Huawei Mate 10 Pro Review

Presentado en octubre del año pasado, el Mate 10 Pro de Huawei finalmente se dirigió a los Estados Unidos, pero no sin un poco de conmoción. Según los informes, para lanzar con socios operadores como AT& amp; T, todos esos planes fracasaron, dando un gran golpe al plan de Huawei de penetrar en el mercado estadounidense. No solo eso, sino que ahora tenemos agencias del gobierno de EE. UU. Que dicen que los compradores deben mantenerse alejados de compañías como Huawei y ZTE (OEM de Android con sede en China) debido a problemas de privacidad.

Siempre me he considerado del tipo rebelde, así que al hacer esta revisión de Mate 10 Pro, supongo que se lo estoy pegando a The Man. Se siente bien.

Para ser completamente claro, esta revisión no será política en absoluto. Estamos aquí para hablar sobre el teléfono, su hardware, software y experiencia general para cualquier comprador potencial. Con un precio de $ 799, el Mate 10 Pro no es una pieza de tecnología barata, así que estoy aquí para hacerle saber si vale la pena ver algo como el Pixel 2 XL y el Galaxy S9 +. Vamos a hacerlo, ¿de acuerdo??

Esta es nuestra revisión de Mate 10 Pro.

Lo bueno

Especificaciones

En los Estados Unidos, El Mate 10 Pro viene equipado con una pantalla FHD + OLED 18: 9 de 6 pulgadas (Resolución 2160 x 1080) Procesador Kirin 970 octa-core, 6GB de RAM, Almacenamiento de 128GB,doble configuración de cámara con marca Leica (20MP Mono + 12MP RGB, ambos f / 1.6, OIS) Cámara frontal de 8MP, Batería de 4000mAh, NFC, IP67 resistencia al agua y al polvo, lector de huellas digitales orientado hacia atrás, y Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0.

Teniendo en cuenta que el teléfono se anunció el año pasado, estas especificaciones no deberían molestar a nadie. Tiene todo lo que esperaría de un buque insignia de alta gama de 2017, como una relación de aspecto de 18: 9, clasificación IP sólida, RAM de 6 GB, configuración de cámara dual e incluso carece de un conector para auriculares. Este teléfono está básicamente envuelto en 2017 en un solo paquete, que podría verse como negativo o positivo aquí a principios de 2018. Para mí, si está comprando un teléfono desde 2017, no es razonable esperar nada más.

Cámara

Huawei se ha tomado muy en serio la fotografía móvil últimamente, trabajando con Leica para tener teléfonos inteligentes capaces de tomar fotografías que esperaría de costosas plataformas de cámaras. Como ávido tomador de fotos de perros y hamburguesas, aprecio esto y el Mate 10 Pro ha brindado una sólida experiencia de tiro.

En la parte posterior hay dos cámaras, un sensor mono de 20 megapíxeles más un sensor RGB de 12 megapíxeles, ambas con una apertura f / 1.6 y estabilización de imagen óptica (OIS). Las cámaras también utilizan un sistema de enfoque automático láser, además del enfoque automático de detección de fase (PDAF) y el enfoque automático continuo (CAF). Por último, el sensor RGB también puede hacer 2x «Zoom híbrido», que es solo una forma elegante de decir que tiene una función de zoom sólida.

En el lado del software, está bien, aunque un poco confuso en términos de características y la interfaz de usuario parece estrecha. Sin embargo, se incluye todo lo que pueda necesitar para tomar fotos o grabar videos, como la configuración Pro para ISO, la velocidad de obturación, los valores de exposición, el balance de blancos y todo lo demás. Huawei también ha incorporado algunos modos diferentes con los que es divertido jugar, como Night Shot, Portrait Mode, Light Painting, Filters, Time-Lapse y Slow-mo.

Ahora, durante mi tiempo con el Mate 10 Pro, nunca me impresionaron las habilidades de la cámara, pero es un juego de disparos muy sólido. El tiempo de enfoque es rápido, el obturador reacciona rápidamente a su dedo y la calidad general de la imagen no es mala en absoluto. Es seguro decir que Pixel 2 XL de Google me ha echado a perder, pero puedo ser lo suficientemente objetivo como para decir que el Mate 10 Pro ofrece una muy buena experiencia de cámara móvil. También ofrece una gama más completa de habilidades sobre el Pixel 2 XL, que es algo por lo que golpeo a Google con frecuencia. Me encanta poder cambiar entre Mono y RGB sobre la marcha, además de tener un botón de zoom 2x dedicado. Además, ¿quién puede obtener suficientes tiros ligeros??

