 4 versiones principales del sistema operativo Android. Snapdragon 888 será compatible con Android 11, 12, 13 y 14. «

Entonces, tres años de actualizaciones importantes del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

– Ron Amadeo (@RonAmadeo) 16 de diciembre de 2020

  • En un segundo Tweet, Amadeo señaló que Qualcomm también confirmó su plan para expandir este soporte para conjuntos de chips de nivel inferior. Eso es bastante importante, posiblemente más grande que el soporte Snapdragon 888, ya que los chips de gama alta casi siempre han visto un soporte bastante largo.

& lt; p lang = «en» dir = «ltr» & gt; Más detalles divertidos de Pr

«El plan es implementar esto en todos los conjuntos de chips Snapdragon, incluidos los de nivel inferior, pero comenzando la nueva plataforma Snapdragon 888.»

Eso es un trato más grande que los buques insignia, IMO. https://t.co/GyGAURf69A

– Ron Amadeo (@RonAmadeo) 16 de diciembre de 2020

Otra forma de pensar sobre esto es que un teléfono Snapdragon 888 (como el Galaxy S21 que se lanzará próximamente) se lanzará con Android 11 y luego podría ver actualizaciones a través de Android 14 o Android 15, con parches de seguridad en el camino. Me imagino que se sentiría mucho mejor al pagar $ 1,000 por un teléfono en 2021 si las compañías involucradas le dijeran que esperara actualizaciones hasta 2025.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124