Hola, Samsung, Mejor trabajo con actualizaciones de pastel hasta ahora!

Probablemente sea demasiado temprano para esto, pero Samsung tiene un mejor comienzo decente con las actualizaciones de Android Pie. Antes de enloquecer y decirme que Pie fue lanzado en agosto y que todavía son súper tarde y deberían ser gritados, hablemos de lo que Samsung ha hecho hasta ahora que me gusta o que al menos merecen semi-profesionales.

Esta mañana, Samsung comenzó a impulsar una actualización estable de Android Pie para Galaxy S9 y Galaxy S9 + en los EE. UU. Hasta ahora, solo las versiones de Xfinity Mobile están obteniendo esa actualización, pero aún así, es una primera actualización. Nos dijeron que comenzarían en enero y esencialmente lo han logrado, incluso si es para seis propietarios de S9 en Xfinity Mobile.

  • ACTUALIZACIÓN: Sí, los teléfonos Galaxy S9 de Verizon ahora reciben Pie!

Los principales modelos de operadores, como Verizon y T-Mobile, aún no tienen la actualización. El modelo desbloqueado, que ha sido parte de múltiples actualizaciones beta de Android Pie, tampoco vio la actualización hoy. Tampoco tenemos compilaciones Pie estables para el Galaxy Note 9 o cualquiera de los teléfonos Samsung del año pasado, como el S8 y el Note 8.

Todavía! Esto es mejor que el año pasado.

A finales de 2017, Samsung comenzó los programas beta de Android Oreo para Galaxy S8 y S8 +. No entregaron actualizaciones Oreo estables a un S8 o S8 + en los EE. UU. Hasta marzo de 2018. La mayoría de los principales modelos de operadores lo recibieron ese mes, mientras que las unidades desbloqueadas de EE. UU. Fueron una o dos semanas más tarde.

Entonces, para el S9 y el S9 +, estamos dos meses por delante de ese horario. Y mire, si las versiones de Xfinity están listas, Verizon no debería durar mucho más desde que Xfinity opera en la red de Verizon. No se sorprenda si Verizon realiza actualizaciones en cuestión de días.

Pero aquí hay algo más para recordar: esta no es solo la actualización de Android Pie. El año pasado, Samsung podría haber actualizado su Samsung Experience con Oreo, pero este año están entregando una interfaz de usuario completamente actualizada en One UI. Entonces, no solo estamos recibiendo Pie, sino que estamos recibiendo una revisión importante de Samsung. Es como una actualización de doble deber que es dos meses antes. Eso es algo impresionante!

¿Agradecemos al Proyecto Treble de Google por ayudar?? Probablemente algunos, sí. Después de todo, Qualcomm anunció el año pasado que su plataforma Snapdragon 845 estaba lista para Android Pie debido a Treble y podría ayudar a las compañías a impulsar la gran actualización más rápido que nunca. El S9 y el Note 9 ejecutan el Snapdragon 845, en caso de que lo haya olvidado.

O tal vez Samsung decidió preocuparse después de años de no preocuparse por las actualizaciones? Ese es el escenario probable. Pie probablemente no sea tan emocionante para ellos, pero una interfaz de usuario sí lo es. Y es bastante emocionante un cambio de interfaz de usuario que Samsung no esperó para mostrarlo en el Galaxy S10 como parte del argumento de venta. En cambio, se lo están dando a los propietarios de S9 y Note 9 antes de que llegue el S10.

Todavía podemos llegar temprano en este pequeño elogio. Samsung podría no lanzar Pie al operador y desbloquear modelos estadounidenses durante semanas y molestarnos a todos nuevamente. Pero a partir de hoy, con nuestros primeros modelos de operadores estadounidenses obteniendo la actualización, estamos por delante del cronograma del año pasado.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124