Para mí, el Mate 10 Pro se destacó en condiciones con una iluminación baja o no ideal, sin embargo, algunos colores pueden tender a sangrar juntos a veces. Por ejemplo, la cámara no parece mantener las imágenes muy nítidas en una iluminación más baja, pero ese es el caso de muchas cámaras telefónicas. Por supuesto, con una iluminación ideal, las cámaras no tienen problemas para enfocarse rápidamente y tomar fotos rápidamente con muchos detalles.

Aquí hay algunas tomas de muestra del Mate 10 Pro, tomadas tanto en RGB como en Mono, además de probar algunas de las características especiales, sin editar, excepto el tamaño.

Hardware

El hardware del Mate 10 Pro es uno de sus puntos de venta más finos, combinando vidrio 3D y metal en un teléfono con sensación muy premium. El teléfono tiene un peso en mano casi subjetivamente ideal de 178 gramos, muy cerca del peso de 175 gramos del Pixel 2 XL. Gracias a su mínima cantidad de biseles, el frente se muestra principalmente y la parte posterior deja escapar un vaso, aspecto metálico / reflectante, haciendo un gran giro en la cabeza con cierta iluminación.

Me enviaron el bonito color gris titanio domesticado, pero el Mate 10 Pro también viene en azul medianoche y marrón Mocha en los EE. UU. Si tuviera que recomendar un color, te diría que vayas con ese azul medianoche. Muy agradable.

Pantalla

El Mate 10 Pro presenta una pantalla OLED FHD + de 6 pulgadas (resolución 2160 x 1080), con una relación de aspecto de 18: 9, HDR10 y un diseño llamado FullView. No lo confunda con FullVision de LG, pero esencialmente, significa que hay poco bisel alrededor de la pantalla, lo que lo convierte en una experiencia visual más inmersiva.

Siéntase libre de arrojarme al campamento de personas a las que no les importa tener la resolución más alta en mi teléfono inteligente. Si bien tener QHD puede tener sus beneficios, para lo que uso mi teléfono realmente no requiere la resolución más alta posible, por lo que a la larga, son solo más píxeles con los que mi batería y mi procesador tienen que lidiar. Esta resolución FHD + está bien, básicamente proporciona un punto medio perfecto para mis necesidades.Todavía puedo tener fondos de pantalla muy detallados, jugar bien mis juegos con todos los detalles que espero, además de las fotos que tomo todavía se ven geniales en la pantalla.

En el software, Huawei proporciona la capacidad de elegir un perfil de color, similar a lo que ve en otros dispositivos. Sin embargo, no hay muchas opciones, solo Vivid y Normal. Opto por Vivid porque me gustan las mayores cantidades de saturación de color. El teléfono también ofrece un modo Eye Comfort, que atenúa los tonos azules de la pantalla durante la noche. Puede ajustar manualmente la temperatura de color de Eye Comfort en la configuración, así como establecer un cronograma para esta función. Para colmo, también puede ajustar la temperatura general del color de la interfaz de usuario en sí, con una rueda de color completa a su disposición para seleccionar lo mejor.

En algún lugar del medio

Batería

Por tener una batería de 4,000 mAh y una pantalla que no es QHD, debo decir que estoy bastante sorprendido por la aversión al rendimiento de la batería de este teléfono. Estoy viendo la misma duración de batería que tendría en casi cualquier otro dispositivo. Utilizo cada dispositivo igual durante una revisión, tal como lo haría con cualquier teléfono personal. Me despierto alrededor de las 7:30 a.m., hago mi rutina diaria de inicio de sesión, juego mi juego de Star Wars durante todo el día, tomo fotos mientras salgo a caminar, juego más juegos mientras estoy sentado en el sofá y veo la televisión, luego es la cama para mí alrededor de las 10: 30PM.

Promedio de aproximadamente 3-4 horas de pantalla a tiempo durante un día, lo cual está bien para mí, pero esperaba ver mucho más jugo utilizable para cuando termine mi día. Me fui a la cama mucho con aproximadamente un 30% de jugo restante, cuando esperaba ver alrededor del 50%. Debido a que está muy por debajo de eso, generalmente termino enchufándome por la noche, asegurándome de que no hay forma de que pueda obtener un segundo día de uso con una sola carga.

