La interrupción del servicio dominical de Google causada por una configuración del servidor «aplicada incorrectamente»

«>

La interrupción de Google Fi de ayer no fue la única interrupción importante que sufrieron los servicios de Google esta semana. El domingo, una interrupción algo importante eliminó a Gmail, YouTube, Google Drive y otros servicios durante varias horas para millones de usuarios. Google culpó a la «congestión de la red» por el tiempo de inactividad al principio, pero ahora ha publicado hallazgos oficiales.

Según el blog de Google Cloud, la interrupción fue causada por una configuración de servidor «incorrectamente aplicada». Se suponía que la configuración se aplicaría a un pequeño número de servidores en una región específica, pero se aplicó a un mayor número en varias regiones. Esa configuración limitó la capacidad de la red, de ahí la explicación de la congestión. Google dice que identificaron el problema en segundos, pero tardó mucho más en solucionar el problema.

Cuántas personas fueron impactadas? Si bien ni un solo lector de DL se acercó para decirnos que estaban afectados, Google vio una caída del 2.5% en las vistas desde YouTube durante una hora y una reducción del 30% en el tráfico en Google Cloud Storage. Estiman que el 1% de los usuarios de Gmail se vieron afectados, lo que parece pequeño, pero aún significa millones de personas.

Google dice que está tomando medidas para ser «guardado contra toda la clase de problemas ilustrados por este evento».»

// Google Cloud Blog

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124