Jugamos con el lector de huellas digitales en pantalla de Synaptics y podemos confirmar que es una droga

Hemos estado hablando de lectores de huellas digitales en exhibición durante lo que parece bastante tiempo ahora, pero por fin, la tecnología está comenzando a ponerse al día con nuestra imaginación.

Synaptics y Vivo anunciaron que veríamos lo que se comercializa como Clear ID dentro de un dispositivo de nivel insignia en el CES, y eso es exactamente lo que sucedió. Sin embargo, la atención durante nuestra sesión informativa no estaba en el teléfono, solo el lector de huellas digitales apenas visible que estaba sentado debajo de la pantalla del dispositivo cerca de la barbilla inferior.

TL; DR: Fue muy genial y se sintió como el futuro de los teléfonos inteligentes, no como un truco.

Algo sorprendente, pero no demasiado sorprendente, ya que Synaptics ha hablado de lo rápido que es Clear ID, el tiempo que lleva colocar el dedo en la pantalla y el desbloqueo del teléfono es tan rápido como un lector típico de huellas digitales. No solo es rápido, sino que hay una animación bastante legítima que ocurre a medida que se realiza el escaneo, como una matriz de circuito digital de neón que se ve nerd, en el buen sentido, e increíble. La configuración también es como cualquier lector normal en Android, con usuarios capaces de agregar múltiples perfiles para diferentes dedos o usuarios.

Para aquellos preocupados por este lector que de alguna manera interfiere con lo que ves en la pantalla, no vimos ninguna señal de eso. Cuando la pantalla está encendida, no nota ningún tipo de diferencia de iluminación en la pantalla, que siempre fue uno de mis temores cuando se trataba de colocar componentes ópticos debajo del vidrio de la pantalla. La experiencia fue muy natural e integrada en la interfaz de usuario, y Vivo dijo que la animación aparecería cada vez que un usuario necesitara usar el lector de huellas digitales, ya sea para compras móviles o inicios de sesión de aplicaciones.

Con envíos de teléfonos sin bisel que continúan creciendo, y esperaba llegar a más del 50% de todos los envíos telefónicos para 2020 en un informe de UBI Research, Parece una evolución natural para otros fabricantes de equipos originales adoptar la identificación clara de Synaptics, a menos que Apple y su marketing hayan cegado a las personas para que piensen que Face ID es de alguna manera superior, a pesar de que hemos visto muchas manifestaciones de que ese no es el caso. De cualquier manera, estamos viviendo en una época en la que los fabricantes de equipos originales están descubriendo nuevas formas para que los usuarios desbloqueen sus dispositivos, lo que al menos nos da algo nuevo de qué hablar.

Después de probar la identificación clara de Synaptics, mi dinero está en que los lectores de huellas digitales no sean abandonados para reconocimiento facial en el corto plazo, teniendo en cuenta que en última instancia es más conveniente que sostener un teléfono en la cara. Sin embargo, esa es solo mi apuesta.

Si desea obtener una ID clara en sus manos, será difícil encontrar el dispositivo Vivo en los EE. UU. (A menos que esté en el juego de importación), pero sin duda estaremos atentos a otros fabricantes de equipos originales de Android para incorporar esto. tecnología emocionante.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124