Debido a que mi uso promedio indudablemente diferirá del tuyo, lo que me parece bien podría ser genial, o incluso muy malo, para ti. Si encuentra que la batería es lo único que lo detiene, hay mucho que puede hacer para obtener una mejor duración de la batería. El software de Huawei le permite atenuar más la resolución de la pantalla, ofrece modos de ahorro de batería y tampoco puede jugar tantos juegos móviles como yo.

El no tan bueno

Software

El Mate 10 Pro viene con Oreo fuera de la caja, pero nunca lo adivinarías a primera vista. Sentado sobre Android 8.0 es EMUI 8.0, la última máscara personalizada de Huawei. EMUI 8.0 se parece bastante a las versiones anteriores de EMUI, pero para mí, se comporta mucho peor que las iteraciones pasadas.

Estoy bastante familiarizado con EMUI, después de haber revisado tanto el Honor 8 como el Huawei Mate 9, pero esta versión ha estado moliendo mis engranajes. Un ejemplo rápido es la incapacidad de expandir las notificaciones de pantalla de bloqueo. Huawei, deja de decir tonterías. Si estuviera tan preocupado de que alguien viera mi pantalla de bloqueo, simplemente podría optar por no mostrar ninguna información en la pantalla de bloqueo. Debido a esto, se ve obligado a desbloquear el dispositivo para ver cualquier notificación.

Otro problema han sido las notificaciones. Utilizo una aplicación bancaria que envía una notificación a mi teléfono cada vez que uso mi tarjeta de débito, pero por alguna extraña razón, las notificaciones de esta aplicación nunca aparecen, aunque las tengo habilitadas. Al mismo tiempo, están llegando muy bien en el Pixel 2 XL, así que sé que es probable que sea un problema telefónico y no un problema de aplicación.Tal vez sea Huawei tratando de mantener mi información segura, pero nuevamente, esto podría ser algo en lo que opto y no forzado.

La mayoría de mis problemas con el software parecen estar relacionados con el rendimiento (también conocido como jank), por lo que lo guardaré a continuación y, al hacerlo, me permitiré compartir algunas cosas que aprecio con EMUI en general.

Huawei todavía está horneando en su función de dibujo de letras que le permite dibujar una letra con su nudillo, que luego abre una aplicación asociada con esa letra. Por ejemplo, C puede abrir Chrome o Camera, M puede abrir su aplicación de música favorita, etc. Además, puede usar su nudillo para capturar rápidamente algo, recortar y cambiar el tamaño de las formas, además de un poco más.

Otro toque agradable es una palanca de sistemas aparentemente solo accesible desde la pantalla de bloqueo. Si desliza hacia arriba en la pantalla desde la parte inferior del teléfono, aparecerán algunas palancas para facilitar el acceso. Puede acceder a su linterna, calculadora e incluso cambiar rápidamente la pantalla de bloqueo «cubierta» (fondo de pantalla). Esta es una pequeña característica sólida, pero realmente solo existe porque no puede acceder al tono de notificación desde su pantalla de bloqueo. Es como si Huawei tuviera que crear algo nuevo porque decidieron desactivar una función muy importante del sistema operativo Android (barra de notificación).

La experiencia general se siente como un desastre a veces, siempre recordándome que solo quiero usar un teléfono Pixel de ahora en adelante.

Rendimiento

En el transcurso de mi semana revisando este teléfono, me encontré con muchas bromas. Durante los primeros días, noté un efecto de arrastre muy malo cuando simplemente deslizaba hacia el feed incorporado de Google Now desde la pantalla de inicio. También hay un problema cuando su pantalla se duerme cuando está dentro de una aplicación que funciona en el paisaje. Una vez que vuelva a encender la pantalla, la interfaz de usuario vuelve a ser vertical, lo que hace que la aplicación que tenía abierta sea inútil. Para corregir esto, tuve que bajar el tono de notificación, alternar la rotación automática y luego volver a alternarlo. Después de eso, el teléfono se da cuenta de que es travieso y corrige la orientación de la aplicación. ¿Es el fin del mundo?? No, pero seguro que es molesto.

