Informe: Google Hangouts muere en 2020 (actualizado: Bueno, más o menos)

«>

A Google le gusta joder nuestras vidas matando aplicaciones que usamos todos los días. Piense en Inbox y Google Reader, ese tipo de aplicaciones. Google los empuja como la próxima gran cosa, algunos de nosotros movemos todo lo que les hacemos, y luego Google los pone en el peor momento posible. Apesta y tratamos de sacar lo mejor de él, pero no estoy seguro de estar listo para la muerte de uno en particular: Hangouts.

Según un informe de 9to5Google, Google planea cerrar Hangouts en 2020. F * ck. Eso le da al menos un año para continuar usando el tanque verde de goteras de Google de viejos errores antes de decidir a qué aplicación cambiará su mundo de mensajes.

El informe cita una fuente «familiarizada con la hoja de ruta interna del producto», y Google no ha hecho nada oficial. Pero mire, los Hangouts para los consumidores básicamente recuperaron el hacha en octubre de 2016 cuando Google dejó de obligar a las empresas a agruparlo con dispositivos. Luego cortaron SMS, dejaron de presentar nuevas características y comenzaron a impulsar una versión empresarial llamada Hangouts Chat, que estoy seguro de que usan 6 personas.

Hangouts fue reemplazado en el lado del consumidor por Allo, que ya está muerto. Ahora, Google probablemente quiere que todos salten a Android Messages, su aplicación de texto predeterminada, para prepararse para RCS si eso llega ampliamente. Quizás para 2020 lo haga?

Para mí, no estoy seguro de qué demonios voy a hacer. Hangouts funciona para mí porque lo he usado desde el día en que se introdujo, si mi familia lo adoptara y no estoy seguro de que exista una alternativa comparable.

Estás listo para que Hangouts se una a nuestra amiga Bandeja de entrada?

Actualización n. ° 2: un portavoz de Google se comunicó con la siguiente declaración, confirmando esencialmente que un día en el futuro, los Hangouts clásicos desaparecerán, pero no hasta que todos los usuarios hayan migrado con éxito a Hangouts Chat o Hangouts Meet. No hay un marco de tiempo para esto, pero algún día sucederá.

En marzo de 2017, anunciamos planes para desarrollar Hangouts clásicos para centrarnos en dos experiencias que ayudan a unir a los equipos: Hangouts Chat y Hangouts Meet. Tanto Chat como Meet están disponibles hoy para clientes de G Suite y también estarán disponibles para usuarios consumidores. No hemos anunciado una línea de tiempo oficial para hacer la transición de los usuarios de Hangouts clásicos a Chat y Meet. Estamos totalmente comprometidos a apoyar a los usuarios clásicos de Hangouts hasta que todos migren con éxito a Chat and Meet.»

ACTUALIZACIÓN: El jefe de los Hangouts de Google, Scott Johnston, respondió a este informe, calificándolo de «informes de mala calidad», lo que parece innecesariamente duro. Luego trató de explicar ese pensamiento, sugiriendo que, en todo caso, los usuarios actuales de Hangouts («clásico») serán «migrados» a Hangouts Chat and Meet. Básicamente confirmó que los Hangouts clásicos desaparecerán en algún momento, así que sí.

& lt; p lang = «en» dir = «ltr» & gt; 2 / Entonces, si bien eso dará como resultado el eventual cierre del clásico de Hangouts (como lo llamamos ahora), no implica que estamos terminando el soporte para el uso caso apoyado por el producto: mensajes y reuniones.

– Scott Johnston (@happyinwater) 1 de diciembre de 2018

// 9to5Google

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124