La nueva política de desbloqueo de dispositivos de Verizon llega brevemente, se saca, es «inexacta» (actualizada)

Todavía no hemos tenido noticias de Verizon después de pedir una actualización sobre su política de desbloqueo de dispositivos nuevos supuestamente entrantes, donde pueden bloquear temporalmente los dispositivos SIM durante un período de tiempo después de la compra, pero nuestro artículo de la semana pasada sobre el tema puede haberlos movido en la dirección de finalmente revelarlo. Verizon parece estar implementando una nueva política de desbloqueo de dispositivos mientras escribo esto, una que bloqueará los dispositivos durante 60 días después de la compra si compra en la venta minorista completa, pero podría extenderse por la vida de un contrato en un plan de pago de dispositivos.

ACTUALIZACIÓN: La directora de comunicaciones corporativas de Verizon, Kelly Crummey, se acercó para informarnos que la política que se publicó en muchas de sus páginas de dispositivos y luego se retiró, ocurrió por error y fue «inexacta».»

Declaración completa de Crummey:

«Nuestra política de desbloqueo permanece sin cambios. Hemos corregido un error de TI que provocó que algunas páginas de productos de teléfonos inteligentes mostraran una política de desbloqueo inexacta.»

A partir de hoy, la política de desbloqueo de dispositivos de Verizon permanece sin cambios. No podemos decirle qué será mañana o la próxima semana. Supongo que se verá como lo que ves a continuación.

Nos parece extraño que se haya escrito un cambio de política completo y luego se haya publicado en las páginas del dispositivo para que casi todos lo vean mientras navegaban por el sitio de Verizon, pero era inexacto y no la política futura. Le haremos saber a medida que aprendamos más.

La nueva política de desbloqueo aún no ha reemplazado su política publicada públicamente (aquí), pero Verizon estaba mostrando la nueva política ayer en las páginas de dispositivos. Desde entonces han eliminado los enlaces a él. Sin embargo, pudimos acceder nuevamente hoy en algunas de sus páginas de dispositivos en español, gracias a nuestro amigo, Google Cache.

La nueva política pospago se implementará para «prevenir el robo de identidad y otras actividades fraudulentas», según Verizon. Planean los dispositivos de bloqueo SIM durante 60 días después de la compra si se compran al por menor o a un socio minorista, para que no puedan usarse en otra red. Una vez que hayan transcurrido 60 días, se eliminará «automáticamente» la cerradura.

Sin embargo, el robo no es la única razón del cambio. Verizon también afirma que los teléfonos comprados en los planes de pago del dispositivo podrían estar sujetos a bloqueos SIM durante todo el plazo del acuerdo de venta. Esto les permite «reservar» su tasa de financiamiento especial del 0% para los consumidores que «pretenden usar sus teléfonos exclusivamente en la red de Verizon».»

En cuanto al prepago, también habrá un bloqueo de 60 días.

Para recapitular, Verizon planea bloquear teléfonos por un mínimo de 60 días después de la compra. Además, si compra un teléfono en un plan de pago del dispositivo, su teléfono podría permanecer bloqueado durante todo el plazo de ese contrato, que para muchos es de 24 meses.

El texto completo de los cambios en las compras de teléfonos pospagos y prepagos se puede leer a continuación, solo tenga en cuenta que esto se tradujo del español:

Política de desbloqueo de teléfonos comprados para servicio pospago

  • Para evitar el robo de identidad y otras actividades fraudulentas, podemos bloquear los teléfonos que nos compra a nosotros o a nuestros socios minoristas para el servicio pospago hasta 60 días después de la compra. Después de 60 días, eliminaremos automáticamente el bloqueo.
  • Además, para reservar nuestra tasa de financiamiento especial del 0% para los consumidores que desean usar sus teléfonos exclusivamente en la red de Verizon, podemos bloquear los teléfonos que compra a través de nuestro plan de pago de dispositivos durante la vigencia de su acuerdo de venta. del plan de pago del dispositivo, después del cual eliminaremos automáticamente el bloqueo. Los teléfonos comprados al precio minorista total o de otras fuentes no estarán sujetos a este bloque, aunque aún pueden estar sujetos al bloqueo de 60 días detallado anteriormente.
  • No bloqueamos nuestros teléfonos 3G cuando los vendemos, excepto nuestros dispositivos 3G World que no son iPhone. El código simple para programar esos teléfonos 3G para usar con otro proveedor es «000000» o «123456». Si la guía del usuario de su teléfono no tiene instrucciones para acceder al menú de programación, puede marcar * 611 desde su teléfono Verizon Wireless o llamar al 800.922.0204 para obtener ayuda.
  • Las tarjetas SIM utilizadas en nuestros dispositivos 3G World que no son iPhone están bloqueadas. Desbloquearemos una tarjeta SIM a pedido.

Política de desbloqueo de teléfonos comprados para servicio prepago

  • Para disuadir el arbitraje y actividades fraudulentas similares, podemos bloquear los teléfonos que nos compra a nosotros o a nuestros socios minoristas para el servicio prepago hasta 60 días después de la compra. Después de 60 días, eliminaremos automáticamente el bloqueo.
  • No bloqueamos nuestros teléfonos 3G, excepto los nuevos teléfonos 3G prepagos. El código simple para programar esos teléfonos 3G prepagos para usar con otro proveedor es «000000» o «123456». Si la guía del usuario de su teléfono no tiene instrucciones para acceder al menú de programación, puede marcar * 611 desde su teléfono Verizon Wireless o llamar al 888.294.6804 para obtener ayuda.
  • Los nuevos teléfonos 3G prepagos solo se pueden usar con nuestro servicio prepago durante 6 meses después de la activación y se bloquean en la red de Verizon Wireless durante 12 meses después de la activación. Después de 6 meses, la restricción de nuestro servicio prepago se elimina automáticamente. Si el servicio se desconecta dentro de los primeros 6 meses, comenzará un nuevo período de 6 meses si el teléfono se reactiva. Después de 12 meses, puede marcar * 611 desde su teléfono prepago Verizon Wireless o llamar al 888.294.6804 y le daremos instrucciones de programación para que pueda desbloquear su teléfono. Si la guía del usuario de su teléfono no proporciona instrucciones para acceder al menú de programación, también podemos ayudarlo con eso.

Verizon reconoció por primera vez que los nuevos cambios en el bloqueo del dispositivo regresarían en febrero y sugirió en ese momento que llegaría una nueva política para la primavera. Como notamos la semana pasada, estamos casi en otoño y no hemos escuchado nada. Bueno, ahora lo sabemos.

Todavía no estoy seguro de cómo Verizon cree que este movimiento no viola las reglas de espectro del Bloque C que adoptaron hace años. Por otra parte, actualmente tenemos una FCC muy amigable con la industria que necesitaría hacerlos cumplir.

Todavía no sabemos cuándo Verizon comenzará a implementar esto. Una vez que tengamos fechas, nos aseguraremos de compartir.

NOTA: El título de la publicación se ha actualizado para agregar información de la declaración que Verizon nos proporcionó.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124