En términos de toma múltiple, eso es algo que el teléfono parece manejar decentemente. Puedo entrar y salir de las aplicaciones muy bien, pero a veces, el sistema matará una aplicación que estuvo en segundo plano durante un corto período. Curiosamente, si se trata de una aplicación intensa de procesador, como el juego de Star Wars que juego, dejará esa aplicación ejecutando todo lo demás. Puedo salir de la aplicación presionando a casa, luego regresar más tarde y tener que volver a cargarla, lo que me sorprende porque sé que la aplicación utiliza una gran cantidad de recursos de procesamiento. Supuse que el teléfono sería lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que la aplicación debería cerrarse en Hangouts o Twitter, pero bueno, eso es Android.

Mi opinión sobre el rendimiento de este teléfono, con su RAM de 6 GB y su almacenamiento de 128 GB, esperaba uno de los dispositivos de mayor rendimiento. Ya sea un problema de Kirin, una tarea que gestiona el software o simplemente EMUI 8.0 en general, no estoy muy seguro, pero hay algo que parece estar frenando el potencial de este dispositivo.

Consejo profesional: habilite la configuración de su desarrollador tocando el número de compilación en la sección Acerca del teléfono, luego cambie todas sus escalas de animación a 0.5x, por debajo de 1x. Esto actuará como un placebo útil para hacer que el teléfono se sienta / se vea más rápido, lo cual está bien en mi libro.

Disponibilidad y precios

El Huawei Mate 10 Pro solo se puede comprar desbloqueado a través de un puñado de minoristas. No lo encontrará en ningún operador estadounidense. Por ahora, está disponible en $ 799 a través de Amazon, Best Buy, Newegg, B & amp; amp; H Photo, así como en la tienda en tiendas seleccionadas de Microsoft. También tenga en cuenta que solo está certificado para trabajar en redes GSM, por lo que si bien su T-Mobile y AT & amp; amp; T funcionarán bien, no obtendrá soporte para Verizon o Sprint.

Debido a su alto precio y falta de disponibilidad en las tiendas de operadores, es difícil ver que este teléfono llame la atención de cualquier persona fuera de la blogósfera de Android. Sin embargo, así es como funciona el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU. Si no está en un transportista, básicamente no existe para la población general de estadounidenses.

Otras notas

  • No Headphone Jack: realmente no tengo nada que decir sobre esto, solo quería señalarlo a cualquier persona interesada. No se preocupe, audiófilos, Huawei proporciona un adaptador Tipo-C a 3.5 mm en la caja.
  • Impresiones de novia: «Creo que este teléfono se siente increíble! Parece fácil de usar con una mano. Me encanta el lector de huellas digitales en la parte posterior y el pequeño bisel hace que la pantalla se vea increíble. Tal vez un poco más pesado de lo que estoy acostumbrado, pero nada loco.»
  • Audio: hay altavoces técnicamente duales en este dispositivo, pero la mayor parte del sonido proviene del altavoz de disparo inferior, fácilmente cubierto por su dedo índice cuando juega. El sonido no es malo, pero tampoco es genial, similar al Galaxy S8. No puedo esperar a que los altavoces con doble cara frontal sean estándar en todos los buques insignia.

Galería

El veredicto

Si bien Huawei ofrece una experiencia de hardware y cámara muy intrigante con este dispositivo, el software me mantendrá lejos. Ningún teléfono con especificaciones como esta debería comportarse como lo ha hecho, y con una piel tan pesada encima de Oreo, fácilmente una de las mejores versiones de Android hasta ahora, parece que me estoy perdiendo algo especial con todo cubierto y desollado hasta la muerte. Siempre he sido uno para apreciar pequeños ajustes de software aquí y allá, pero a veces, EMUI 8.0 ni siquiera se siente como Android, y cuando eres un purista como yo, hace las cosas frustrantes.

Para colmo, $ 799 parece una locura para un teléfono que se anunció el año pasado, con el nuevo Galaxy S9 llegando a solo $ 720. Diablos, incluso por otros $ 40 puedes obtener un Galaxy S9 +, que parece una compra mejor.

Por el lado positivo, Huawei continúa haciendo un gran hardware. Este teléfono se siente fantástico en la mano y disfruté muchísimo la cámara. Si Huawei sigue así y simplemente atenúa ese software, podría subir fácilmente a bordo.

Compre el Huawei Mate 10

  • Amazonas
  • Best Buy
  • Newegg
  • B & amp; amp; H Photo

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124